buenas,en fin, que mi tractorcito se me va haciendo mayor(casi 100000 kms) y no tengo ni pajolera idea,de cuando seria necesario cambiarle esas piezas de desgaste. buen domingo a todos!!
A ver si alguien con experiencia contesta porque me interesa a mí también. Hay gente que no le cambia la suspensión en toda la vida del coche, otros dicen que cada 4 años u 80mil km's.... Claro que hay gente que hace muchos km's al año y tal... Dependerá un poco si haces mucha autopista o vas por carreteras de adoquines... A ver si alguien aclara!
Yo creo que un factor muy importante a tener en cuenta es el peso con el cargues el coche, quiero decir que si hacemos muchos viajes largos con el coche bastante cargado la vida de la amortiguación y muelles disminuye considerablemente. Aparte de esto estan las sensaciones, cuando vayas notando que el comportamiento del coche no es el mismo que al principio es cuando se hace necesario cambiarlos. Todos estos síntomas suelen aparecer por encima de los 80 o 100.000 Kms. Sobre los discos hay una marca clara que nos dará la vida de los mismo que no es mas que la rebarba que se va originando en el borde del disco, aparte del comportamiento en las frenadas; cuando empieza a vibrar al frenar les ha llegado su hora. Saludos
Todo es muy relativo....pero Amortiguadores sobre los 100-150.000kms Discos 80-100.000 kms.... segun tenga el escalon o medir su MIN TH muelles, no se cambian se cambia el amortiguador
yo creo que los muelles a los 100.000km.en el coche de mi hermano e46 pack m,el coche iba bien,pero cuando ibamos con el mio.se notaba que iba mejor,el suyo iba mas tipo barca... le cambio los muelles y ahora se comporta igual que el mio. quiero decir que seguramente no seas consciente pero han perdido cualidades. imagino que por eso habra gente que dice que no hace falta cambiarlos nunca. y los discos tocando se ve lo que estan comidos.si hay mucho escalon pues toca cambiarlos.lo de los km es muy relativo.si frenas suave y progresivo te pueden durar el doble que si frenas a saco. saludos
todo depende de cada tipo de conduccion...yo por ejemplo llevo 58000km y me quedan aun 40000km de pastillas de frenos.....osea que tengo para unos 100000kms las pastillas y supongo que no tendras que cambiar discos por cada cambio de pastillas......en mi caso con un cambio de pastillas de freno me iria a los 200000kms mas o menos el desgaste de dos juegos de pastillas equivale al desgaste de un juego de discos de freno...espero haberte sido un poco orientativo....un saludo.
eso es tirar el dinero... yo la suspensión se la cambio cuando noto que ya empieza a dar algún problema, todo depende del uso que le diste al coche y del peso que llevaste, si generalmente va uno solo o llevas a poca gente la suspensión te dura muchos años y muchos km, siempre que el firme por donde circulaste era más o menos normal, sin muchas irregularidades.
Respecto de la suspensión, un sintoma que a mi me dijeron es presionar el coche hacia abajo y si no rebota está, OK. TB se nota en curvas, etc, que "baila", En cuanto a fenos o llevo 74000km y aun me queda para 40.000. ¡soy una vieja conduciendo! je, je. Es que frenar va muy en contra de mi religión, me gusta mas adelantarme a las situaciones.
Efectivamente, si empujas el coche hacia abajo y el coche no comineza a rebotar, los amortiguadores están ok, aunque eso es difícil apreciarlo,, como bien dices en las curvas también se nota, el coche no se sujeta igual +
buenas,cuando hablais de suspension,a que os referis?a muelles y amortiguadores o solamente a amortiguadores?mas que nada, porque me imagino que a la hora de cambiar algo,lo mas indicado sera cambiar los dos a la vez,no?sobre lo de las rebabas,que curioso,no tenia ni idea. la verdad es que estuve por acercarme al conce, a preguntar sobre el tema,pero sabiendo la gran "querencia por el parne" que tiene esa gente,me puedo imaginar lo que para ellos es "vida util". saludos
Sobre la suspension, lo que se cambia es el amortiguador el muelle es de por vida. La gente cambia el muelle y/o amortiguador cuando quiere una suspension mas dura. Si ese escalon es de 1mm en adelante se cambia el disco...hay talleres que prefieren dar un rectificado, con el fin de abaratarle la factura al cliente....(Disco nuevo y si no, que no tenga coche, a mamarla) Otra pueba del disco seria medir el ancho que le queda, y en el disco viene grabada la expresion MIN TH 22 mm, por ejemplo, si la mediada es menor se cambia el disco.
vaya,tampoco tenia idea de que los muelles pudiesen durar toda la vida.como algunos foreros hablan de cambiar tambien los muelles,pense que no solo lo hacian con idea de bajar la altura,sino que tambien era preciso hacer algun cambio cada cierto tiempo. gracias por vuestras aportaciones,sois unos fenomenos
Los discos por norma se cambian cada dos juegos de pastillas. Los amortiguadores de media cada 100.000 km, aunque no notes nada raro de deben cambiar, el vehiculo pìerde mucha eficacia en frenadas sin darte cuenta. Cuando estudie en un centro de investigacion del automovil hicimos varias pruebas de frenadas con varias suspensiones, de una nueva a una que estaba al 60% de vida util podia haber 3 o 4 metros de diferencia en la frenada desde 100km/h, esto puede ser salvarte del golpe o meterte en el culo de otro coche. . . . yo no me la jugaria mucho con estos temas de seguridad. un saludo
Yo creo que los discos depende mucho de la fatiga a que se hayan sometidos, creo que cambiarlos por norma cada pastillas no es del todo lógico, depende de que pastillas lleven montadas, así como del desgaste de los discos. sds.
Me refiero a que lo "normal" es cambairlo cada dos juegos de pastillas, pero como para todo hay excepcones.
Buenos días, Mi opinión de cuánto aguantan los amortiguadores es muy relativa, es mi opinión, yo simepre los cambio con 70-80mil km (incluso menos para montar Blistein). Pero no puedo dejar pasar que se mencione "tirar el dinero" al cambiarlos a los 100mil km, ya que con ese kilometraje, el cambio es necesario (por bien que estén, han perdido sobre un 40%), y esto no es una opinión propia, es un estudio realizado por expertos, no jugemos. Amortiguadores y neumáticos simpre en el mejor estado y de la mejor calidad, que estamos hablando de coches que superan los 40mil € en la mayoría de casos. gx
buenas,estuve echando un vistazo por ahi y en la revi de los 120000,le voy a cambiar los amortiguadores, por unos bilstein b6 sport(hablan muy bien de esta marca),ya que llevo suspension de serie.los muelles no creo que los cambie,ya que en mi anterior bemeta lleve la deportiva y me parecia excesivamente dura(aunque para gustos.......) sds
Yo he cambiado las primeras pastillas de freno a los 176.00km cuando me indicó. A las delanteras les quedaban entonces unos 40.000km. Me dijeron que para los discos me quedaría al menos como otro cambio de pastillas. Los amortiguadores y muelles los acabo de revisar (182.000km) ya que tengo el coche a la venta y quería asegurarme y me han dicho que estaban en perfecto estado aún. Salu2
Losiento pero en perfecto estado seguro que no estan, pueden estar bien porque cuides el coche y tu conduccion sea tranquila pero de hay a perfectos . . . Por cierto buena media en las pastillas, en nuestro anterior coche se cambiaron con 205 000km las primeras pastillas (lo que hace cojer el coche solo por carrtera jeje)
Probabamos con amortiguadores que estaban en mal estado. Es mas haciamos otra prueba en una maquina que producia oscilaciones a la suspension, metiamos un folio de papel entre la rueda y la maquina, con la suspension en buen estado no podiamos mover el papel en ningun momento tirando con la mano, con una suspension en mal estado las ruedas llegaban a despegarse del suelo (sin que el ojo pudiera apreciarlo claro esta), y tirando del folio lo podiamos sacar de debajo de la rueda. Esto quiere decir que la rueda dejaba por instantes de tocar el suelo, por lo tanto en una frenada dejaba de frenar, aumentando drasticamente las distancias.
Me cito a mi mismo, llevo ya 90.000km y las pastillas aun me quedan mas de 40.000km ¿es esto normal?. No es que tenga deseos de cambiar nada al coche=gastar perras, pero me preocupa cristalizar las pastillas y acelerar el desgaste de los discos.
Llevo 180.000km y tanto los discos como suspensiones estan en perfecto estado. Eso si, hago 80% autovia. No tengo intenciones de cambiarlos hasta minimo 250.000km, luego ya se verá. sds