Cuando acelero mi 530d a veces no responde

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rascayu, 9 Abr 2010.

1. Rascayu

Rascayu Guest

buenas! llevo tiempo visitando el foro pero hasta ahora no habia abierto ninguna discusion. Tengo un BMW 530d E60 del año 2004, le he hecho un mantenimiento completo todos los filtros, calentadores etc. y me han cambiado el turbo. Por que el problema que tenia es que a veces pisaba el acelerador el coche no tiraba y la aguja del consumo instantaneo no subia de 10 litros y tambien llavaba encendido el indicador de exceso de gases. Despues de hacerle el mantenimiento y cambiarle el turbo ya no se enciende el indicador y me lo hace menos. Pero sobre todo cuando voy por autovia manteniendo la velocidad constante y en una subida o un adelantamiento piso el acelerador me pasa lo mismo de antes, el coche no tira y la aguja del consumo instantaneo no sube de 10 litros.
    Tambien el coche empieza a tirar bien a partir de 2.000rpm esto es normal?
    Alguien me puede aconsejar? por que en el taller no dan con el problema.
    GRACIAS. Un saludo

2. Nyos

Nyos En Practicas

Me Gusta:
    10
    bienvenido al foro..
    Normal no es.... pudiera ser tema del caudalimetro o de las mangueritas que van a el..
    supongo ke alguno ke sepa mucho mas del tema ke yo te lo explicara mejor y dara una solucion al problema...
    pero normal no es.

un saludo.

A claudio525d le gusta esto.
  3. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Mira el post que inicié con el siguiente tema "Sin potencia o limitado", ahí se comenta algo similar.
    Por cierto, has cambiado ya el FAP (Filtro AntiPartículas)??? Me han asegurado que es porque se autolimpia o regenera automáticamente dicho filtro. Te pasa cuando llevas varios kms recorridos a velocidad constante??
    Al parecer es un problema genérico. Saludos.

4. jenny_dyj

jenny_dyj Guest

a nostros nos pasaba lo mismo identico de lo que te pasa y ahora mismo lo tenemos en la bmw arreglandose, nos han dicho que esta averiado el colector de escape la reparacion vale 1120€

5. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Averiado el colector?? Lo que querrás decir es que estaría fisurado, no?? Y mi pregunta es, os entraba humo en el interior del habitáculo??? Notábais el olor a tubo de escape al menos??? Saludos.

A Foritor8 le gusta esto.
  6. hack

hack En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tuve la misma fisura en el colector y efectivamente se metia olor a humo en el interior era mareante vamos. Una vez arreglado no me volvio a faltar potencia excepto k me lo ha vuelto a hacer un par de veces y lo han solucionado reprogramando y actualizandome el software de un modulo de no se ke, la verdad no me entere muy bien.

7. jenny_dyj

jenny_dyj Guest

en el coche no nos entraba nada de humo, emos ido a extremadura ahora en semna santa y nada de humo y nosotros llevamos siempre el coche a la bmw y no lo han mirado y nos han dicho que es eso y nos pasaba lo mismo que dice que le pasa a el.

A Dimon le gusta esto.
  8. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    Si tu coche ahi veces que no tira probaria a limpiar o anular la egr,muchas veces falla y no da fallo en diagnosis

9. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    Buenos días, rescato el post, ya que es lo que me ha empezado a suceder a mi desde hace un par de días y efectivamente sólo me lo hace cuando hace calor...
    Es bastante raro la verdad

10. macl

macl En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    No se lleva fap ese modelo pero si lo tiene es el fap seguro. A mí me pasaba igual y era eso. Lo anulé junto a la egr y coche nuevo...

11. TAYRON4

TAYRON4

Me Gusta:
    0
    A mi me ha ocurrido lo mismo un par de veces, me falta la potencia y la aguja del combustible no pasa de 10 litros y siempre me ha ocurrido subiendo.

12. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    Y te
    ha ocurrido siempre con calor?????

A mi ya me ha ocurrido varias veces, siempre con calor... En cuanto paro el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve la potencia...

Es muy extraño, ¿alguien tiene la solución?

13. TAYRON4

TAYRON4

Me Gusta:
    0
    Si a mi me ha ocurrido en dias de calor.A ver si alguno le ha pasado lo mismo y nos aclara un poco el tema.

14. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    Bueno, pues nos pasa lo mismo... Esperemos que no sea nada caro, a ver si entra alguien entendido y nos aclara un poco :guiño:

15. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    yo he tenido dos 530d uno auto 218 sin fap y otro 231 con fap manual y sinceramente nada de lo que ocmentais al contrario zumbaban de narices

si lllevais fap revisarlo si, en el mio cuando hacia las regeneraciones lo notaba porque el motor se volvia mas tosco y sonaba algo mas pero en ningun momento falta de potencia.

si el fap lo teneis bien me suena a caudalimetro

A robergtc150 le gusta esto.
  16. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    El mio es el de 218cv (creo que sin fap) aunque no estoy muy convencido, soy un poco torpe...jjjjjj
    De todas maneras, que por lo que se comenta puede ser perfectamente el caudalímetro...

17. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    que turbo has metido?? ha quedado bien??

18. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    218 lo habia con fap y sin el

si la salida de escape la tienes mirando abajo no lo llevas y si son rectas lo llevas

Si apagas el coche y vuelve a ir bien me inclino por cauda y si no llevas fap mas se confirma que es el cauda si lo lleva son las dos cosas que miraria

19. michy

michy En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    para comprobar el caudalimetro quita la clema del cauda y prueba el coche ,si anda el coche ya lo tienes ,luego vuelve a poner la clema no es bueno andar con la clema quitada.

20. CésarMR

CésarMR En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 530DA
    A mi me pasaba lo mismo, y todo se ha arreglado al cambiar el cauda por uno nuevo de bosch, por cierto, el mio no lleva fap

21. Jesus cadiz

Jesus cadiz

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530D E60/2003
    Hola buenas noches,disteis alguno solucion al problema?

Compartir esta página