Me gustan los V8, mucho, en particular los M. ¿Te plantearías un V8 algún día? No sé exactamente todos los V8 que hay en el mercado Europeo a disposición, y me gustaría saber si son diesel o gasolina. Y sobre todo los caballos según modelos. En breve, recuerdo algunos ; - BMW V8, 334 caballos, ¿Cilindrada?, M3 Cabrio y Coupé. - BMW V8, 400 caballos, ¿4900 c.c? M5, Z8. - .... - BMW V8diesel, 3981cc, 245cv, E38. - BMW V8diesel, ¿4450cc? ??caballos E65. Hay otros modelos en los 4.4i que creo que son gasolina y se montan en los x5, pero no sé nada de ellos. ¿Alguien los conoce? Están bien de precio esto aparatos, he podido observar.... Además una opinión positiva o negativa del uso de estos motores y modelos en los BMW's? Argumentos a favor/defavor. Quienes tienen M3, por ejemplo o M5. Gracias. Personalmente yo uso el - BMW V8diesel, 3981cc, 245cv, E38. Y quería subrayar una cosa ; - Originalmente, BMW defendía el argumento comercial que lo único que tenía de diesel este V8 era el nombre, ya que el sonído de este motor no suena como un diesel habitual. Pues es verdad, es el más suave ronroneo de motor que han tocado mis manos, además de ser potente en unas aceleraciones de lo más seguro a la misma vez. Empuja desde bajas rpm, y tiene una reserva de potencia a toda prueba. Altos rítmos de cruceros en carretera, máximo confort de marcha. No es de extrañar que se haya convertido en el coche que jamás desearía vender. En una frase ; - Espectacular biturbo diesel, casi indestructible como fiable. Yo recomiendo a otros usuarios que miren estos V8, que interesan a la larga, son grandes motores para grandes distancias en una larga vida. Además, sabiendo buscar bien, se encuentran unas unidades, que con una puesta al día de motor y conocimiento, se puede convertir en una pieza que entre buenas manos dura unos veinte años más. Un V8 no es tan solo cuestión de gusto, es cuestión de aprender a conocer o simplemente prestar un poco de interés. Un saludo.
La verdad es que los v8 de bmw estan muy poco "vistos".... en el serie 5 sea la carroceria que sea, ver algo por encima del 530 ya sea gasolina o diesel es dificil, en los nuevos 6 y 7 ya es algo mas comun, pero en el resto de la gama...:nah:
Mi merchy es V8, si bien atapuerquense (más de lo habitual, quiero decir ), claro: 4500 cc , 215 Cv ...si encima se rompiera era para matar a alguien ;-) De BMW yo solo he conducido el V8 del M5 E39 y Z8 y es impresionante...claro quee espero resolver ese problema en un mes
No leí el último mensaje de Jesus Fco: la razón de ello creo que estriba en que a partir de un determinado nivel de potencia o rendimiento (y sobre todo en BMW dada la regularidad de giro y funcionamiento de la configuración 6L ya abandonada por el resto) en realidad se "gana" muy poco para lo que se "gasta" con una configuración V8. Algo parecido pasa entre V8 y V12...ya son razones ajenas a las meramente técnicas las que se barajan. Caso curioso el 530i E34, con V8 y 6L, si no recuerdo mal.
Lo que me fascina de los BMW V8, es en primer lugar lo equivocada que está la gente en que son caros de mantener. En segundo lugar, la solidez del motor, prácticamente indestructible. En mi caso, ha fundido el mito de los 200'000km. Puedo garantizar que mi E38 V8 se encuentra en un estado a nivel de motor, que parece que lleva seis meses salido de casa y parece nuevo todavía. Del interior ni vamos a hablar, parece que no han habido pasajeros en su interior.:notworthy: ¿Creeis que la gente les hecha para atrás ya que muchos V8 usados tienen más de 150'00km? El miedo a los kilómetros y el falso gasto del combustible, pero si se gastan más en pagar una super-letra para un coche más nuevo de otra marca.:no: Es que no es nada este kilometraje para un BMW V8, pero realmente nada de nada. Comienza a vivir. Yo quiero invitar a los usuarios a interesarse por los V8, y que no es descerebrado hacer este tipo de compra a buen precio, es una muy buena opción además de inteligente adquisición. Demasiada gente veo gastando en coches de unos millones de pesetas en coches gama media nuevos, cuando pueden adquirir un coche de muy altas cualidades, y no lo hacen por ignorancia total del tema. Yo era uno de ellos hasta que comprendí lo que era un motor grande y porqué interesa más, es más duradero. Pienso que él que compra un BMW V8 sabe que lo compra para mucho tiempo, no es un motor para un par de años y luego soltarlo... Al menos así lo creo yo.
...Se me olvidaba, no todo se ciñe al M3/// que es un V8, también hay otros V8 de la casa, pero no tienen tanta juventud o no tanta gente habla de ellos.:yes:
Ni tan apretados: efectivamente son duros y longevos. Y ya con cambio automático, de las mejores compras de segunda mano (en mi opinión) El M3 recurre a un V8 porque ya no se puede "agujerear" más el 6L: no por otra cosa, creo ;-) El caracter es distinto. Aunque te advierto que yo teniendo el 330d probé un 540i...y por empuje no me impresionó (si por sonido, si por como empujaba aún a 220/230...)
Pues yo tube el M5 E39, que es un V8. Brutal. Actualmente tengo un 735i E65. Tiene una cilindrada de 3600cc (sin rebajas tipo 3599 jaja) y 272cv. Cambio automático y va como la seda. Ahora tiene 104000km, por lo que estoy terminando de hacer el rodaje. Es silencioso y empuja muy bien. Estira hasta las 6500rpm, pero no es su campo de batalla ir subido de vueltas;tampoco lo necesita. Yo estoy encantado y le aconsejo a la gente que pruebe la experiencia. El mantenimiento no se puede decir que sea como un 2l de gasoil, pero no es descabellado.
pienso que el comprador de este tipo de coches es para tenerlo años y años y no terminarlo jamas. un v8 es un motorazo,sonido,empuje,rendimiento etc etc pero a la mayoria no les compensa tener un coche q gasta un poco mas,el mantenimiento es algo mas caro y las prestaciones son insignificantes respecto a un 6L. Hay q tener claro lo q se kiere y el uso q se le va a dar. si en el mercado de segunda mano estan tan baratos por algo sera,no por que son baratos de mantener precisamente.ese extra en mas litros de aceite,mas bujias y en ciudad casi doblan el consumo a un coche de 4 cilindros pues...habra gente q no pueda permitirselo y para otros, es el dinero extra q hay q pagar para tener la exclusividad de un v8
Los "v" aguantan muchos mas kilometros y "el trabajo duro", pero el mantenimiento... llegada una rotura me da un miedo terrible, es como llevar dos motores a la hora del mantenimiento y eso en materiales se nota, pero en la mano de obra... se dispara, todo el trabajo es doble ¡¡¡. Por ejemplo, la decision de bmw de cambiar el 6L por el V8 la veo acertada gracias a la tecnologia que tienen, ya que han conseguido rebajar en 15 kilos el peso del motor del anterior M3 evitando volverlo subvirador... sin embargo fijadse que en bmw tenian la opcion de meter dos soplillos al estilo del nuevo 335i con la facilidad para subir potencia que ello implica llegado el caso del CSL por ejemplo, y han decidido "invertir" en un nuevo V8, en lugar de aprovechar el mismo bloque, eso dice mucho a favor de este tipo de motor, y si no que se lo digan al grupo vag... Un saludo
el 540i que yo tengo es una autentica gozada tiene una fuerza y una sonido....he llevado un 530i y acostumbrado al empuje de mi v8 parece que no tiene chicha...el v8 cuando pasas de 35 revoluciones es una gozada y eso que corta a poquito mas de 6000
Ya hemos dado con argumentos a defavor unos cuantos posts anteriores, si justamente se trata de un V8 BMW cuando no da el doble de gasto ya que no se avería. Qué se averie una vez y si se avería de casualidad, a la mayoría no nos ha ocurrido. En mi postura el mantenimiento es el más básico, de aceite motor, filtros, y nada más. Yo quiero poner unos puntos sobre las "i"'es, ya que en la actualidad es más que tentador, irse a por la compra de un usado E39 V8 de 400cv, por unos 18000.-Euros. Y defiendo el argumento que eso no se rompe ni se averia ni a tiros limpios. Estos M5/// se han fabricando en una cadena de montaje especifica y sumando la máxima tecnología de automontaje. La misma cadena que los V8diesel de BMW. Puede que sea el M5 el mejor motor. Yo he realizado aún siendo jóven que un gran coche comienza a vivir con alto kilometraje, y que en comparación con los años transcurridos, el V8 da más de sí que otros motores ya sean por ejemplo los 6L. Es tanta la calidad mecánica de los V8 que yo se la recomiendo a aquél cabeza de familia que quiere un vehículo fiable que le sea fiel en gastos contenidos a largo plazo. Es decir, saliendo de las ideas de cambiar de coche cada 2-3 años, dejando de hechar números de amortización y reinversión en otro modelo ; un coche para quedarselo más años. De hecho, hay que tener en cuenta un argumento a favor, que un buen BMW V8 a tope de extras, grande, lujoso, bien conservado. Aquél que uno no se hubiese planteado comprar nuevo, ya sea por precio o por ganas, se puede ya hoy en día encontrar en el mercado de usados. Ya no estamos en una época que los motores no tienen vida pasado los diez años de funcionamiento. Me sorprende ver con qué soltura se sigue moviendo un 6L después de 10 años, pero aún más un V8 que parece que no le afecta el paso de los años. Yo me quiero dirigir a aquél que ha entendido lo que es un motor V8, y que ha experimentado que los gastos no son mayores que el de otros vehículos buenos. Estoy de acuerdo que es cuestión de suerte que un motor no se averíe, pero también hay que reconocer que la mayoría no se averían, sino que con el tiempo a lo mejor pierden potencia, a muy largo plazo. En definitiva, es cuestión de elección personal, y creo que estamos hablando de dos coches diferentes, el BMW 6L y el BMW V8 ; dos universos diferentes. Yo tengo ambos motores, y no puedo comparar un 2.0i 6L con un V8diesel 4.0. Teniendo en cuenta que para los V8, BMW emplea los mejores materiales y para el resto, pues el resto de lo que ellos sabrán. Me fascina el M3///, y a muchos más. ¿El E46 M3 era 6L o V8? Ah...y una pequeña anecdota en forma de pregunta ; - ¿Qué modelo de coche BMW puedo conservar toda una vida, porqué no quiero deshacerme de los recuerdos que he vivido a bordo? Yo respondo ; - La plena satisfacción de tener un BMW existe pero está en la manera de disfrutarlo en cada experiencia a bordo.
Muy a menudo, muchos foreros recomiendan el motor BMW V8 4.0i, fue montado en el Serie 5 E39 y E38. Lo he probado igualmente, y es todo lo que se puede esperar de una conducta progresiva y suave. Llego a una conclusión que me intriga, y es que más gente debería llegar a la conclusión que la gama E38 que es tan superior en todo los aspectos a los otros BMW. Sus precios en usados ahora son muy asequibles, y la compra de un vehículo de estos es todo lo contrario de insensata. En Alemania se ven muchos en venta, y bien pocos se ven en España. Cuestión de tiempo que la gente se entere bien del tema y se lo traigan para la Península. Mi recomendación ; - No te pierdas el BMW 7 E38, o al menos pruebalo, irás a por él de cabeza.:yes: Sino mirad este de color dorado, una joya a la mano.
respecto a ese motor, decirte que::notworthy::notworthy::notworthy: Saca conclusiones tu mismo: ese motor lo incorporo el BMW e31, el e39 antes y despues de su restyling y el e 38 antes y despues de su restyling... y cuando parecia el fin de ese motor, sale el X5 y lo incorpora en su 4.4i, asique ese motor ha estado al mercado, intacto practicamente sin sufrir cambios y satisfaciendo al cliente al maximo durante 10 años y con una duracion de kilometros... buff se de uno con un 740Li que tiene 566.000km y creo que solo le cambio la junta de culata una vez... asique, ya me diras, saca tu mismo conclusiones.:notworthy: Y respecto a lo del M3 V8 334cv?? de donde has sacado eso??
caballos de los nuevos V8 diesel, el serie 7 antes del restyling, 250cv en el 740d, en el restyling, 745d, 330cv
Por cierto, una cosa que dices, lo del motor 4.0i del e39 y el e38, esos no montaron ese motor, solo lo montaron los primeros 840i, los e34 y los e32, pero no los e39 ni casi los e38 (solo los primeros, creo que en el 95/96 ya montaban el 4.4), los e39 y casi todos los e38 llevaron el 4.4, es como el 850csi, o como el 850ci, llevaban un 5,7 y un 5,5 respectivamente.
Al menos voy a revelar el porqué hice la pregunta sobre el 4.4i, y creo que también existe en 4.4iS, lo cual puede que sea un modelo especial a nivel de culatas, pero no sé del tema al 100%, solo de oída. Bueno pues, ví ayer un X5 4.4i, color dorado, en Marbella, por ¡¡¡20900.-Lereuros!!! Y unos 170'000km, vamos que además a todo lujo, y dije, vaya chollazo. Respecto a los M3/// V8 E46 : ¿No tienen 334cv, o es más?Es que estoy confundido con la Serie 3 M3. Dentro de unos años, pienso adquirir otro BMW, pero me gustaría que fuese muy duradero y tengo un dilema ; mi mayor deseo un BMW V8 Cabrio. Pero luego está el motor 3.0i de 231 caballos con su 6L. O sea que o un 645iA Cabrio, un M3//, o la gama 6L. El dilema está en cual me duraría más años y me da la tentación del V8.
Por cierto, lo mismo que considero que los que se compraron el 850i hicieron la compra más acertada en V12, y jamás deberían de soltarlo, es decir venderlo. Estoy investigando cual es el motor V8 que pueda haber dado más satisfacción a los clientes BMW. ¿El 4.4i V8 BMW? ¿Es entónces el V8 645i el mismo, o es un derivado?
lo de los 334cv se te han cambiando de lugar los numeros jejejeje son 343 y es un 6L jejeje y de recomendarte un modelo, el 650i cabrio, que delicia...
eso ya no tengo ni idea, pero me imagino que es otro motor nuevo, aunque puede que incorpore cosas del anterior... no lo se, pero si se, que casi estoy por asegurar, que el mejor V8 de BMW es el 4.4i V8:notworthy:
Bueno, y el tuyo tambien esta que te cagas, y encima individual!! mi padre tuvo uno y que delicia... nosotros al final vendimos el 850ci.... menuda lastima de coche, pero bueno... lo pasado, pasado esta
Un V8 que no voy a perder de vista va a ser el 645i Steptronic o SMG (que deriva de la Formula 1), con 333cv. Eso tiene de todo a la misma paz que el 650i, pero hay que esperar que baje. ¿Cuanto gasta de media un M3/// de 343cv y porqué puede interesar dentro de 5 años? (A pesar de ser 6L) Me quería referir a esto con el X5 de 4.4i ; http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19828881&orden=foto&marca_modelo=BMW X5 4.4I 285cv 5p.