Siempre hablamos de que estos motores son fiables y que se le pueden hacer un porrón de kilómetros. Pero.... ¿Con cuantos km suelen morir estos motores 3.0 diesel?
Hola compi en ese motor vi yo 550mil km era un coche de dirección , de una empresa conocida de papel , el coche estaba nuevo y lo compro un conserje de la inmobiliaria que seguía haciéndole viajes de bcn a Soria sin problemas
La vida de un motor depende de su mantenimiento, un motor con buenos mantenimientos debiera hacer muchos mas de 300.000 km sin problemas.
El mío tiene aún 197mil y el anterior propietario tenía todas las revisiones al día porque era de llevarlo siempre al taller (tengo facturas) pero los del taller eran un poco ñapas porque he visto detalles que no me han gustado mientras he ido reparando cosillas. (ahora lo tengo perfectamente)
El último que he visto con kilómetros en el contador, en carrocería e60, tenía 310.000 kms. La verdad, un gustazo ver un coche que aguanta así sin grillos y dando la cara en interiores.
Igual se casca el motor con 250.000 kms o igual te dura 700.000 ... siempre me ha parecido una absurdez eso de ''¿ cuando dura este motor?''
Exacto, un motor dura lo que quiera o este dispuesto su dueño,otra cosa es si te refieres a sin partirte a la mitad.., yo conocí un tipo con 750.000 kms, ahora bien, sabiendo que hay mantenimiento importante que hacerle, cambio de cadena incluido pero aún y así en mi opinión es excelente, con un buen uso del motor, respetando los tiempos de enfriamiento del turbo, con una conducción suave y adelantando los mantenimientos, recambios y aceite de primer nivel, todo esto más un poco de suerte puede hacer que te aburras tu antes del coche que te deje tirado por una avería inasumible..
Un motor de estos bien cuidado y mantenido, puede ser eterno. Una persona que le de mucha caña, no respete cambios de aceite y filtros, motor frío... no es lo mismo que el que lo lleva correctamente, los kms le pueden valer pos tres o cuatro. slds.
Con sus mantenimientos al día y reparando correctamente si sale algún imprevisto puede ser "eterno"... Salu2!
Esta claro. Un coche te da lo que tu le das. Lo cuidas y mimas? Pues te cuida y dura. Siguiendo calendario de mantenimiento al pelo y alguna que otra intervención preventiva duran un webo.
Exacto estoy con la mayoría de los compañeros, dura dependiendo de como lo trates, yo el que mas vida era 470mil km cúa do fui a comprar el mio lo probé. Eso si el coche por muchos 470.000km que tuviera no le hacia ni uno solo mas estaba de pena totalmente todo. También tengo un amigo con uno de la competencia un Mercedes E300 creo que la denominación es w124. Ese tiene sin exagerarte 1.300.000km y te aseguro que la única avería que ha tenido es la caja de cambios automática u fue por no tener aceite y hacer el cabra. No tiene turbo y por ello me imagino que es un verdadero irrompible. Siento que tenga que hablar de la competencia, pero es el ejemplo real que conozco, seguro que habrá BMW que también hayan hecho algo parecido.
Es probable que muchos de nuestros coches tengan más del doble de lo que marcan, un 30D en Alemania casi el 100% de las veces se compra para lo que se compra (alli no tienen la misma fiebre del diesel que nosotros y quien esta pinchado por esa fiebre se va al 20d cuyo precio de salida era notablemente más barato y solo quien sepa y vaya a hacer muchos km le iba a rentar ese sobreprecio) y los coches traídos de alemania, salvo excepiones por coches pedidos a la carta desde aqui o coches con golpes reparados, son los que más km tienen porque el compraventa de turno es de los que mas rentabilidad saca cambiandole los km (en Alemania es delito). En conclusión muchos tienen dos y tres veces bajados los marcadores por lo que es díficil dar una cifra (ya que lo que marcan no es lo que tienen) pero un coche de estos con cuidados normales (no hacer el loco y cambiar lo que toca cuando toca) puedes tirar más de 500.000km sin preocuparte por averias graves (se puede ir algún sensor o tener que cambiar bomba de agua por rotura o precaución pero poco más). Conozco un 30D e39 con mas de 800.000 que marca y se compro con 4 años a alemania con 120.000 y la sospecha de que ya tenia el marcador trucado, si hablamos de la competencia yo conduje un S8 con más de 300.000 que cosmeticamente parecia a estrenar y un A6 (no se si el 1.9tdi o el 2.5tdi) que ya no se sabe los km que tiene pero pasa el millon y solo han sido pijadas las averias (algún sensor y dos inyectores) y un F10 25d (es el mismo bloque) con 520.000 que no ha tenido un solo fallo solo las inspecciones... Por lo que con las revisiones en su momento y no hacer el loco les haces kilometraje como a un camión otra cosa es la vida que hayan llevado y lo que mientran sus marcadores aunque es cierto que a veces hay cosas que salen malas desde nuevas y no hay nada que hacer y con los bmw u otros premium pasa lo mismo (los hay que salen malos y salen) Un saludo
Exacto. En Alemania 300.000 kms., se hacen en un santiamén, que curiosamente, al cruzar los pirineos se quedan en menos de la mitad. Con los E39, es imposible hacer estadísticas basándonos en los kms.