hola de nuevo, sigo con mi problema del sobrecalentamiento ahora intenté mover el auto en la mañana y se siente inestable en ralentí; al moverlo se siente muy pesado y renuente a andar. Es como aquellos autos viejos, cuando se intentaba moverlos sin calentarlos en las mañanas muuy frias; o como cuando las bujias estan medias mojaditas, o el distribuidor medio jodido. ayer me recomendaban cambiar la junta de culata, ¿cuáles son los síntomas de esa junta quemada? Agradeceré me den la traduccion de esto al inglés, es el gasket de qué?. El detalle es que compro mis refacciones en USA, de otra suerte con los precios de mi conce ya hubiera tenido que cederle mi casa y mis otros autos. (para dar una idea, radiador Behr, la marca que trae mi auto con pegatina BMW, lo compré en 150 usd, el conce quiere 550) gracias por su ayuda Ivan
si pasa el agua para el aceite o al reves, si cojen mucha presion los manguitos, si echa el agua fuera, etc (pero no tiene por que ser la junta de culata)
ah en ingles, If the water happens(passes) for the oil or upside-down, if cojen many pressure the muffs, if he(she) throws(adds) the water out, etc. But it(he,she) does not have for that to be the meeting butt(breech)
gasket es junta y tu pones junta delantera (head gasket) junta de culata es (Butt(Breech) gasket) o (United butt(breech) ) segun el traductor por que yo de ingles 0
gracias por sus respuesta y traducciones that was a good one! no hay agua en el aceite, lo cual entiendo es buen síntoma. ¿no necesito entonces la junta de la culata (head gasket)? entonces a que se debe que se sienta apajonado (o renuente a andar, como frio) el auto?
Antes de mirar la junta de la culata que es dificil y caro has de mirar lo facilito, especialmente si no concurren los sintomas que te dice flaxi. Yo empezaria mirando el filtro de combustible, las bujias, el filtro del aire y la bomba de combustible, mas o menos por ese orden. Suerte, Rafa
revisa los manguitos del radiador.con el coche caliente apretalos con la mano,si estan muy duros es que coge presion en el circuito de refrigeracion(junta tocada) y si el coche te va a tirones quizas tengas agua en algun cilindro. puedes probar quitandole las bujias,le das unas vueltas al arranque asi para expulsar el posible liquido,y luego se las montas.mira si hay mejorias. tambien lo ves encendiendo el coche en frio,le sacas el tapon del radiador y lo dejas calentar.cuando caliente lo aceleras un poco,a 3000rpm + o -,y vigila si te tira el agua por el tapon.si es asi...adios junta#-o suerte y saludos;-)
oigan, este tema es interesantisimo para mi, estoy a punto de cambiar esa culata porque se me recalento muy feo, me da terror retirarla porque es un gasto muy grande. pero bien, si hay alguna bujia llena de aceite que es??? disculpas por hacer consultas en un tema que no es mio pero es que me interesa. :-s
pues he llevado el mecánico a casa nuevamente, para ver aquello de que el auto estaba arranado o funcionando como carro viejo en frio (como lo describía al inicio del post). Típico!!!, delante del mecánico funcionó muy bien!!. Mas tarde lo saqué a pasear y funcionó bien; asi que no se que pensar que pudo ocasionar el malfuncionamiento temporal.