No pregunto cual acelera más, cual consume menos, etc. Pregunto fiabilidad de modelos actuales de entre 100 y 200cv aprox. Toyota, Mercedes, Mazda, Audi...... sds
Complicado, cada uno tendrá su gusto pero del gusto a la realidad hay un mundo, me imagino que cuando mas sencillo mas fiable , o las versiones mas potentes al ir mas reforzadas pero eso de que marca es mas fiable, es complejo hay gente que odia los peugeot por ejemplo y luego hay peugeots modernos con casi el millón de km rodando por nuestras carreteras , tambien conozco algún caso de un conocido que compró en alemania un 330d touring que marcaba 150mil km el cual empezó a dar problemas al poco tiempo de traerlo , resultó que después de mirar un entendido no se que en el cuadro resultó que este bmw tenía mas de 600mil km reales y para nada los aparentaba
En los diesel influye mucho el trato que se les dé. Un diesel necesita que las revisiones se lleven a rajatabla (en especial filtros y aceite), que no se les dé tiza en frío, cuidar mucho el turbo, etc... Un diesel bien mantenido es interminable.
Ufffff....creo que de los actuales, pocos se libran de dar la lata con los FAP y las EGR....sobre todo si los usas en conducción económica y tocas bastante ciudad.....un contrasentido en este tipo de mecánicas....pero así es...los menos problemáticos suelen ser los que se pegan generosas kilometradas y cumplen sus mantenimientos a rajatabla.... En general yo oigo pocos problemas de los HDI de nueva hornada en 2.0 y 2.2 litros. Pero sin embargo, no abundan mucho entre el gremio del taxi como lo hacían sus antecesores.... De los japoneses he oído de todo....hay gente que habla bien y otros que echan pestes...aunque en general a los "pijoteros" de inyectores etc....los suele respaldar la marca. Los motores Mazda son demasiado nuevos como para sacar conclusiones.... Los Mercedes Benz de 4 cilindros(2.2 litros) creo que han superado sus problemas de juventud con inyectores y alimentación y ahora son fiables en general, los de 2.0 litros lo desconozco.......los de 6 cilindros, siempre lo fueron. Y en VAG, superados los primeros Bomba inyector de culatas problemáticas, y los primeros Common Rail de 4 cilindros que pagaron el pato de primerizos.....ahora parecen fiables y los taxistas los vuelven a usar a mansalva....tanto en versión 1.6 como 2.0.
Ojalá tio. Yo a mi diésel lo he cuidado más que a un hijo y todo han sido pegas, que si bomba de gasoil, que si inyectores... Y no es un motor que haya trabajado mucho o en malas condiciones, simplemente, que me salió rana. Si algo tengo claro es que ya no quiero motores diésel modernos con FAP, EGR, SUPUTAMADRE, etc. Gasolinas japoneses y a tirar millas.
Buenas A mi me resulta la o***ia de curioso ver como amigos que maltratan los coches de gasoleo son lo sque menos pegas tienen, y la gente que más suave conduce y más lo cuida es a la que le sale rana. Creo que el problema del coche de ciclo Diesel radica en el combustible, que acaba taponando todo, y en plena guerra de potencias y funcionamientos "finos" en los que están inmersos dichos coches, obliga a unas tolerancias de fabricación minimas que garanticen prestaciones, peeeeeeeero eso no encaja bien con el combustible empleado. Opnión mía, que conste De todo esto, creo que no hay ninguno fiable "per se", sino que el modo de empleo los hace fiables. Un saludo
Yo creo que uno de los más fiables es el 6 cilindros bmw que llevo en el mío. 178.000 kms. y como un reloj (cruzo los dedos).
Mete fallos de 2.0tdi vag en google que encuentras mas averías que los 4 cilindros diesel bmw, normal se venden mas, pero no son mas fiables andan a la par
Para mi, Toyota en general. Cuando estuve en Taiwan no paraba de ver Toyotas con burradas de km y funcionando como un reloj suizo. Los taxis el 95% eran Toyotas. Y como dato, todo lo que "sobra" en esos paises e incluso en America o Europa, los envian a Africa que es la marca mas demandada y son usados en condiciones extremas. Por algo sera... : D
El 1.9 SDI hasta sin aceite le hice km y jamás se quejó. No tiene 100cv, tiene 68cv pero con lo que pesaba el ibiza se movía estupendamente.
En el post habla de motores ACTUALES.....y los motores 2.0TDI Common Rail actuales no son especialmente problemáticos. Al poner eso en google, la mayoría de los fallos son de motores Bomba Inyector. Los han llamado a una campaña para sustituir unos manguitos defectuosos y a algunos se les va el sensor de temperatura del FAP(36€ más mano de obra)....pero por lo demás los motores están resultando bastante fiables. Otra cosa son los bomba inyector....bastante problemáticos con temas de culata e inyectores bomba....sobre todo los BKD hasta el 2007..... El "problema" es que la denominación comercial es la misma...aunque los motores tengan poco que ver. Sinceramente, el N47 es el motor actual con un problema de fiabilidad mayor....estaba leyendo el hilo de las cadenas de distribución, y sólo en este mes de septiembre han caído 4 motores con presupuestos del orden de 6000-7000€, y otros tantos ha tenido que abrirse completamente para cambiar cigüeñal y demás....y siguen saliendo casos de 2011 y 2012....incluso en modelos F.... BMW debería tomar cartas en el asunto y rediseñar profundamente de una vez el motor....
Efectivamente, son gasolina. Algo lei sobre el tema que comentas pero por lo general y para mi, son los mas fiables. Tambien, Japon es antidiesel, quizas este relacionado con el tema de fiablidad en algunos motores... lo desconozco.
Como ya han dicho anteriormente, por fiabilidad casi cualquiera que no lleve FAP, EGR ni demasiada electrónica ni chorradas de esas que cuándo fallan son muchooos €€€. De los de ultima hornada no creo que se salve ninguno, pero eso si, consumen menos, gastan menos, corren mas y se averian mas por lo cual no se si llega a compensar el ahorro y las prestaciones con la baja fiabilidad.
Los N47 no es solo que sean poco fiables, es que sus problemas de fiabilidad son importantes y carísimos, no es un turbo de 700€, es una distribución con todo lo que conlleva, mano de obra, servicio postventa, trabajo delicado a corazón abierto. Sinceramente, prefiero que se me vayan unos inyectores, un turbo o un caudalímetro y que no le abran el motor a mi coche de 30/40.000 €. Sds Fdo. Un afectado por cigueñalitis aguda en mi ex 118d.