Comparativa ¿Cuál es la marca de neumáticos favorita en España? ¿Y en Europa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Mar 2022.

  1. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Lleida
    Ya ya, y con 600.000 tambien la pasan, las suspensiones no lo miran "al menso en mi zona" y si no esta rota o muy desequilibrados entre si no dicen nada, poca gente cambia hoy en dia suspensiones y los hay que ruedan de verdad, pero tambien hay muy "tiquis miquis" que cambia el aceite cada año si hacer kilómetros, los neumáticos con mucho dibujo pero tienen 5 o 6 años, las suspensiones porque ya no son como nuevas y llevan 100.000 kilometros etc etc, nada que objetar, pero ni tanto ni tan poco, se que el caso de los neumaticos del Juke de la parienta es poco habitual y por eso lo cuento.
     
  2. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo yo que no.

    Tengo 6 años de carnet y casi no hago kilometros.
     
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Creo que estás confundiendo que los neumáticos tengan dibujo a que estén aptos para circular, en mi opinión esos neumáticos no están aptos para circular y tenían que haber sido cambiados hace tiempo, por lo menos para salir a carretera
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.276
    Me Gusta:
    18.405
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi, que opines mejor tirar unos neumáticos por desgaste que por viejos dice mucho a tu favor.
    Aún con solo 6 años de carnet demuestras más sensatez que uno con 30 años de carnet.
    Saludos
     
    A Sechs, Bassmaster y Lomen les gusta esto.
  5. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sensato soy ahora, no me he sacado antes el carnet porque era un borracho irresponsable. :floor:
     
  6. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Claro por eso pregunté por antecedentes si había más casos así. De cambiar cada 30-50 mil km a 145 me parecia muchísimo.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  7. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    hola compañero , no dudo de lo que afirmas, en absoluto, pero si dudaba de si tenías toda la info en tu haber, como me ha podido ocurrir a mi en alguna ocasión. Eso pasa. De hecho he preguntado por antecedentes precisamente por eso. Una conducción tranquila con el asfalto a una temperatura determinada etc si se dan las condiciones puede ocurrir ? No lo sé. Es en este punto que tal vez nos equivoquemos en la pregunta y/o respuesta de cuánto nos duran los neumáticos a cuánto duran. Y cuanto puede durar un neumático ? Porque lo mismo pueden llegar a durar mucho mas que eso. Peroné ningún momento yo al menos he dudado , solo que me ha parecido mucho por los comentarios habituales que leo aquí y la duración.
     
    A JaumeB y Bassmaster les gusta esto.
  8. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Totalmente de acuerdo
     
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.110
    Me Gusta:
    25.160
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La mayor mierda de Pirelli fueron las P5000 Drago, j*der, que mal iban...en seco. Con ese surco central tan grande flaneaban que era un primor.

    Lo de andar fuerte es muy relativo, ir a golpe de volantazo y acelerones en curvas cerradas o rotondas, puede cepillarse un neumático en pocos kilómetros, y por muy malo que sea, para hacer chirriar las ruedas y creerte McRae puede valer.

    Para ir a +160/+180 en agua en autovía, el neumático igual no sufre tanto, pero pobre de ti como el neumático no sea bueno, pero bueno de verdad.

    Sí, a Pirelli lo de ser suministrador único le gusta bastante...

    Esos neumáticos están, además de resecos y endurecidos, deformados, fíjate en los tacos de los bordes, uno limpio, otro sucio, otro limpio,... unos tacos tocan asfalto y otros no.

    Yo cambiaría las ruedas y de mecánico si no te ha recomendado cambiar ruedas hace tiempo ya.
     
    A JaumeB, WIRZON y Qui//M3 les gusta esto.
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los Austriacos conocen la verdad AMIGO
     
  11. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    7.888
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En mi primer coche comprado de 2ª mano en el 74, un Simca 1000 GT modificado, traía unas Michelin a medio uso, eran de palo porque un año después cayendo 4 gotas en una curva me dió un trompo yendo normal, meses después otra cosa parecida con lo que cambié a Firestone Wide Oval y mejoró enormemente en todos los aspectos, sobre todo en mojado en aquella época Firestone era primeras marcas y suministraba a la Formula 1, después cuando la compró Bridgestone se convirtió en 2ª marca. Como dije anteriormente, si tienes malas experiencias con una marca, no sueles volver y hace ya mucho que no monto ni Pirelli ni Michelin, hubiera probado las Michelin Primacy 4, pero no las hacían en RunFlat cuando cambié los últimos.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  12. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Ruedas con más de 120mil km…

    Veo a taxistas entrando a este hilo.
     

Compartir esta página