Duda Cual es el motor más fiable x5-x6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergio.bmw, 16 Ago 2021.

  1. Oscarmasu

    Oscarmasu En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenos días!

    Yo acabo de comprarme un x6 30d de finales 2012. He leído y hablado con expertos referente a lo que preguntas, y la conclusión que el "más fiable" es el 30d.

    El 35d , acaba fallando el turbo de bajas, porque es el que más trabaja y más se ve forzado.

    El 40d, lo mismo que el 35d, y además es más pijotero.

    Ojo, yo me iba al 40d, probé varios, pero probé un 30d, y no me decepcionó, a parte que estéticamente, espectacular.
     
    A Dimon le gusta esto.
  2. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Apoyo tu mensaje :)

    he comprado hace poco el X5 G05 40i (el de 340 cv) y estoy encantado con el motor. Muy suave, con un sonido precioso y cuando le pides potencia te la da de sobra.
     
    A FelixSalamanca le gusta esto.
  3. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    despues de pasar por una experiencia religiosa con el 3.0d y rotura, bucear en mil hilos relacionados en foros de todos los paises, puedo asegurar que todos rompen. Por una simple cuestión de estadística los que más aparecen en foros y redes sociales son los motores que más demanda hay en el mercado, ejemplo N47.

    Es una cuestión de tiempo y suerte pero romper rompen todos, quien diga lo contrario está equivocado, es así de simple. Cosas que he visto que ayudan, cambio de aceite cada 10.000-12.000kms, estar muy atento a cualquier ruido de roce/seseo, a partir de los 150.000kms llevar a taller especializado para que diagnostiquen si la cadena ha cogido holgura. Otra causa de rotura es un problema de lubricación de la cadena, tiene varios puntos de engrase directo y si se taponan la cadena va peor lubricada.

    Con colocar un sensor en los tensores que detecte el fin de carrera del embolo se solucionaran la mayoría de las roturas.
     
  4. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    Última edición: 6 Sep 2021
  5. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
  6. Meigos

    Meigos

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 30D Xdrive
    por fiabilidad el 30D/35D n57..posiblemente...a partir de ahi el par mismo de los triturbo no agaunta la caja de cambios, dicho por Gebox mismamente, a mi me comentaron que el motor mas equilibrado es el 30D por motor/caja y fiabilidad es el 30d
     
    Última edición: 8 Sep 2021
    A Dimon le gusta esto.
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

Compartir esta página