buenas! llevo tiempo visitando el foro pero hasta ahora no habia abierto ninguna discusion. Tengo un BMW 530d E60 del año 2004, le he hecho un mantenimiento completo todos los filtros, calentadores etc. y me han cambiado el turbo. Por que el problema que tenia es que a veces pisaba el acelerador el coche no tiraba y la aguja del consumo instantaneo no subia de 10 litros y tambien llavaba encendido el indicador de exceso de gases. Despues de hacerle el mantenimiento y cambiarle el turbo ya no se enciende el indicador y me lo hace menos. Pero sobre todo cuando voy por autovia manteniendo la velocidad constante y en una subida o un adelantamiento piso el acelerador me pasa lo mismo de antes, el coche no tira y la aguja del consumo instantaneo no sube de 10 litros. Tambien el coche empieza a tirar bien a partir de 2.000rpm esto es normal? Alguien me puede aconsejar? por que en el taller no dan con el problema. GRACIAS. Un saludo
bienvenido al foro.. Normal no es.... pudiera ser tema del caudalimetro o de las mangueritas que van a el.. supongo ke alguno ke sepa mucho mas del tema ke yo te lo explicara mejor y dara una solucion al problema... pero normal no es. un saludo.
Mira el post que inicié con el siguiente tema "Sin potencia o limitado", ahí se comenta algo similar. Por cierto, has cambiado ya el FAP (Filtro AntiPartículas)??? Me han asegurado que es porque se autolimpia o regenera automáticamente dicho filtro. Te pasa cuando llevas varios kms recorridos a velocidad constante?? Al parecer es un problema genérico. Saludos.
a nostros nos pasaba lo mismo identico de lo que te pasa y ahora mismo lo tenemos en la bmw arreglandose, nos han dicho que esta averiado el colector de escape la reparacion vale 1120€
Averiado el colector?? Lo que querrás decir es que estaría fisurado, no?? Y mi pregunta es, os entraba humo en el interior del habitáculo??? Notábais el olor a tubo de escape al menos??? Saludos.
Yo tuve la misma fisura en el colector y efectivamente se metia olor a humo en el interior era mareante vamos. Una vez arreglado no me volvio a faltar potencia excepto k me lo ha vuelto a hacer un par de veces y lo han solucionado reprogramando y actualizandome el software de un modulo de no se ke, la verdad no me entere muy bien.
en el coche no nos entraba nada de humo, emos ido a extremadura ahora en semna santa y nada de humo y nosotros llevamos siempre el coche a la bmw y no lo han mirado y nos han dicho que es eso y nos pasaba lo mismo que dice que le pasa a el.
Si tu coche ahi veces que no tira probaria a limpiar o anular la egr,muchas veces falla y no da fallo en diagnosis
Buenos días, rescato el post, ya que es lo que me ha empezado a suceder a mi desde hace un par de días y efectivamente sólo me lo hace cuando hace calor... Es bastante raro la verdad
No se lleva fap ese modelo pero si lo tiene es el fap seguro. A mí me pasaba igual y era eso. Lo anulé junto a la egr y coche nuevo...
A mi me ha ocurrido lo mismo un par de veces, me falta la potencia y la aguja del combustible no pasa de 10 litros y siempre me ha ocurrido subiendo.
Y te ha ocurrido siempre con calor????? A mi ya me ha ocurrido varias veces, siempre con calor... En cuanto paro el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve la potencia... Es muy extraño, ¿alguien tiene la solución?
Si a mi me ha ocurrido en dias de calor.A ver si alguno le ha pasado lo mismo y nos aclara un poco el tema.
Bueno, pues nos pasa lo mismo... Esperemos que no sea nada caro, a ver si entra alguien entendido y nos aclara un poco
yo he tenido dos 530d uno auto 218 sin fap y otro 231 con fap manual y sinceramente nada de lo que ocmentais al contrario zumbaban de narices si lllevais fap revisarlo si, en el mio cuando hacia las regeneraciones lo notaba porque el motor se volvia mas tosco y sonaba algo mas pero en ningun momento falta de potencia. si el fap lo teneis bien me suena a caudalimetro
El mio es el de 218cv (creo que sin fap) aunque no estoy muy convencido, soy un poco torpe...jjjjjj De todas maneras, que por lo que se comenta puede ser perfectamente el caudalímetro...
218 lo habia con fap y sin el si la salida de escape la tienes mirando abajo no lo llevas y si son rectas lo llevas Si apagas el coche y vuelve a ir bien me inclino por cauda y si no llevas fap mas se confirma que es el cauda si lo lleva son las dos cosas que miraria
para comprobar el caudalimetro quita la clema del cauda y prueba el coche ,si anda el coche ya lo tienes ,luego vuelve a poner la clema no es bueno andar con la clema quitada.
A mi me pasaba lo mismo, y todo se ha arreglado al cambiar el cauda por uno nuevo de bosch, por cierto, el mio no lleva fap