Hola quería preguntaros que truco utilzaís para evitar los molestos tirones cuando se sube de marcha, ultimamente noto que el coche ma da algunos tirones cuando voy subiendo de marcha y paso por las marchas cortas a partir de la 3º cambiando a 4º desaparecen pero en marchas cortas no consigo evitarlos y siempre me da algun tironcillo, será que cambio muy lento de marchas y dejo caer demasiado las RPM?
Jugar con el embrague y acelerador en el momento justo, no hay trucó al no ser falle la sincronización aunque también puede ayudar el doble embrague.
A mi me pasaba lo mismo al pasar de1 a 2 y de 2 a 3 , y al final me cambiaron bobinas , que coche y que motor es ??
En mi caso esto sucede al cambiar de 1ª a 2ª (cambio secuencial smg) pero sólo en frío, una vez que se calientan líquidos, motor y demás, ningún tirón. Cuando lo arranco siempre espero dos o tres minutos antes de iniciar la marcha, y ya no hay muestra de los tirones.
Si estiras la primera marcha hasta 15 ó 20km/h, o eres muy fino o tendrás tirones. Si en primera sólo mueves el coche hasta los 7-10km/h y luego cambias rápido a segunda, será raro que haya tirones. Pero bueno, tú ve probando a cambiar en diferentes velocidades y revoluciones hasta que des con el truco.
No se como utilizáis vosotros la técnica del doble embrague pero eso era para cuando las cajas no llevaban sincronizadores... otra cosa es dar gas en vacío a la hora de reducir pero este chico tiene tirones a la hora de subir marchas, como te han comentado, los mejorarás haciendo un buen equilibrio acelerador-embrague.
Eso mismo hago yo, pero al reves, piso un instante casi inapreciable el embrague antes de soltar gas. Evidentemente cuanto anntes lo hagas menos tiron dara, pero incluso a 3-4000 rpm es efectivo ( entiendase que haciendolo con agilidad, porque cambiando como si pasearamos a Miss Daisy no hacen falta virguerias para evitar tirones). Solo lo hago de primera a segunda, por cierto, y yendo tranqui-normal.
Estirar es casi obligatorio en el renault la primera es muy corta y cuando por ejemplo estas en un ceda y quieres salir rapido la unica forma de coger velocidad es revolucionandolo si no te quedas estancado y eres un estorbo y el que viene detras te come
En primer lugar tener el bimasa en perfecto estado. Aunque hay una solución definitiva: el cambio automático con convertidor de par.
Tendrás que ir cogiendo el truqui al embrague del Renault. De todas formas con el ex Renault de mi madre (Megane cabrio) la inyección era "muy suya": cuando pisabas el embrgue sin acelerar al cambiar de marcha, dejaba un mini rato las revoluciones sin caer demasiado y eso en ppio. se supone que es para que sea más suave yo lo odiaba y me provocaba tirones en cambios de marcha hacia arriba porque al soltar el embrague caían a saco las rev. No se si a ti te pasará lo mismo. Si el salto entre marchas es grande (relación), es mas fácil que pase. Salu2