Duda Cúal es el KIT de frenos pata negra para un ///M3 E46???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 16 Nov 2015.

1. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Bueno he de decir que aún no he mirado nada y que aguantaré con mis discos unos 10000km más pero la verdad que los tengo ya en las últimas y con el esfuerzo, tiempo y dinero que le estoy echando al M pues como que no se me ocurre ponerle cualquier cosa.
    Así que me gustaría que en este hilo fueses poniendo fotos y comentando sobre Kit de frenos potentes , la verdad que no entiendo mucho ,espero que me ayudéis a elegir una buena opción .

2. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Ap sin duda o bien Alcon.

3. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Alcon...

4. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36

Cualquiera de estos va ha hacer el trabajo mas que de sobras (Y alguno mas también). Y si quieres hacerlo bien, pues kit delantero + trasero.

Un saludo

A kimosM3 le gusta esto.
  5. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    no soy muy amigo de los bembo y menos taladrados....

6. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Si quieres máxima ligereza (importante dinámicamente el peso en esta zona del coche, crítico diria yo) los PFC son tus frenos, o los ALCON.

Disco 356 vas sobradísimo, no se necesitan unos 380.

7. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El mejor kit de frenos, las pinzas solamente valen la mitad de lo que vale un E46 M3 hoy dia, cualquier 4 o 6 pistones pinza racing. Nada que ver con lo que se ha puesto hasta ahora. Bueno, solo la Alcon que ha puesto @Knocking arriba. Lo demas es bisuteria.

A OPTICOPE le gusta esto.
  8. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Los Ap van muy bien ya no creo que nadie en uso normal acabe con ellos ,eso sí pesan un huevo

9. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Evidentemente no he puesto material de competición, porque entiendo que el forero busca el mejor material para uso mixto trackday/calle.

Ya que veo que gusta mucho Alcon:

https://www.alconkits.com/alcon-brake-kits/bmw-e46-m3-00-06-front-and-rear-kit-detail

O la opción PFC:

http://store.bimmerworld.com/performance-friction-e46-m3mz4-brake-kit-p1821.aspx

Es un buen desembolso, y hay que estar seguro que realmente se va ha aprovechar... Normalmente con un kit algo mas modesto, y manteniendo siempre discos, pastillas y liquido en el mejor estado y de la mejor calidad se obtienen unos resultados estupendos.

Tampoco el mantenimiento de unas pinzas de competición es el que hace una persona normal, ni creo que sea ni necesario ni adecuado para un coche con configuración de calle en el resto. ¿O vas a utilizar slicks a estrenar en cada tanda? ¿Tendrás un equipo de telemetria/ingenieros propio? ¿Vas a participar en las 24h de Montmeló? Entonces estos no son tus kits :nose:

A culebreitor le gusta esto.
  10. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    c**o dejad que se recupere que se habrá desmayado al ver los precios biggrin

Dan ganas de coger un par de juegos de diferentes colores

11. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Desde luego, me he desmayado hasta yo al ver los precios, y eso que ya los sabia :descojon:

A parte de esto, cuando empiezas a rodar te das cuenta que el gasto de verdad esta en discos y pastillas y lo poco que duran :lloro:

12. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, hay pastillas el doble de anchas, cuanto te metes en estos mundillos de lleno (no nivel amateur), es cuando te das cuenta que mucha gente no sabe que hay pastillas que valen más de 800-1.000 euros.

13. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Pero es que yo no me refiero al nivel profesional, que realmente tampoco lo conozco, pues sé que esta fuera de mi alcance.

Incluso a nivel amateur, parece que compras un kit y ya esta todo hecho, pero a no ser que sea para posturear en los parkings, el objetivo es rodar. Y rodar con un M3 en circuitos de verdad (Montmeló, Jarama, Alcañiz, Cheste, etc) habitualmente, supone una inversión importante en mantenimiento.

Creo que nos estamos desviando demasiado del tema inicial, aunque comento todo esto por lo que comenta el autor de aguantar sus discos en las ultimas unos 10.000 km mas...

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  14. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Depende de a lo que se refiera con pata negra. Si se refiere a los mas caros... hay infinita variedad y precios demasiado grandes. Con unos ap sobra. Si se quedan esos frenos cortos es que hablamos de niveles muy muy altos de exigencia y de preparación en un coche, los cuales dudo que haya muchos por el foro.

No sirve de nada poner unos frenos buenos si tienes el coche de serie, hay otras cosas que se quedan pequeñas para esa frenada.

15. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Ok me voy a intentar explicar mejor para que entendáis lo que quiero par mi coche.
    Como ya he dicho no entiendo de frenos pero si tengo un M3 CS que esta sin duda mucho mejor q cuando lo adquirí ..y mi plan es ir mejorándolo poco a poco para tener el coche de mis sueños de aquí a que me muera o algo así jajaja llevo en 9 meses gastados unos 8000 euros mas o menos , lo último que le puse unos recaro sporster cs ..tb tengo pensado retapizar el interior en alcantara gris antracita como el volante y en fin lo que busco con los frenos es ponerle algo bastante mejor de lo que trae de casa...el uso que le doy al coche es bastante racing (no profesional) rutas a full por puertos de montaña ,circuito ...así que algo bueno me va a venir bien pero tb me interesa la parte estética ya que el coche cada vez se ve más bonito y unos buenos discos de unas pulgas considerable y perforados con sus buenas pinzas de color cantoso jeje le quedarían brutal.

Como digo no necesito prestaciones de alta competición pero si necesito que me den bastante más confianza de los que traen subrayo BASTANTE.

En cuanto a precio estaba pensando en gastarme unos 3000 (siempre hablo de delanteros y traseros) si con ese presupuesto no hago nada pues tendré que soltarme un poco más pero 6000 me parece muy excesivo.

16. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122

17. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Vale, ahora queda bastante mas claro... Te explico, con 3000€ de presupuesto para un kit delantero y trasero tenemos que ir directamente a los chinos :facepalm:

Para un pata negra, te deberias acercar a los 6000€ que comentabas.

Y sobra el tema de montones de pistones y discos guapos, pues eso, seguro que te podran recomendar D2 racing o YZK, y marcas que ni conozco.

Me vuelvo a mi cueva con mis minipinzas de 4 pistones :lloro:

El coche lo tienes precioso, por cierto :guiño:

18. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    De verdad merece la pena montar en un m3 e46 para el uso que le quiera dar el compañero frenos atrás, dejando a un lado el plano estético?

19. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Tengo q momtarles tb atras están en las ultimas rafa

20. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    El uso q le doy bien merece algo de mas calidad q los originales

21. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Por 4000 se podran poner unos brembo o similar selanteros y traseros no?

22. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Pues depende, al poner un kit de frenos superior delante puedes modificar el reparto de frenada. Hay una serie de artículos de 8000vueltas sobre los frenos muy buenos.

De todas formas, la mayoría de usuarios a nivel amateur buscamos luchar contra el fading. Para esto, en principio, con un kit delantero (La zona mas critica) y mejorando la zona trasera con discos y pastillas en consonancia, pues vamos bastante bien. Siempre hablo de kits específicos de marcas reconocidas. Si nos ponemos a adaptar unos frenos de un SUV de 2.500 kg, entonces las cosas se pueden desmadrar...

En resumen, se puede pasar con un kit delantero? En mi opinión si, con todo lo comentado. Si tienes dinero y puedes montar unos AP o Alcon o PFC delante y detrás? Pues adelante hombre!

23. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
  24. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Se tiene que poder montar algo mejor que los originales por 4000 pavos..ya miraré bien

25. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo con los oem voy bien, pero están para cambiar. Tienen 120.000 kms.
    En casa ya tengo unos nuevos, latiguillos metálicos, líquido bueno y pastillas buenas, de esas amarillas, no se que marca son.
    Para mí tipo de conducción ya con bien, y con lo que le ponga imagino que mejorará.
    Yo prefiero gastar y dejar a punto mecánica, frenos...

26. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Por 4000 euros poner un kit delantero y trasero de pata negra... difícil, a no ser que te los compres de segundamano y suele haber poquitos.

Si quieres pata negra pero no quieres dejarte 6000 euros de sopetón, yo me dejaría dinero en los delanteros primero como te dice el compañero, y con los traseros veria la posibilidad de comprar buenas pastillas, latiguillos y discos rallados.

27. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Para atrás con 1200 pavos va sobrado donde hay que invertir es delante

28. Vercetti

Vercetti En Practicas

Me Gusta:
    98
  29. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    A jorgepower m/// le gusta esto.
  30. pablojuim

pablojuim En Practicas

Me Gusta:
    724
    Modelo:
    M3 E36
    Has valorado la opción de poner pinzas Brembo de Porsche? Es lo que llevo yo en el coche y créeme que es una diferencia brutal, comprobado en el Circuito de Navarra. Las delanteras y traseras, ambos de 4 pistones, salen por muchísimo menos que un kit AP o Alcon y te hacen un papelón que ya les gustaría a algunas marcas.

Compartir esta página