Duda Cual es el truco para evitar tirones cambiando en marchas cortas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por huawei95, 5 Oct 2013.

  1. huawei95

    huawei95 En Practicas

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    Hola quería preguntaros que truco utilzaís para evitar los molestos tirones cuando se sube de marcha, ultimamente noto que el coche ma da algunos tirones cuando voy subiendo de marcha y paso por las marchas cortas a partir de la 3º cambiando a 4º desaparecen pero en marchas cortas no consigo evitarlos y siempre me da algun tironcillo, será que cambio muy lento de marchas y dejo caer demasiado las RPM?
     
  2. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Jugar con el embrague y acelerador en el momento justo, no hay trucó al no ser falle la sincronización aunque también puede ayudar el doble embrague.
     
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  3. aLbErTo8020

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    A mi me pasaba lo mismo al pasar de1 a 2 y de 2 a 3 , y al final me cambiaron bobinas , que coche y que motor es ??
     
  4. BMW E34

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    Es cuestión de ser fino con el embrague.
     
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  5. TXURDI

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    Soltar en el punto exacto como cuando sales en primera
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Tu estira hasta la zona roja y desaparecen los tirones ¿calamar o gasofa?
     
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  7. David-AC

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    Dejando de acelerar justo antes de pisar el embrague y luego soltar el embrague con suavidad .
     
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  8. bmw 645

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    En mi caso esto sucede al cambiar de 1ª a 2ª (cambio secuencial smg) pero sólo en frío, una vez que se calientan líquidos, motor y demás, ningún tirón. Cuando lo arranco siempre espero dos o tres minutos antes de iniciar la marcha, y ya no hay muestra de los tirones.
     
  9. Tóloyen

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    Si estiras la primera marcha hasta 15 ó 20km/h, o eres muy fino o tendrás tirones.

    Si en primera sólo mueves el coche hasta los 7-10km/h y luego cambias rápido a segunda, será raro que haya tirones.

    Pero bueno, tú ve probando a cambiar en diferentes velocidades y revoluciones hasta que des con el truco.
     
  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Un steptronic :guiño:


    Enviado desde mi iphone 5 con patatalk
     
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  11. Vladi

    Vladi En Practicas

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    Haz doble embrague, tanto al subir como al bajar
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

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    No se como utilizáis vosotros la técnica del doble embrague pero eso era para cuando las cajas no llevaban sincronizadores... otra cosa es dar gas en vacío a la hora de reducir pero este chico tiene tirones a la hora de subir marchas, como te han comentado, los mejorarás haciendo un buen equilibrio acelerador-embrague.
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Eso mismo hago yo, pero al reves, piso un instante casi inapreciable el embrague antes de soltar gas. Evidentemente cuanto anntes lo hagas menos tiron dara, pero incluso a 3-4000 rpm es efectivo ( entiendase que haciendolo con agilidad, porque cambiando como si pasearamos a Miss Daisy no hacen falta virguerias para evitar tirones).

    Solo lo hago de primera a segunda, por cierto, y yendo tranqui-normal.
     
    Última edición: 6 Oct 2013
  14. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

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    soltar despacio el embrague
     
  15. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    cambiando antes de marcha :guiño:

    si lo que quieres es estirarlas, te tocará jugar con embrague y acelerador
     
  16. huawei95

    huawei95 En Practicas

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    Estirar es casi obligatorio en el renault la primera es muy corta y cuando por ejemplo estas en un ceda y quieres salir rapido la unica forma de coger velocidad es revolucionandolo si no te quedas estancado y eres un estorbo y el que viene detras te come
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En primer lugar tener el bimasa en perfecto estado.

    Aunque hay una solución definitiva: el cambio automático con convertidor de par.
     
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Tendrás que ir cogiendo el truqui al embrague del Renault.
    De todas formas con el ex Renault de mi madre (Megane cabrio) la inyección era "muy suya": cuando pisabas el embrgue sin acelerar al cambiar de marcha, dejaba un mini rato las revoluciones sin caer demasiado y eso en ppio. se supone que es para que sea más suave yo lo odiaba y me provocaba tirones en cambios de marcha hacia arriba porque al soltar el embrague caían a saco las rev. No se si a ti te pasará lo mismo.
    Si el salto entre marchas es grande (relación), es mas fácil que pase.

    Salu2
     

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