Yo voy tirado hacia atrás, en casi todos los coches llevo el asiento al límite trasero aunque solo mido 1,80 m. Voy todo lo estirado que me permiten mis extremidades, sé que no es la postura recomendable aunque llego con las muñecas al volante como se aconseja. A veces muevo el asiento hacia delante o un poco más hacia arriba si voy descalzo o con las chanclas. También alguna vez subo un poco el respaldo si voy tocado de la espalda. En el E61 y el W126 cabe gente detrás de mi con toda comodidad, en los demás coches no suele haber espacio para un adulto.
Asiento abajo del todo, banqueta muy cercana a los pedales, y respaldo ligeramente tumbado, también muy cerca del volante. Me gusta ir bastante pegado.
Aún siendo bajito, asiento abajo del todo y bien pegado. Antes iba muy tirado hasta que de ruta cambié de el coche con @ingouriarba13 y vi que estaba equivocado.
Asiento abajo del todo si se puede, respaldo rollito rally, no me gusta ir tumbado en el coche, mas bien recto y distancia al volante lo normal.
Asiento lo más abajo posible. En el 508 todo es un poco distinto porque las piernas van estiradas y el volante poco más alto que los "eggs", lo llevas casi como si fuese el mando de una consola. En un coche más normal, asiento abajo, lo suficiente pegado al volante para llevar los brazos semiflexionados y poder volantear sin perder volante nunca.
Asiento bajo, pedales medio cerca, respaldo un poco tumbado y por supuesto una mano en el volante y otra en la palanca y eso que es automático he votado tipo nigga in the guetto PD: Me falta el rolex daytona y la cadena de oro de un kilo pero ya llegará con el tiempo
Yo como @*NANO* y @ER330d Asiento abajo, pedales cerca para que las piernas no queden totalmente estiradas y pueda moverme bien, y el respaldo un pelín inclinado para poder ir bien ajustado, y como dice el sabio de Guille Alfonsín, los brazos hagan 90º al sujetar el volante a la hora de conducir.
Respecto al respaldo Sin despegar el hombro del asiento ! La muñeca al aro del volante , brazo estirado Respecto a la altura que entre 5 dedos(entre tu cabeza y el techo ) Respecto a la banqueta con los pedales Semiflexionadas
Yo más bien adelante , respaldo recto , y más bien bajo . Intuyo que no es correcto ir tan adelantado pero estoy cómodo así
Asiento lo mas alto posible, respaldo a unos 100, 110º para que las mulecas descansen en el volante. Si el volante no tiene corrección en altura adelanto algo el asiento sin subirlo. En general los hombros siempre apoyados en el respaldo del asiento, soy de los que se pasan mucho tiempo al volante, no en mi coche si no en vehículos pesados, y esa es la postura más cómoda para mi.
Bajo asiento a tope Pongo respaldo 90 grados Regulo distancia hasta que está la pierna semi flexionada, Distancia con volante un poco más cerca que las muñecas. Yo tengo la opinión de que si las muñecas tocan el volante, todavía estás algo lejos. Porque en caso de que te la vayas a pegar contra un muro, el instinto humano es apretar todo lo que se puede los pedales (y nunca llegamos a tener la pierna totalmente estirada si nos hemos sentado bien). Sin embargo, los brazos sí se quedan completamente estirados y en caso de choque frontal, con codo recto se transmite el golpe al hombro.
La mejor mejor postura al volante ya sabéis cual es pero voy a dejar que entre obi y os la enseñe a los que no lo sepáis que me ha dado cosa explicároslo gráficamente
Asiento abajo y prácticamente todo lo que se puede hacia delante, respaldo ligeramente inclinado hacia atrás mientras que el volante a media altura y todo hacia mi.
Yo, igual que otros, asiento abajo de todo, levantando un poco la pierna por delante (con el asiento M, que el normal no lo hace) el respaldo más bien recto, y los brazos hacen ángulo al volante. Sentarme en otros coches no deportivos y con tanto SUV, parece que vaya sentado en un camión tan recto todo eheheh
Mis SUVs permiten que la posición de conducción sea como en un deportivo: asiento abajo, banqueta de piernas alargada e inclinada, respaldo recto y volante salido a tope.
Eso mola! Yo es que me he subido alguno y ir sentado como si estuviera en la mesa para comer... jajajaja
Pues depende el coche En el Jaudi, asiento abajo del todo, volante ( esto lo hago en todos los coches) sacado lo más que se pueda, respaldo que toque los hombros ( supongo que 100-110°) para que las muñecas lleguen bien al aro del volante, y las piernas semiflexionadas , vamos para llegar bien a los pedales, además llevo el extensor de baqueta siempre sacado, es una cosa muy cómoda, y en los viajes largos se agradece. En el Jeep es distinto, primero porque el volante no tiene extensión en profundidad, pero lo tienen los pedales , que cosa más curiosa jeje. En un 4x4( hablamos de construcción clásica) el coche te da solo la postura, esto es , al menos en mi caso, la altura a la mitad del recorrido para tener codos a la misma altura que el apoya brazo y la ventanilla, y piernas ligeramente más flexionadas que en el Audi. No obstante( mido 1,80) no todas las personas aún midiendo lo mismo tienen porque llevar la misma distancia, primero por gustos y manías, y segundo porque a no todas las personas con mi estatura,por ejemplo, le miden lo mismo las piernas o los brazos. Así y todo seguramente muy pocos conductores (y yo me incluyo) lleven al 100% correcta la postura cuando conducen
Yo creo que uso una postura intermedia. En la furgo, la altura intermedia y en el E30 la más alta, si bien es cierto que la más alta no es precisamente "alta", es normal. De respaldo con una inclinación cómoda, tampoco tirado y una separación normal entre cuerpo y volante. En la furgo la posición es más de ir "sentado" y en los coches más de ir "a gusto". Vamos, una posición normal.
En los cursos de conducción se tiran 40 minutos explicando cómo sentarse correctamente y la importancia de hacerlo correctamente de cara entre otras cosas no sólo a la conducción sino también a los daños que se pueden producir en caso de accidente por ir mal sentado. Pues eso, asiento bajo, codos a 90º, respaldo recto ( en este caso lo llevo un poco más recto por el tema de la espalda).... piernas ni estiradas ni flexionadas....
Voy sentado bastante bajo (lo máximo posible normalmente, más ahora en la lavasuvdora), relativamente cerca del volante, pero reclinado. 187. Mi mujer con 176 va sentada más lejos que yo, pero con la espalda más recta y más alta.