estoy buscando un E21 (he puesto un anuncio en el subforo de venta) y me gustaria saber cual es el mejor E21. La pregunta es muy complicada puesto que depende de lo que se valore pero valorando lo siguiente: - Prestaciones - Fiabilidad - consumo (esto ultimo es lo que menos importancia tiene) Yo creo que el mejor es el 320/6, no? que opinais vosotros? Por cierto, los 320 tienen discos o tambores detras? saludos
Hola, Pues depende el uso que le quieras dar.Para mi precisamente el 320/6 es el que menos me gusta,no tiene la ventaja de la potencia del 323 y si el incoveniente de su peso y "complejidad"mecanica. Si buscas prestaciones,sin duda un 323.En segundo lugar pondria los escasos 320/4 (motor m/10).A mi me encantan los motores m-10,son relativamente sencillos,muy fiables y puedes llevarlos practicamente a las prestaciones que quieras (a menor coste que un 6 cilindros). PD: en piel de toro,veras un e21 que tengo en venta,por si te encaja. Un saludo.
Los 320/6 tienen tambores detrás y los de delante son discos no ventilados. Los 323i tienen ventilados delante y macizos detrás... Si quieres un coche fiable para usarlo mucho muchísimo me haría con un E21 318i... y si no te importa el gasto y la complejidad aunque con prestaciones del copón ve a por un 323i.... eso si, barato no es.
A la hora de elegir, si no tienes nada preconcebido; un seis cilindros. El 323i es una bomba, si eres más calmado con el 320/6 irás muy bien, ambos con caja de 5 marchas eco. Ahora si aparece uno que al verlo por delante te "trasmita algo" y luego por detrás es un modesto 316 con motor M10, ¡no lo dudes! A no ser que seas un rallyman frustrado o por frustrar. ¿Te gusta este 316?. Salu2
Pedro vais como dos marqueses dando una vuelta!, como da gusto el aire en la cabeza a bajas velocidades, otro que piensa que el mejor en 6 cilindros es el 323i inyeccion mecanica ya! 145cv en trasera de los puros si sabes llevar eso al limite eres una maquina.
Pues un baur es lo maximo para mi, con esas configuraciones que tiene, que puedes llevar con semi techo, medio techo, solo con la barra puesta, es ideal, ah un saludo a Pedro y su padre, dejasteis el baur como nuevo, cuando ya estaba sentenciado en el desguace, estais como dios en la foto, disfrutando del trabajo bien hecho.
Bueno pues yo defiendo lo mio.. jeje a mi todos los E21 me parecen muy bonitos... la carroceria es lo mejor un baur es sencillamente fuera de clase y ojala con suspension deportiva y rines de 15". Yo tengo un 320/4 M10 para uso diario, ya lo he reparado y ya le he metido algo de mi propia mano, realmente es una mecenica muy sencilla, se consigue practicamente todo y es sorprendente las modificaciones y el mundo de mejoras que encuentra para la mecanica de este M10, realmente lo puedes volver una "bomba", claro que cuando pueda espero tener un 323i el 320/6 no me gusta tanto.
hola, el 323 sin duda, pero si lo que te gusta es disfrutar de un trasera sin mas ayudas que tus manos cualquiera te vale yo personalmente no he conducido ningun otro e21 que el mio, el 2.3 tiene mas tiron y velocidad punta pero en el sonido los carburatas ganan un saludo y como dice pedro, si te entra por el ojo te dara igual la motorizacion que lleve
Aunque yo tengo un 320 por lo poco que conozco es mejor el 323, el único pero es la calibrada de la inyección , ya que es la famosa K- Jetronic
Si lo que buscas es potencia y sonido, pues un 323i... pero yo no descartaría ningún 4cilindros,pues se les puede sacar potencia a menor costo. Son muy fiable,suenan muy bien,se supone que consumen menos y al fin y al cabo...por fuera,todos los e21 son iguales... Los Baur son horrorosos! Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Que cual es el mejor??? el mio , los Baur son de barbi Dicen que el más equilibrado es un 320i/4, pero francamente yo no lo cambiaría jamas por un 323i.
pues estan empezando a gustarme los baur... liantes!!! Parece que los M10 son mas duros pero quiero un 6 cilindros. saludos
Para lo que tu comentas esta claro que un 323i es lo mejor. Es el mas rapido con menor consumo (por la inyeccion) Si le unes una caja 5 eco... ideal. Ahora que en global, yo quizas diria que el mejor seria el 320i. Tiene potencia y quita uno de los grandes problemas del 6 cilindros, el peso sobre el eje delantero que lo hace un pelin perezoso y muy muy morron en las curvas. Lo unico que pierdes el sonido de los 6 cil de BMW; pero en mi opnion el sonido bonito de los 6 cil. no es el del e21 sino el del e30 y el e36.
Joer Gaspar pues yo suspiro por el sonido de un E30 me da igual 320-323-325... Los 323 que escuche suenan a camion
Para mi el e21 es el serie 3 mas bonito de la historia :xray: yo he tenido 3 un 315 un 316 y un 323 sin dudarlo el 323i es la mejor opcion seguida del 318i los carburados los descarto por tener demasiados problemas el Soles de mi 316 me volvio loco una temporada . Otra de las variables a tener en cuenta es la edad del conductor un 323 en manos inespertas de un "L" puede ser un grave error. Todo depende de los kms que quieras hacer al año , si lo vas a utilizar una vez al año o si lo quieres utilizar a diario la diferencia en consumo entre el 23i y el 18i es bastante ,
pues yo soy poseedor de un 320i/4 y tengo que decirte que para mi es el mejor , a parte de porque es mio, por lo que te han dicho el resto, tiene suficiente potencia (aunque si tuviera mas, estaria mejor), y el reparto de pesos es mas equilibrado al llevar 2 cilindros de menos delante.
Los 320i son muy muy raros , el 99% de los 320 son carburados de 6cilindros y su consumo supera al del 323i por bastante . es decir que de media anda por 14-15litros y si lo exprimes la cifra ronda los 20:drinkers Asi que hablamos de modelos que sean asequibles . en el mercado se mueven muchos 315 y 316 con motor 1800 y bastantes 320 carburados. pero injeccion hay bastantes 323 y algunos 318 pero 320i poco8-[
Es cierto que el 323i suena y anda de vicio, pero los que lo tenéis reconoceréis que es muy muy morrón, le cuesta entrar en la curva por el exceso de peso delantero y luego cuando sale pues... entre menos peso atrás y que como anda le das... Las carrocerías con 4 cilindros son mucho más equilibradas en el reparto de pesos y entran mejor en la curva. Aunque tienen menos potencia, tb tienen menos peso. Un 320i/4 para mi es el mejor E21 (eso sin entrar en versiones especiales como los Alpina). Y desde luego para potenciar el motor son mucho más baratos de preparar los M10. PD: Si algun día acabo el 320/4 y el 323i haré una comparativa...
Veo que no soy el unico que defiende los m-10 a ser posible 1.8 o 2.0. La impresion que tengo despues de haber conducido mucho un 2002 algo tocado y un 318i con caja sport y autoblocante es que en el 99% de los casos, tu controlas el coche en todo momento. Hace unos dias,probe un 323i con caja sport (sin autobocante),a la minima insinuacion del acelerador estaba cruzado,muy divertido si,no lo niego.Pero tirate un Rally de 350 KM asi y acabas un poco hasta los.....Por no decir que "tanto va el cantaro a la fuente..." Por eso insisto,no hay ninguno que sea mejor,todo depende de lo que vas a hacer con el. Un saludo.
pues yo no conozco en detalle todo lo que contais de los 300 estos, pero doy mi opinion, seguramente casi solo estetica: los baur no me gustan, lo siento, o coupe o cabrio, pero "eso", pues yo personalmente no lo veo, y eso que los que se han enseñado por aqui, estan espectaculares :xray: a mi lo que me impresiona es la trasera de ese coche, y en ella el doble tubo de escape, creo que si no me equivoco hay alguno con el doble tubo centrado ?, tambien esta bien bueno, sin mas, salud y suerte
Difiero completamente en el tema de los consumos, el 320/6 gasta menos que el 323i, de hecho adjunto la tabla oficial BMW comparativa entre ambos modelos que lo demuestra: Por autovía, a ritmo del resto de usuarios de la vía (140 km/h de marcador) el consumo anda por unos 10l, por carretera con alegría poniéndolo a 120 km/h en rectas y adelantando a diestro y siniestro unos 8,5-9l y en ciudad depende del tráfico aunque no sé decir exactamente porque por ciudad no lo uso. Tengo experiencia con el 315, 318i y 323i de amigos. Los 6 cilindros son los que mejor suenan y más prestaciones ofrecen, a cambio son más caros de mantener, más subviradores y tienen pérdidas de tracción constantes, exigen un nivel de conducción mayor aunque son más divertidos. El más "cañero" es el 323i, el 320/6 es más relajado y con el 318i ya empezaba a notar que faltaba algo de "chica". El 315 era ideal para ciudad y en autovía iba menos suelto con un consumo mayor que los de 6 cilindros. Como nota curiosa el 315 y 318i tenían la dirección más dura que los otros y eso que se daban más vueltas de volante. El 320i no lo he probado aunque pienso que es el ideal en cuanto a comportamiento, el reparto de pesos es mejor que los 6 cilindros y no anda mal de potencia. Por otro lado coches de inyección antiguos me dan un poco de miedo, un carburador tiene más mantenimiento pero se repara fácilmente pero cuando la inyección falla...:butthead: Foto de mi 320/6 con el que llevo 11 años y me he recorrido media península En la última concentración de Villaviciosa Saludos
que os parece un 320/6 automatico? Que tal va ese cambio? No es lo que buscaba pero me tropece con uno aqui cerca y aunque tiene trabajo por hacer, no esta mal de precio. El caso es que parece ser que tiene la pastilla de encendido tocada y no enciende... saludos
Pues lo de siempre, viendo fotos de detalle y precio que te piden será más fácil opinar. Como opinión genérica, pues que depende, si es para lo que intuyo en tus comentarios, que si cruzar y tal, pues no es pa eso.:-k
Mañana lo veo y ya os cuento. El coche tiene trabajo por delante. Pintarlo, tapizar, poner a punto de mecanica... asi de primeras asusta pero me lo venden por 600€ asi que no espero que este nuevo. Yo creo que con 3000€ que le meta quedara bien. Si lo llego a comprar y me gusta como queda tratare de ponerle un cambio manual o buscar un 323i saludos
Hola, yo preferiría una buena base. Seguro es algo más caro, pero es que en restauración nunca sabes cuando acabas de gastar...