Duda ¿cuál es la media de kilometraje de un 530d?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por sergiocafosa, 26 Jul 2014.

1. sergiocafosa

sergiocafosa En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E39 530DA 193CV
    Siempre hablamos de que estos motores son fiables y que se le pueden hacer un porrón de kilómetros. Pero.... ¿Con cuantos km suelen morir estos motores 3.0 diesel?

2. Tito87

Tito87 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E46
    Hola compi en ese motor vi yo 550mil km era un coche de dirección , de una empresa conocida de papel , el coche estaba nuevo y lo compro un conserje de la inmobiliaria que seguía haciéndole viajes de bcn a Soria sin problemas

3. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    La vida de un motor depende de su mantenimiento, un motor con buenos mantenimientos debiera hacer muchos mas de 300.000 km sin problemas.

4. sergiocafosa

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E39 530DA 193CV
    El mío tiene aún 197mil y el anterior propietario tenía todas las revisiones al día porque era de llevarlo siempre al taller (tengo facturas) pero los del taller eran un poco ñapas porque he visto detalles que no me han gustado mientras he ido reparando cosillas. (ahora lo tengo perfectamente)

5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El último que he visto con kilómetros en el contador, en carrocería e60, tenía 310.000 kms. La verdad, un gustazo ver un coche que aguanta así sin grillos y dando la cara en interiores.

A BMW compact, Jokin y sergiocafosa les gusta esto.
  6. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    yo al mio le hice 550.000km y aun sigue por ahí ya con otros dos dueños a sus espaldas..

A Jokin y ObiWan les gusta esto.
  7. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Igual se casca el motor con 250.000 kms o igual te dura 700.000 ... siempre me ha parecido una absurdez eso de ''¿ cuando dura este motor?'' :nose:

Floren, Jokin, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  8. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Exacto, un motor dura lo que quiera o este dispuesto su dueño,otra cosa es si te refieres a sin partirte a la mitad.., yo conocí un tipo con 750.000 kms, ahora bien, sabiendo que hay mantenimiento importante que hacerle, cambio de cadena incluido pero aún y así en mi opinión es excelente, con un buen uso del motor, respetando los tiempos de enfriamiento del turbo, con una conducción suave y adelantando los mantenimientos, recambios y aceite de primer nivel, todo esto más un poco de suerte puede hacer que te aburras tu antes del coche que te deje tirado por una avería inasumible..

A Fallout y OPTICOPE les gusta esto.
  9. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Un motor de estos bien cuidado y mantenido, puede ser eterno.
    Una persona que le de mucha caña, no respete cambios de aceite y filtros, motor frío... no es lo mismo que el que lo lleva correctamente, los kms le pueden valer pos tres o cuatro. slds.

10. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    el mio llegara a los 400000 antes de final de año es un e60

A BMW compact y ObiWan les gusta esto.
  11. sergiocafosa

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E39 530DA 193CV
    Quiero ver una foto de ese marcador

A gabibb le gusta esto.
  12. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La que tu quieras.

13. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Con sus mantenimientos al día y reparando correctamente si sale algún imprevisto puede ser "eterno"...

Salu2!

14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    por durar puede durar lo que quieras o lo que estés dispuesto a pagar en reparaciones

15. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Esta claro. Un coche te da lo que tu le das. Lo cuidas y mimas? Pues te cuida y dura. Siguiendo calendario de mantenimiento al pelo y alguna que otra intervención preventiva duran un webo.

16. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Exacto estoy con la mayoría de los compañeros, dura dependiendo de como lo trates, yo el que mas vida era 470mil km cúa do fui a comprar el mio lo probé. Eso si el coche por muchos 470.000km que tuviera no le hacia ni uno solo mas estaba de pena totalmente todo.
    También tengo un amigo con uno de la competencia un Mercedes E300 creo que la denominación es w124. Ese tiene sin exagerarte 1.300.000km y te aseguro que la única avería que ha tenido es la caja de cambios automática u fue por no tener aceite y hacer el cabra. No tiene turbo y por ello me imagino que es un verdadero irrompible. Siento que tenga que hablar de la competencia, pero es el ejemplo real que conozco, seguro que habrá BMW que también hayan hecho algo parecido.

A sergiocafosa le gusta esto.
  17. Halcon-Milenario

Halcon-Milenario En Practicas

Me Gusta:
    105
    Modelo:
    E 39 530 DA
    El mio tiene ahora 407.000 kms y va de lujo.

A ObiWan le gusta esto.
  18. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es probable que muchos de nuestros coches tengan más del doble de lo que marcan, un 30D en Alemania casi el 100% de las veces se compra para lo que se compra (alli no tienen la misma fiebre del diesel que nosotros y quien esta pinchado por esa fiebre se va al 20d cuyo precio de salida era notablemente más barato y solo quien sepa y vaya a hacer muchos km le iba a rentar ese sobreprecio) y los coches traídos de alemania, salvo excepiones por coches pedidos a la carta desde aqui o coches con golpes reparados, son los que más km tienen porque el compraventa de turno es de los que mas rentabilidad saca cambiandole los km (en Alemania es delito).

En conclusión muchos tienen dos y tres veces bajados los marcadores por lo que es díficil dar una cifra (ya que lo que marcan no es lo que tienen) pero un coche de estos con cuidados normales (no hacer el loco y cambiar lo que toca cuando toca) puedes tirar más de 500.000km sin preocuparte por averias graves (se puede ir algún sensor o tener que cambiar bomba de agua por rotura o precaución pero poco más).

Conozco un 30D e39 con mas de 800.000 que marca y se compro con 4 años a alemania con 120.000 y la sospecha de que ya tenia el marcador trucado, si hablamos de la competencia yo conduje un S8 con más de 300.000 que cosmeticamente parecia a estrenar y un A6 (no se si el 1.9tdi o el 2.5tdi) que ya no se sabe los km que tiene pero pasa el millon y solo han sido pijadas las averias (algún sensor y dos inyectores) y un F10 25d (es el mismo bloque) con 520.000 que no ha tenido un solo fallo solo las inspecciones... Por lo que con las revisiones en su momento y no hacer el loco les haces kilometraje como a un camión otra cosa es la vida que hayan llevado y lo que mientran sus marcadores aunque es cierto que a veces hay cosas que salen malas desde nuevas y no hay nada que hacer y con los bmw u otros premium pasa lo mismo (los hay que salen malos y salen)

Un saludo

A Halcon-Milenario le gusta esto.
  19. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Exacto. :amo2:
    En Alemania 300.000 kms., se hacen en un santiamén, que curiosamente, al cruzar los pirineos se quedan en menos de la mitad. :descojon:

Con los E39, es imposible hacer estadísticas basándonos en los kms.

Compartir esta página