Comparativa ¿Cúal es el mejor z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por 95amc, 24 Nov 2023.

1. 95amc

95amc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    BME Z3 1.8
    Buenas a todos zeteros,

Pues eso, ayer por la tarde me planteaba esta pregunta la cual ya me he hecho más veces. Cúal es la mejor y más equilibrada versión de nuestro querido Z3.

Después de haber sido dueño de un 2.8 Roadster en carreoceria post y actualmente de un 1.8, haber probado un 1.9 140 cv y 2.2 también, para mi la mejor versión es el 1.9 140 cv motor m44.

El 2.8 era un coche genial. Una delicia de motor, elástico con buen sonido y en el chasis de z3 andaba que se las pelaba. Sin embargo, me gusto mucho la mayor ligereza y sensaciones de los 4 cilindros. Me parece que tienen un motor más acorde a la filosofía Roadster pura y estéticamente soy de los que prefieren el diseño más espartano de los PRE.

¿Con cúal os quedariais vosotros?

Última edición: 24 Nov 2023
  2. Chete8

Chete8 En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Z3 , X5 E70
    Yo tengo un pre 1.9 140 cv para las rutas de fin de semana y estoy muy contento con su rendimiento. Aunque si soy sincero, me gustaría saber como iría un 2.8 o 3.0, dado que no los he probado.

3. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La verdad que todo depende de lo que busques

Yo personalmente apuesto por 1.9 140cv, 2.8 doble vanos o un s54

4. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.478
    Modelo:
    M Roadster
    Que preguntas ....................

Factoni, dabalmar, Z4i320 y 12 otros les gusta esto.
  5. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor:
    :kiss::kiss::kiss:

A Pines le gusta esto.
  6. Chete8

Chete8 En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Z3 , X5 E70
    Ese no vale...

A AdrGarcía le gusta esto.
  7. miguelvet

miguelvet En Practicas

Me Gusta:
    182
    Por fiabilidad, sonido y equilibrio, para mi el 2.8 pre sin duda, si lo que se quiere es rutear y viajar con el roadster.
    Los motores 3.0 son con la carrocería post que a mi personalmente no me gusta frente al culo gordo pre, y los M son demasiado motor para un chasis que no está a la altura para sacarle toda la chicha.
    Los 2.0 y 2.2 son también 6 cilindros pero sus consumos son los mismos que un 2.8 si te pones a exprimirlos mínimamente, y transmiten bastante menos.
    Los 4 cilindros, y tuve un 1.8, son motores para rutear pero no para disfrutar en firme si el coche va cargado y la carretera se pone exigente.

Factoni, Pines, GalanGarage y otra persona les gusta esto.
  8. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    No os dañéis las meninges pensando vanalidades... er mejón Zetilla é mi Guindilla... eso é asín.
    :kiss::kiss::kiss:[​IMG]

Factoni, Z4i320, jordifoose y 8 otros les gusta esto.
  9. MigYecla

Me Gusta:
    20.478
    Modelo:
    M Roadster
    2.8 es perfecto para un Z3.

Pero disfrutarás con cualquier motor, incluso con los 4L. De hecho, prefiero un 4L cuidado, que un 2.8 triturado. Ojo, no hablo de kms, hablo de bien mantenido. Descartaría uno con pocos kms con intervalos de mantenimiento de 4, 5 o 6 años por que "se usa muy poco".

A 95amc le gusta esto.
  10. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.858
    Sinceramente y anteponiendo la lógica más estricta, el mejor debe ser el 1.9 pre de 140 cv (como el mío biggrin). Tiene unas prestaciones suficientes y además te permite disfrutar de la conducción de un auténtico ROADSTER a un ritmo más alegre. Conviene recordar que el quiera un deportivo tiene la versión coupé con motor 2.8 o 3.0 más adecuado para ello. Las versiones M, aunque muy deseables, no las veo para este concepto de coche (si acaso para el coupé). El M44 tiene el equilibrio perfecto, su mayor defecto, que no suena como un 6L. Ahora bien y para que nadie se ofenda, estamos hablando de coches de capricho donde la lógica nunca debería tener cabida, por eso todos somos tan felices con nuestros Zetas.biggrin

11. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mucho se abala el sonido de los 6 cilindros... Y no suenan de serie una mierda y los 4 cilindros arriba suenan más y más rabiosos... Un 2.0 es la muerte en vida, como motor de coche fúnebre bien pero para rutear mejor un 4 cilindros alto de vueltas

A Carlos_ZX le gusta esto.
  12. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.100
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::guiño::):):):)

.

Carlos_ZX, Z4i320, nosolo320d y 2 otros les gusta esto.
  13. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ya puedes correr porque se me está ocurriendo por dónde meterlas y creo que te va a dar la risa tonta.

A Bomarang le gusta esto.
  14. 95amc

95amc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    BME Z3 1.8
    Este es el papa de todos no vale

15. 95amc

95amc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    BME Z3 1.8
    Hace tiempo en mis primeras búsquedas de z3 di con una unidad 2.2 que le cambiaban el aceite cada 8 años porque segun decía el propietario "eso de que pierden propiedades eran mentiras de las marcas para vender mas", también me los he encontrado con las ruedas de origen de hace 20 años o el filtro de combustible de origen....

A Pines, jorgeelalto y MigYecla les gusta esto.
  16. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Mi voto para el 2.8 y pre.

Si puede ayudar, he tenido varios Zetas, me encanta recorrer rutas de montaña y alejarlo de las autopistas, mi opinión para uso exclusivo de rutear fuerte en montaña:

Z3 2.8
    Z4 e85/e86 M, 3.0 o 3.0is

Para uso de Gran Turismos, viajes largos, autopistas:

Z4 e89

El resto de modelos y motorizaciones encajarán en cada una de las opciones dependiendo del usuario, experiencia que necesiten y manos al volante.
    Yo he disfrutado más el z3 2.8 en carretera de montaña , que un 35is con casi 400cv…( para mi uso actual, solo montaña , el peor que he tenido).

jordifoose, Javizquierdo, Pines y 3 otros les gusta esto.
  17. MigYecla

Me Gusta:
    20.478
    Modelo:
    M Roadster
    De los Zetas más bonitos del foro :amo::amo::amo::amo:

18. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Yo lo tengo claro:

- 1.8 post. Me gusta mucho el tacto. Tiene mucho “sabor” roadster y un tacto excepcional.
    - 2.8 doble o simple vanos porque no se nota la diferencia entre ambos. Prefiero simple vanos solo por la carrocería pre. Quizás el más equilibrado de todos.
    - M con motor S54. 4 cv diferencia que se sienten como 30 respecto al S50. Anda mejor en todos los casos. Y eso que el M S50 está súper bien!!!

2.0 y 2.2 no entusiasman. Para mi el 1.9 tiene mejor tacto en general. Son 6 cilindros pero excesivamente suaves. El 2.8 es un mundo de diferencia.

Pines, Iluvatar, GalanGarage y 2 otros les gusta esto.
  19. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Gracias!!! Pero porque no cuentas el tuyo

A MigYecla le gusta esto.
  20. 95amc

95amc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    BME Z3 1.8
    Anteriormente a mi 2 z3 tuve un e85 con el motor 2.5 y me dejó muy buen sabor de boca. Era cómodo, rápido, divertido y a nivel estético un tuerce cuellos pero no me gustaba tanto conducirlo como los z3.

A GalanGarage le gusta esto.
  21. gusfedo

gusfedo En Practicas

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    Z3 2.2
    Que forma de reventar el hilo...
    No en serio, yo he conducido un par de 1.9 140cv, uno de ellos con un grupo corto y un escape "cañero" que era una gozada, pero para rutas cercanas, por que en carretera te volvías un poco loco con tanto ruido. Al otro le hice una prueba corta, pero la verdad es que me dejo buenas sensaciones.
    El 1.9 118cv me dejo un poco frio, es suave y cómodo pero le falta chicha a mi forma de ver, aunque arriba de vueltas van muy finos.
    Como sabeis el mio es un 2.2, no llega a las prestaciones del 2.8 (por lo que leo, no he tenido el gusto de conducir ninguno) y es algo mas rápido que el 2.0, que si he conducido aunque pocos kilometros. Es un motor muy cómodo y lineal, fino, poco ruidoso y pero con sonido muy bonito, para mi mas que suficiente.
    Pero, puestos a elegir, en coches como estos que son "de capricho" si puedes llevar un 2.8, me parece lo ideal, de ahí para arriba, mejor todavía.

22. mh29

mh29 En Practicas

Me Gusta:
    447
    Menudo dilema.... Un gran tema!!!

Yo he tenido dos Z3, 2.0i y 3.0i, y ahora tengo un Z4 3.0si... Todos roadster....

Lo primero para mí y sin lugar a dudas, que sea 6L....y parto de la base que tanto los 4L como 6L son muy fiables en el Z3....

Mi 2.0i lo compré de potra ya que no sabía nada de los Z3 y me daba igual un 1.9 que un 2.0.....
    Lo disfrute muchísimo, para mí andaba muy bien, probablemente porque aún no había tenido nada de más de sus 150cv... Me encantaba su elasticidad, como petardeaba y su sonido.... Un amigo tiene el 1.9 en un serie 3 y es un motor que no me decía nada de nada....
    El Z3 3.0i andaba muy, muy bien... Pero ya se comienza a ver con ese motor que si no llevas el coche perfecto, supera al chasis... Lo disfrute muchísimo también...

Pero yo añadiría otra variable, no solo las prestaciones sino también el precio...

Si tengo que decir el mejor, de todos los años que llevo disfrutando y mirando Z3, dando un consejo a alguien que me pregunta.... Sería el 2.8...

Es el primer Z3 gordo, y por mucho que se diga que los motores inferiores andan lo suficiente, este coche es un capricho, el consumo será parecido en todos y más con los pocos kms que le hacemos a estos coches, 3-4000kms/año en mi caso...

Asi que dame caballos, si quiero voy de paseo, pero si quiero, tengo chicha....
    Motor super fiable sin problemas y durante años han estado a precios muy razonables... No a mucha distancia de los motores inferiores, pero a mucha diferencia de los más caros y escasos 3.0i y no digamos los M...

Última edición: 25 Nov 2023
    gusfedo, Javizquierdo, Iluvatar y 3 otros les gusta esto.
  23. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Y solo se fabricó 2 años creo, si llega!

24. Pines

Pines En Practicas

Me Gusta:
    348
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Parece que las preferencias van por el 2.8 y el 1.9 140CV

Por suerte para mi, he podido disfrutar de ambos. Anteriormente tuve un Z3 1.9 pre, ahora disfruto de un Z3 2.8 y un Z4 3.0i

Por partes:

Estética: 1.9 pre vs 2.8 culo gordo. Creo q nadie elegiría el primero.

Potencia. Siempre está la opinión de cuantos más caballos mejor. Idea muy acertada. Cualquier amante de los coches siempre elegirá la versión más potente si no tenemos en cuenta ningún otro factor. En ese aspecto el mejor sería el M e iríamos bajando….
    Respecto a que el 1.9 de 140CV es suficiente… En mi opinión es un motor divertido que sube de vueltas genial y arriba suena muy bonito. El problema es q el Z3 es un deportivo. Si enfrentamos el 1.9 pre a cualquier tdi medianamente potente de los años 2000, el resultado es desastroso. Mientras disfrutaba del Z3 1.9 pre también tenía un 118d. El Serie 1 andaba mucho más con la misma potencia.
    Cuando comparamos motores cometemos el error de solo mirar la potencia y nos olvidamos del par. Para llevar un ritmo alegre en el 1.9 tienes que ir alto de vueltas continuamente. Viendo los datos de par del 2.0 y 2.2 imagino que ocurre algo parecido. Del 2.8 para arriba eso no ocurre.

Fiabilidad. En este aspecto todos las motorizaciones son muy fiables, con la peculiaridad del mantenimiento más delicado de las motorizaciones M (que no lo veo un problema si has tenido dinero para comprar uno decente). Pero puestos a opinar sería punto a favor del resto.
    Consumos….. consumen parecido y además creo que, aquí, no le importa a casi nadie.

Chasis VS Motor. En este apartado creo que la versión más adecuada puede ser el 2.8. Viendo como empuja el 3.0i en mi Z4…. Pufff creo q es demasiado para el chasis del Z3. Seguro que unas muy buenas manos podrían sacarle todo el jugo. Pero la mayoría de conductores no lo harían. Aquí creo que el motor ganador sería el 2.8

Precio: Salvando los M, la horquilla de precios desde los 1.8 hasta los 3.0 no es tan abultada si solo tenemos en cuenta el motor. Hay que tener en cuenta muchas más cosas… estado, kilometraje, equipamiento… En este apartado es mucho más fácil encontrar una unidad bien equipada en motores grandes, de ahí que también sean más caras.

Elegir el mejor Z3 es muy fácil…. El M claramente. ¿Quien de aquí no ha soñado con poseer uno?

¿Elegir el Z3 más equilibrado? Eso ya es más complicado.

Visto todo lo anterior yo creo que el más equilibrado es el 2.8

¿Porque?
    Motor con suficiente potencia para decir que es un deportivo y con par suficiente para empujar desde abajo.
    El chasis si puede hacer frente a ese motor.
    La trasera ancha es espectacular frente a los 4 cilindros antiguos.
    En general están mucho más equipados.
    Los precios no están a demasiada distancia de los motores más pequeños.

A gusfedo, Javizquierdo y GalanGarage les gusta esto.
  25. 95amc

95amc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    BME Z3 1.8
    Viendo el éxito del hilo voy a profundizar un poco más mi opinión siempre bajo mi experiencia.

Empecé en el mundo de los Roadster con mx5 NB. Un buen coche divertido y agradecido pero que estéticamente me gustaba hasta que veía un Z de bmw. Tras esto di el salto a un z4 e85 2.5 queriendo realmente un z3 por el tema de que por menos dinero de lo qie costaba de entonces un z3 2.8 te llevabas más coche. Error, lo aguante 8 meses y lo vendí a pesar de ser un gran coche que te servía prácticamente para todo. Era cómodo, rápido, relativamente seguro y estéticamente muy llamativo.

El motivo de venta fue el lanzarme a comprar el modelo que siempre había querido tener, el z3. Y me compré un z3 2.8 con la carroceria Post. La suavidad del motor, su sonido, su respuesta...un gran coche que solo tenía una pega y era que con los asientos normales en las curvas al ir rápido parecía un tobogán. Por circunstancias personales tuve que venderlo y en cuanto he podido he vuelto al mundo Z de la mano de mi actual z3 1.8 PRE. El coche es de lo más espartano y solonttae aire acondicionado ( asientos de tela, airbag solo en el conductor...)

Lo compre medio convencido porque pensaba que el motor más pequeño quizás me decepcionase pero nada más lejos de la realidad. 6 meses después y 8.000 kms me han hecho llegar a la conclusión de que cualquier z3 es divertido y agradecido de conducir hasta tal punto que tengo un Mercedes CLC para daily cogiendo polvo porque siempre me apetece llevar el z3 a todas partes; trabajo, gimnasio, escapadas, mandados...

Dicho todo esto, el problema de los 4 cilindros pre es que te cumplen en el 90% de las situaciones pero hay cosas como realizar un adelantamiento algo apurado a un camión en una nacional, un viaje largo por autovía, hacerte un pequeño puerto de montaña...en los que se quedan cortos de prestaciones. Aparte de que en los pre el tema de la capota monocapa y demás detalles de construcción frente a los POST se termina notando. Con el 2.8 te incorporas a la autovía " sin mirar" como digo yo.

A pesar de todo esto, si tuviese que elegir un modelo a día de hoy viendo precios, estado y kilometrajes me quedaría con el 1.9 16v 140cv. Este elección sería bajo la sensatez ( si es que es sensato usar de daily un coche biplaza descapotable de más de 25 años en el norte de España). Si me dejo llevar por el lado pasional mi elección sería un 2.8 (Siempre Pre) color gris plata con interior rojo completo y asientos Sport.

Amuto, jorgeelalto, gusfedo y 6 otros les gusta esto.
  26. jorgemanuel2001

jorgemanuel2001 En Practicas

Me Gusta:
    793
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Pero que os ha dado con el motor 2.0??? Esta conversación es un deja-vu” de algo que ya discutimos en otros chats y que nunca nos pondremos de acuerdo, ya que el mejor Zeta es el que tiene cada uno de nosotros, en mi caso el 2.0. Respeto los gustos de todos , pero no entiendo la tirria de algunos a determinadas motorizaciones. En fin , estamos es un país libre. Saludos para todos ,

A AdrGarcía, gusfedo y puntoloco les gusta esto.
  27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin duda, un S54.

A Pines le gusta esto.
  28. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo que he probado todos menos un s54 y no hay color entre unos y otros.

No se si es por 2.0, por los CV o que, pero el m52 y m54 son motores muy refinados, no vibran, no suenan mucho, la entrega es muy muy lineal... Y sin una cantidad mínima de CV a mi personalmente me hace parecer un motor aburrido, poco alegre, que ojo sus prestaciones son buenas, pero las sensaciones a mi se me queda corto y más para lo que espero de un z3, para un 520 para mi abuelo me parece cojonudo. Y los 4 cilindros pues aunque anden menos a mi me transmiten más.

Pero no todos valoramos lo mismo, igual que el 3.0 de serie me defrauda respecto un 2.8, y eso sin meter en la ecuación la gran diferencia de precio que hay actualmente.

95amc, gusfedo, GalanGarage y 2 otros les gusta esto.
  29. miguelvet

miguelvet En Practicas

Me Gusta:
    182
    Una cosa es hablar de motores y otra de acabados.
    Por supuesto, la potencia solo se echa de menos cuando te hace falta y no la tienes. El 2.8 es un motor potente para el peso del Z3, y los motores más pequeños no ofrecen su empuje a no ser que se lleven más altos de vueltas. Es cuestión de gustos y divertidos son todos.
    En asientos, para un deportivo, yo he tenido en mis Z3 los normales que no sujetan una mierda si te pones a darle ritmo en carretera revirada.
    Los Sport ya son otra cosa distinta, y los M que llevo actualmente son directamente DIOS..... Confortables y sujetan de coña cuando lo necesitas.

30. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Estais tos chalaos perdíos... er mejón é mi Zetilla-Guindilla... panda de esnortaos.

A jorgemanuel2001 y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página