Cual es el motor diesel actual más fiable? (100-200cv)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 30 Sep 2013.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    No pregunto cual acelera más, cual consume menos, etc.

    Pregunto fiabilidad de modelos actuales de entre 100 y 200cv aprox.

    Toyota, Mercedes, Mazda, Audi......

    sds
     
  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Complicado, cada uno tendrá su gusto pero del gusto a la realidad hay un mundo, me imagino que cuando mas sencillo mas fiable , o las versiones mas potentes al ir mas reforzadas pero eso de que marca es mas fiable, es complejo hay gente que odia los peugeot por ejemplo y luego hay peugeots modernos con casi el millón de km rodando por nuestras carreteras , tambien conozco algún caso de un conocido que compró en alemania un 330d touring que marcaba 150mil km el cual empezó a dar problemas al poco tiempo de traerlo , resultó que después de mirar un entendido no se que en el cuadro resultó que este bmw tenía mas de 600mil km reales y para nada los aparentaba
     
  3. Izanhut

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    Seguiría apostando por los VAG, el 2.0tdi por ejemplo.
     
  4. gelingelin

    gelingelin Forista

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    En los diesel influye mucho el trato que se les dé. Un diesel necesita que las revisiones se lleven a rajatabla (en especial filtros y aceite), que no se les dé tiza en frío, cuidar mucho el turbo, etc... Un diesel bien mantenido es interminable.
     
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  5. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Ufffff....creo que de los actuales, pocos se libran de dar la lata con los FAP y las EGR....sobre todo si los usas en conducción económica y tocas bastante ciudad.....un contrasentido en este tipo de mecánicas....pero así es...los menos problemáticos suelen ser los que se pegan generosas kilometradas y cumplen sus mantenimientos a rajatabla....

    En general yo oigo pocos problemas de los HDI de nueva hornada en 2.0 y 2.2 litros. Pero sin embargo, no abundan mucho entre el gremio del taxi como lo hacían sus antecesores....

    De los japoneses he oído de todo....hay gente que habla bien y otros que echan pestes...aunque en general a los "pijoteros" de inyectores etc....los suele respaldar la marca.

    Los motores Mazda son demasiado nuevos como para sacar conclusiones....

    Los Mercedes Benz de 4 cilindros(2.2 litros) creo que han superado sus problemas de juventud con inyectores y alimentación y ahora son fiables en general, los de 2.0 litros lo desconozco.......los de 6 cilindros, siempre lo fueron.

    Y en VAG, superados los primeros Bomba inyector de culatas problemáticas, y los primeros Common Rail de 4 cilindros que pagaron el pato de primerizos.....ahora parecen fiables y los taxistas los vuelven a usar a mansalva....tanto en versión 1.6 como 2.0.
     
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  6. Astralis

    Astralis Forista

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    Yo, a falta de mirar modelos concretos y sus problemas, sin duda empezaría por japos.
     
  7. Astralis

    Astralis Forista

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    Ojalá tio. Yo a mi diésel lo he cuidado más que a un hijo y todo han sido pegas, que si bomba de gasoil, que si inyectores...

    Y no es un motor que haya trabajado mucho o en malas condiciones, simplemente, que me salió rana.

    Si algo tengo claro es que ya no quiero motores diésel modernos con FAP, EGR, SUPUTAMADRE, etc. Gasolinas japoneses y a tirar millas.
     
  8. Potarra

    Potarra Forista

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    A mi me resulta la o***ia de curioso ver como amigos que maltratan los coches de gasoleo son lo sque menos pegas tienen, y la gente que más suave conduce y más lo cuida es a la que le sale rana.
    Creo que el problema del coche de ciclo Diesel radica en el combustible, que acaba taponando todo, y en plena guerra de potencias y funcionamientos "finos" en los que están inmersos dichos coches, obliga a unas tolerancias de fabricación minimas que garanticen prestaciones, peeeeeeeero eso no encaja bien con el combustible empleado.

    Opnión mía, que conste

    De todo esto, creo que no hay ninguno fiable "per se", sino que el modo de empleo los hace fiables.

    Un saludo
     
  9. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

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    Yo creo que uno de los más fiables es el 6 cilindros bmw que llevo en el mío. 178.000 kms. y como un reloj (cruzo los dedos).
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    El M57 de 122cv.
     
  11. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Mete fallos de 2.0tdi vag en google que encuentras mas averías que los 4 cilindros diesel bmw, normal se venden mas, pero no son mas fiables andan a la par
     
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  12. zeki

    zeki Forista Senior

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    el n47 ese es el mas fiable del mercado:muro:
     
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  13. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Para mi, Toyota en general. Cuando estuve en Taiwan no paraba de ver Toyotas con burradas de km y funcionando como un reloj suizo. Los taxis el 95% eran Toyotas.

    Y como dato, todo lo que "sobra" en esos paises e incluso en America o Europa, los envian a Africa que es la marca mas demandada y son usados en condiciones extremas. Por algo sera... : D
     
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Mazda , toyota y de los nuevos 2.0 TDI no he escuchado mucho ..
     
  15. Tonigas

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    1.9 Tdi de pocos caballos, el 90 cv una maravilla de motor
    Lástima que lo dejaron aparcado.
     
  16. lynks

    lynks Forista Senior

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    El 1.9 SDI hasta sin aceite le hice km y jamás se quejó. No tiene 100cv, tiene 68cv pero con lo que pesaba el ibiza se movía estupendamente.
     
  17. dani2

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    En el post habla de motores ACTUALES.....y los motores 2.0TDI Common Rail actuales no son especialmente problemáticos. Al poner eso en google, la mayoría de los fallos son de motores Bomba Inyector. Los han llamado a una campaña para sustituir unos manguitos defectuosos y a algunos se les va el sensor de temperatura del FAP(36€ más mano de obra)....pero por lo demás los motores están resultando bastante fiables.

    Otra cosa son los bomba inyector....bastante problemáticos con temas de culata e inyectores bomba....sobre todo los BKD hasta el 2007.....

    El "problema" es que la denominación comercial es la misma...aunque los motores tengan poco que ver.

    Sinceramente, el N47 es el motor actual con un problema de fiabilidad mayor....estaba leyendo el hilo de las cadenas de distribución, y sólo en este mes de septiembre han caído 4 motores con presupuestos del orden de 6000-7000€, y otros tantos ha tenido que abrirse completamente para cambiar cigüeñal y demás....y siguen saliendo casos de 2011 y 2012....incluso en modelos F....

    BMW debería tomar cartas en el asunto y rediseñar profundamente de una vez el motor....
     
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  18. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Uff filtra mas porque entre 100 y 200cv, tienes un porron de motores.
     
  19. RadiK-Alfa

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    Me temo que esos taxis son de gasolina.

    El 2.2d de Toyota-Lexus ha dado muchisimos problemas,.
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Los JTD.
     
  21. Izanhut

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    No jo^as. Desconocía esa información. Entonces los VAG´s quedan descartados biggrin
     
  22. JAVMAD

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    Fácil, el M57, 6L de 197/204cv de BMW, nada apretado y sin extravagancias :)
     
    Última edición: 30 Sep 2013
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  23. Fallout

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    Apostaria por HDI , tanto actuales como los primeros de finales de los 90 .
     
  24. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    M57 dirás :guiño:
     
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  25. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Efectivamente, son gasolina.

    Algo lei sobre el tema que comentas pero por lo general y para mi, son los mas fiables. Tambien, Japon es antidiesel, quizas este relacionado con el tema de fiablidad en algunos motores... lo desconozco.
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Correcto ;-)

     
  27. DAMIAN_

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    para mi es un gran motor
    con grandes prestaciones y poco consumo
     
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  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    +1

    En casa tenemos un Ibiza con ese motor.
     
  29. DESKI

    DESKI Forista Senior

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    Como ya han dicho anteriormente, por fiabilidad casi cualquiera que no lleve FAP, EGR ni demasiada electrónica ni chorradas de esas que cuándo fallan son muchooos €€€.
    De los de ultima hornada no creo que se salve ninguno, pero eso si, consumen menos, gastan menos, corren mas y se averian mas por lo cual no se si llega a compensar el ahorro y las prestaciones con la baja fiabilidad.
     
  30. jaco32

    jaco32 Forista

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    Los N47 no es solo que sean poco fiables, es que sus problemas de fiabilidad son importantes y carísimos, no es un turbo de 700€, es una distribución con todo lo que conlleva, mano de obra, servicio postventa, trabajo delicado a corazón abierto. Sinceramente, prefiero que se me vayan unos inyectores, un turbo o un caudalímetro y que no le abran el motor a mi coche de 30/40.000 €.


    Sds

    Fdo. Un afectado por cigueñalitis aguda en mi ex 118d.
     

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