cual es el mejor motor de gasolina de bmw, segun vosotros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JULIAN328, 22 May 2009.

  1. JULIAN328

    JULIAN328 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en cierta ocasion hoy que el mejor motor diesel que habia hecho la bmw es el 3.0d. nunca he tenido uno, y no se si es asi o no. pero hoy me he preguntado: cual sera el mejor de los de gasolina? :-({|=
     
  2. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    328 e 36
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Mejor en qué? ¿En fiabilidad? ¿En consumos? ¿En potencia?

    Como apetecible me quedo con el S62 V8 de 5 litros del M5 E39 aunque metido en otra carrocería más discreta.

    Como equilibrio los M54B30 (del 330 Ci E46)

    Como sonido me quedo con cualquier M50 o cualquier M60-M62
     
  4. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Esto si que ha sido una buena opiniòn sobre "Motores"...

    Aunque yo prefiero mas motor m52 que motor m50. Estan mas perfeccionados aunque poco.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    Por fiabilidad los motores viejos(e-36,e-39),y por eficiencia los ultimos.Los nuevos gasofas ,que tienen unos consumos muy contenidos para las potencias que desarrollan.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para mí los mejores en fiabilidad son el M20 y por encima el M10. También he podido comprobar que, tras rotura de culata después de alrededor de cuatro meses sin saberlo, el motor M50 también es bastante duro. ;-)
     
  7. Pues yo me quedaria con el veterano BMW 2002[​IMG]
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Lleva por casualidad un M10?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Los M50 son más fiables que los M20. Llevan cadena y no tienen distribuidor con lo cual son casi infalibles. Y además no tienes que hacer reglajes de taqués.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso sí, es un gran punto a su favor. biggrin Estoy desmontando un M50 para intentar repararlo (el que comento lo de la culata) y a las bujías no le llegan 15000/20000v, sino que tienen una bobina por bujía, así que con, a lo mejor, 12v (no sé los que entrarán) pueden hacer 20000v con relativa facilidad.

    También llevan cadena. El 325i E30 lleva correa y después de año y medio no la he cambiado aún y no sé cómo estaba... #-o
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A las bujías no les llegan 12 V... eso es lo que le llega a cada bobina. Luego de la bobina pueden salir 20.000 ó 40.000. Pero no hay cables de alta ni contactos giratorios con lo cual se evita el mayor punto flaco de los motores de gasolina que son las pérdidas de encendido.

    Coge cualquier motor con distribuidor que pase de 10 años y es casi seguro que ha habido que cambiar algo en el distribuidor o algún cable de alta (lo mejor es cambiar el juego completo).
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jejeje, pero y lo entretenido que es liarse con las galgas a calibrar los platinos???, eh!, eso ya no lo hacen ni los mecánicos del Norauto... :toimonst::descojon:
    Yo aprendí con mi abuelo, mecánico de toda la vida, a poner a punto motores de carburación. Era muy entretenido. biggrin
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sí, muy entretenido si tienes tiempo, herramientas y sitio para hacerlo. De lo contrario estás condenado a tirar al taller o rodar con el coche haciendo tacataca como pasa muchas veces.
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Joer Reihe, hoy no pasas una macho, me vas a hacer cargar la escopeta...:-&:rambo::butthead:
    Igual que con el DSG, que no me dejas bromear. :finga:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Como decía Antoine de Saint-Exupéry en El Principito "Moi, je suis un homme serieux!"

    [​IMG]



    :floor:
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues anda, leete algo de Gomaespuma a ver si también se te pega... jejeje.
    Bonita historia el Principito. Yo por aquella época también leía a otro Príncipe, el de Maquiavelo...
     
  17. pelagatos

    pelagatos Guest

    Ha habido publicaciones , y bmw TIENE LOS MEJORES MOTORES en casi todas las cilindradas del mundo.

    yo lo he visto varias veces.
    el que mas premios ha recibido es el 335i por la tecnologia que aporta.
     
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M52: coinciden la mayoría de los mecánicos con los que he hablado en calificarlo como muy buen motor.
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cualquier 6L pero sobre todo el del 330ci
     
  20. Jordymax

    Jordymax Guest

    De todos los factores... el tiempo. Herramientas para coches antiguos... más bien pocas.
    A mis antiguos y ya ex-520 les metía mano junto a mi padre y ni te quiero contar que bien rugían ésos bichos...
     
  21. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Tú lo más complejo que has leido es el Car And Driver.....
    De los gasolina (poco probados por mi), creo que me quedo con el que monta el 528 e39.....
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Tampoco creo que los M50 y M54 se puedan calificar peor que los M52. Son todos de un estilo y el M54 es el más avanzado.
     
  23. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    para mi gusto cualquier 6L,pero dentro de ellos para mi gusto el mas equilibrado y muy fiable el 2.5 de 192cv,que ha estado 15 años a la orden del dia.Imagino que el que llevaria el e36 del 90 no seria igual que el e46 del 2005,pero la base la misma.
     
  24. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    creo que el s54 es un buen motor!!!
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Son bastante diferentes. El hecho de que ambos declaren 192 CV y tengan 2.5 litros es casual. El del E36 estuvo unos 5 años en producción, no 15 (aproximadamente desde 1990 a 1995 que lo reemplazó el M52. Ambos sufrieron modificaciones TU -puesta al día- en las versiones con VANOS y doble VANOS respectivamente. El M52 a su vez fué reemplazado por el M54 en 2000) que es el que tienen los 325i E46.
     
  26. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    315
    Pues yo diría que el M30 Big Six :xray: Ese motor tiene gran peso en la historia de la marca. Sino, el del M3 E46.
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    una pregunta please ...

    tenéis alguna página en la que salgan todas las motorizaciones con sus códigos de referencia ?
     
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.111
    Me Gusta:
    9.153
    Ubicación:
    Sevilla
    El V12 que monta el McLaren F1 :razz:
     
  29. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Mi e36 de 2,5 es extraordinario no ha tenido nunca un problema, y hace años mi 2002 tii tampoco
     
  30. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Para mi el M50.
     

Compartir esta página