Buenas a todos voy a cambiar casquillos de biela y bancada al swap que estoy haciendo de 318is que tenia a un 525i e34 vanos quería saber que torque necesito para apretar los casquillos de biela y bancada de ese motor y que llave dinamométrica necesito un saludo y gracias de antemano
Buenas elrinconoriginal yo estaba buscando el del 525i e34 192 cv vanos me he puesto a buscar la carrocería en esa página y no aparece ??
Torniloa de bancada van a 20 Nm y 50 grados, son reutilizables lavados y engrasados. Tornillos de biela primero llevan un par de aproximación de 5nm y después 20 Nm 70 grados, son de un solo uso tienes que ponerlos nuevos todos solo se venden en bmw . Necesitas una dinamométrica que llegue mínimo a 20nm y un angulometro.
Buenos días drakaned te iba a comentar entonces los tornillos de biela no se ponen los mismos y se ponen que pasaría ?? Muchas gracias por todo un saludo
Pues que se puede soltar alguno y liar la de Dios es Cristo. c**o, si los ingenieros de BMW dicen que hay que sustituirlos, por algo será.
Buenas eduma ajjajajsjjs si tienes toda la razón sabes cuál es el problema del concesionario que son un poquito inútiles que si no llevas bastidor del coche aunque le digas el motor que es exacto y modelo con código de motor no saben por eso me refería a los tornillos si sabes de algún concesionario que te los de sin bastidor avísame que allí los compro un saludo y muchas gracias
Lo tornillos de biela al dar los grados se estiran, si vuelves a usarlos pueden partir al apretarlos o soltarse luego con el tiempo , la referencia es 11241739729 necesitas 12 tornillos en total . Mira uno viejo con otro nuevo, ahí ves la zona que se estira y la diferencia después de apretarlo en largada
Buenas drakaned ya he pedido los tornillos eso si la referencia que me has dado es Iara carrocería e46 y e60 me han comentado en la Bmw pero ya he pedido los suyos diámetros de tornillos de e34 son 53 mm por si alguien le interesa un saludo
Es lo mejor llévatelo y lo compruebas , yo personalmente no me fío mucho de lo que dice el recambista de las bmw a las que suelo ir, solo acierta 2 de cada 10.
Drakaned he sacado un tornillo para medirlo y mide 53 mm la ref que me has pasado tú mide 44 mm de todos modos me llevaré uno para verlo allí y asegurarme pero la medida es la misma del que me ha comentado él un saludo y gracias
Mira algo nuevo, no había visto los de 53 en los 25i vanos, solo me encontrado los de 44 y los de 47. Los de 53 me los encuentro en los novanos.
Si es un 25 vanos, puede ser me encontrado indistintamente varias medidas en distintos motores, Nose el porque tanto cambio , lleva el tuyo de muestra y vas sobre seguro .
Pues arriba tienes la referencia y medida, pero la que cuadra con el tornillo que has desmontado es la de M20. Si supieras el bastidor del donante sería lo mejor, ya que el 93 está en el límite
Además cuando estado hablando le especificado Bmw 525i e34 192cv vanos año 1993 y me ha dado esa tornilleria
Eduma me llevaré un tornillo cuando vaya y lo mediré allí para que sean iguales un saludo y muchas gracias por tu ayuda