Hola, un coche se ha quedado sin batería hoy por la tarde, y hemos intentado arrancarlo con unos cables de arranque finos y unas pinzas que parecían de jueguete que encontramos en un trastero; cuando digo "fino" me refiero a sección pequeña, no parecían "gruesos", ahora después explicaré por qué... El coche donante era un Opel Antara, los cables finos de un trastero pero no hemos hecho nada... Después ha llegado la grúa con unos cables "gordos" (en comparación a los que teníamos que se podían llamar "finos" a partir de ese momento) y el coche ha arrancado sin problemas Bueno, pues viniendo a casa me ha dado por pararme en una gasolinera y me he comprado unos cables de arranque para llevar en mi maletero, me ha costado 16.50€ y es de 200AMP y 2metros de longitud. ¿Es esto suficiente? ¿Cual es el cable de arranque idóneo? Ya puestos, me gustaría que tuviera 3 ó 4 metros de longitud, porque si alguna vez el donante y el coche sin batería no encajan porque uno llegue de cabeza y el otro esté al revés, la longitud del cable no sería suficiente (como ha pasado hoy, que ha habido que maniobrar para colocar ambos coches y aún así la longitud de 2metros de aquel cable "fino" llegó justito)
yo esos cables no los veo bien Pepe, yo tengo 2 cables echos a partir del cable de la bateria del e36 , con pinzas que me costaron cerca de 40e cada una, los que venden en la gasolinera son una porqueria
Pues tu mismo te estás contestando; en un "biberón" pasa o deberia pasar mucha corriente medida en intensidad,,,,,,,intensidad que no pasa por tener poco diámetro el cable.Solución;pinzas buenas,y cable de unos 5m/m de sección,y unos 3 metros para tener buen alcance.Una opción es que uno mismo se las fabrique,pues venden las pinzas sueltas así como el cable,que todo en conjunto saldrá económico.El problema,digamos principal,viene a la hora de soldarlo todo,pues tendrás que tener un buen soplete para fundir el estaño de la punta del cable que pegará a la pinza.
el cable no hay que soldarlo a las pinzas , vienen las pinzas preparadas con un tornillo para sujetar el cobre
El cable idoneo debe ser Cable de arranque de 50 mm y unas pinzas de cobre o las mas utilizadas de laton,en un taller de electricidad te las pueden hacer pero son caras!!
son un poco pequeños de sección,gavira. Lo mejor son los cables con pinzas de 500 Amp(aunque esos te valen). cuanta mayor sea la longitud,mas grueso debe ser la sección..asique no vale solo con querer tener muchos metros. cuanto mas cortos sean..menos sección es suficiente,sino..se calentarán un huevo e incluso se pueden incinerar
a nosotros en el curro nos hicieron falta unas pinzas para los camiones, y las hicimos usando cable de 70mm2 que teniamos a mano, de unos 6-8m de longitud y aun asi se ponen calentitos. luego la solucion mas eficaz fue mintarle unos terminales powerlock a los camiones, y como mangueras con powerlock en el curro tenemos hasta de 150mm2 pues ya no hay problema jejeje un saludo
No solo el cable, sino la PINZA debe ser "vasca" es decir, gorda y gruesa, no de chapa de cobre. En el taller tenemos unas pinzas muy bestias con las que arrancamos hasta camiones y no desfallecen. Sin embargo, con las que tengo en el coche, si uno de los mío se queda sin pila, he de arrancar el otro coche con pinzas durante 15/20 minutos para que cargue la otra batería y con la poca ayuda de las pinzas, luego puede arrancar. ;-)
logicamente cuanto mas grosor tenga el cable y mas corto sea, mucho mejor...... con esos cables finos, hubieses podido arrancar el coche pero,,, con algo mas de paciencia. esos cables finos que no te han sacado del apuro, no valen para tirar de puesta en marcha directamente con ellos, (demasiada intensidad,, en una longitud larga y sobre todo unas pinzas que muerden poco) pero si te valen para "cargar" un poco la otra bateria para luego, por si solo, tirar del arranque. conectas los cables finos,, dejas ambas baterias conectadas 20 minutos, 30 minutos,, y seguro que la otra bateria a cogido la suficiente carga para arrancar por si sola, ya que con la electricidad ocurre como con "vasos o depositos"comunicantes de agua. la bateria que este mas cargada deja pasar carga a la otra hasta que ambas se equiparan. eso si,,, mas que un buen cable, lo mejor son unas buenas pinzas, ya que da igual que tengas una seccion muy gorda si luego el "area" de contacto entre la pinza y el borne es diminuto.
Que tenga 3 metros de longitud minimo, y que las pinzas tengan "dientes" y se puedan agarrar bien a tierra. Las que tengo yo en el maletero del e38 son asi =) pero lo he pasado mal cuando he tenido que usar otros cables, no llegaban y no habia manera de amarrarlos a tierra en algun tornillo, porque no se cogian, las pinzas cutres estan pensadas para agarrarse a la bateria y a tornillos gordos, no a tomas de corriente como las que llevan los bmw por ejemplo (que es lo mejor para arrancar por cierto). El otro dia arranque un ZX diesel en 10 segundos, puse a 3000rpm mi 7 y brum arrancado jejeje, eso si, un cable debil se sobrecalienta si por ejemplo queremos no solo arrancar sino "cargarla" un rato, aunque no termino de entender yo lo de la conductividad y porque venden unos cables a 20€ y otro a 60€ cuando sirven igual, para camiones o furgonetas la cosa cambia, pero en turismos es tonteria.
Con unos cables finos se puede arrancar sin ningún problema cualquier coche, siempre que la batería defectuosa quede desconectada y se mantenga el motor un poco acelerado…