hola amigos llevo una semana dudando en que le queda muy poquita vida a mi turbo por el comportamiento y sonido,me podeis decir que sintomas se notan??gracias un saludo
Por lo que tengo leido empiezan a sonar como una "ambulancia", en teoria debe de haber perdida de rendimiento y más humo negro y también creo que debe de haber algo de consumo de aceite. También creo que si vas en marchas largas y le pisas a tope desde muy bajas vueltas el turbo suena claramente a metálico (desequilibrio del eje de la turbina). Que sintomas le notas el coche??
Si pero eso es cuando ya ha roto, supongo que cuando está mal pero no ha roto aun el humo será de otro color, no?? es de suponer que al estar mal la turbina tendrá fugas y meterá menos aire del que debe con el consiguiente aumento del humo negro por el escape (combustible mal quemado).
Humo blanco es el principal síntoma, la famosa "fumata blanca" ... se nota muchísimo, a mi me hizo una vez el hechar humo blanco y eché a temblar, suerte que al final sólo fue el caudalímetro y que el turbo estaba sucio, se limpió y aún sigue funcionando correctamente, de momento, toquemos madera ...
Pueden haber muchos síntomas , humo blanco , falta de potencia , un silvido bastante fuerte . En muchas casos donde el cliente cree que el problema es el turbo en si , el problema puede venir de un tubo de la sobrealimentación en mal estado , problemas en la admisión de aire , filtro de gases , geometría variable ( alabes no hacen correctamente su movimiento - atasco ) , asique lo mejor es mirar bien antes de ir directamente al ajo. Un saludo
Empieza silvando y con algo de humo blanco. Pero sobretodo el silvido. La fumata blanca y la falta de potencia se produce cuando ya sólo le quedan horas o minutos al turbo.
Confirmo por experiencia propia.. .Silva y humo azulado en ralenti con un holor a aceite chamuscado (la fumata es cuando toca "habemus rotura" y entonces para de inmediato)... el ruido metálico ya es cuando el eje de turbo se ha desprendido o descentrado y roza contra las paredes... también pierdes en bajas (no es progresiva la entrega de potencia)... y eso, que espero que no se ya que si solo hablas de turbo son al menos mil y pico leuros (nuevo)... suerte y que no sea nada!
el humo blanco me lo hecha en frio pero no excesivo,yo lo q noto es en bajas q ahora silba bastante mas entre las 1000 y las 2000 vueltas,y no me responde tan nervioso como antes,brusco en marchas bajas y bajo de vueltas,como tosco,suelto embrague y no hay suavidad te entrega la fuerza de motor al momento,tirones de calarse en primera cuando antes a ralenti en cuesta no flaqueaba..
yo lo único que he notado las dos veces que rompí en mi 320 es consumo de aceite, cuando suena la ambulancia o echa excesivo humo blanco ya es demasiado tarde..