Cuando acelero mi 530d a veces no responde

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rascayu, 9 Abr 2010.

  1. Rascayu

    Rascayu Guest

    buenas! llevo tiempo visitando el foro pero hasta ahora no habia abierto ninguna discusion. Tengo un BMW 530d E60 del año 2004, le he hecho un mantenimiento completo todos los filtros, calentadores etc. y me han cambiado el turbo. Por que el problema que tenia es que a veces pisaba el acelerador el coche no tiraba y la aguja del consumo instantaneo no subia de 10 litros y tambien llavaba encendido el indicador de exceso de gases. Despues de hacerle el mantenimiento y cambiarle el turbo ya no se enciende el indicador y me lo hace menos. Pero sobre todo cuando voy por autovia manteniendo la velocidad constante y en una subida o un adelantamiento piso el acelerador me pasa lo mismo de antes, el coche no tira y la aguja del consumo instantaneo no sube de 10 litros.
    Tambien el coche empieza a tirar bien a partir de 2.000rpm esto es normal?
    Alguien me puede aconsejar? por que en el taller no dan con el problema.
    GRACIAS. Un saludo
     
  2. Nyos

    Nyos En Practicas

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    bienvenido al foro..
    Normal no es.... pudiera ser tema del caudalimetro o de las mangueritas que van a el..
    supongo ke alguno ke sepa mucho mas del tema ke yo te lo explicara mejor y dara una solucion al problema...
    pero normal no es.

    un saludo.
     
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  3. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Mira el post que inicié con el siguiente tema "Sin potencia o limitado", ahí se comenta algo similar.
    Por cierto, has cambiado ya el FAP (Filtro AntiPartículas)??? Me han asegurado que es porque se autolimpia o regenera automáticamente dicho filtro. Te pasa cuando llevas varios kms recorridos a velocidad constante??
    Al parecer es un problema genérico. Saludos.
     
  4. jenny_dyj

    jenny_dyj Guest

    a nostros nos pasaba lo mismo identico de lo que te pasa y ahora mismo lo tenemos en la bmw arreglandose, nos han dicho que esta averiado el colector de escape la reparacion vale 1120€
     
  5. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Averiado el colector?? Lo que querrás decir es que estaría fisurado, no?? Y mi pregunta es, os entraba humo en el interior del habitáculo??? Notábais el olor a tubo de escape al menos??? Saludos.
     
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  6. hack

    hack En Practicas

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    Yo tuve la misma fisura en el colector y efectivamente se metia olor a humo en el interior era mareante vamos. Una vez arreglado no me volvio a faltar potencia excepto k me lo ha vuelto a hacer un par de veces y lo han solucionado reprogramando y actualizandome el software de un modulo de no se ke, la verdad no me entere muy bien.
     
  7. jenny_dyj

    jenny_dyj Guest

    en el coche no nos entraba nada de humo, emos ido a extremadura ahora en semna santa y nada de humo y nosotros llevamos siempre el coche a la bmw y no lo han mirado y nos han dicho que es eso y nos pasaba lo mismo que dice que le pasa a el.
     
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  8. mi16

    mi16 Forista

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    Si tu coche ahi veces que no tira probaria a limpiar o anular la egr,muchas veces falla y no da fallo en diagnosis
     
  9. robergtc150

    robergtc150 En Practicas

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    Buenos días, rescato el post, ya que es lo que me ha empezado a suceder a mi desde hace un par de días y efectivamente sólo me lo hace cuando hace calor...
    Es bastante raro la verdad
     
  10. macl

    macl En Practicas

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    No se lleva fap ese modelo pero si lo tiene es el fap seguro. A mí me pasaba igual y era eso. Lo anulé junto a la egr y coche nuevo...
     
  11. TAYRON4

    TAYRON4

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    A mi me ha ocurrido lo mismo un par de veces, me falta la potencia y la aguja del combustible no pasa de 10 litros y siempre me ha ocurrido subiendo.
     
  12. robergtc150

    robergtc150 En Practicas

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    Y te
    ha ocurrido siempre con calor?????

    A mi ya me ha ocurrido varias veces, siempre con calor... En cuanto paro el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve la potencia...

    Es muy extraño, ¿alguien tiene la solución?
     
  13. TAYRON4

    TAYRON4

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    Si a mi me ha ocurrido en dias de calor.A ver si alguno le ha pasado lo mismo y nos aclara un poco el tema.
     
  14. robergtc150

    robergtc150 En Practicas

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    Bueno, pues nos pasa lo mismo... Esperemos que no sea nada caro, a ver si entra alguien entendido y nos aclara un poco :guiño:
     
  15. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    yo he tenido dos 530d uno auto 218 sin fap y otro 231 con fap manual y sinceramente nada de lo que ocmentais al contrario zumbaban de narices

    si lllevais fap revisarlo si, en el mio cuando hacia las regeneraciones lo notaba porque el motor se volvia mas tosco y sonaba algo mas pero en ningun momento falta de potencia.

    si el fap lo teneis bien me suena a caudalimetro
     
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  16. robergtc150

    robergtc150 En Practicas

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    El mio es el de 218cv (creo que sin fap) aunque no estoy muy convencido, soy un poco torpe...jjjjjj
    De todas maneras, que por lo que se comenta puede ser perfectamente el caudalímetro...
     
  17. MAT

    MAT Forista Senior

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    que turbo has metido?? ha quedado bien??
     
  18. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    218 lo habia con fap y sin el

    si la salida de escape la tienes mirando abajo no lo llevas y si son rectas lo llevas

    Si apagas el coche y vuelve a ir bien me inclino por cauda y si no llevas fap mas se confirma que es el cauda si lo lleva son las dos cosas que miraria
     
  19. michy

    michy En Practicas

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    para comprobar el caudalimetro quita la clema del cauda y prueba el coche ,si anda el coche ya lo tienes ,luego vuelve a poner la clema no es bueno andar con la clema quitada.
     
  20. CésarMR

    CésarMR En Practicas

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    A mi me pasaba lo mismo, y todo se ha arreglado al cambiar el cauda por uno nuevo de bosch, por cierto, el mio no lleva fap
     
  21. Jesus cadiz

    Jesus cadiz

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    Hola buenas noches,disteis alguno solucion al problema?
     

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