Duda Cual elegir?530 o 535 d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Megatroia, 30 Sep 2016.

1. Megatroia

Megatroia

Me Gusta:
    4
    Buenas! Ando barajando la compra de un e60 a poder ser que sea un restyling por el tema de que supongo que ciertas averias de los pre estarán arreglados. Soy una persona que le gusta correr, y que también haga consumos arreglados cuando vaya en sexta a 80 por hora. Actualmente soy propietario de un passat 3bg 1.9tdi 130cv con turbo mayor que el de serie, intercooler frontal darkside y inyectores del leon fr. Este bicho rinde 240cv y a más de uno le saca los colores. Es más, hace poco le daba las largas a un e60 530d subiendo un puerto de montaña llamada el cabrio dirección medina de pimar (por si estas por aqui) y como quien dice rendia el mio un pelin más ambos llendo a fondo en quinta. En principio tengo idea del que coja, hacerle una repro para optimizar consumos y darle vida cuando le pida que arree al coche (quizas turbo más grande en un futuro). La cuestión es que el 30 o el 35 son un motor 3.0D uno monoturbo y el otro biturbo. Cual de los 2 es más fiable en cuanto a averias? Que suelen fallar? Que hay que mirar o pedir en cuanto a mantenimiento? En temas de presupuesto puedo llegar a unos 14. Muchas gracias!

2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A ver...por partes, en cuanto a fiabilidad ambos son muy parejos, aunque me atrevería a decir que el 35d es mas delicado por el tema de los dos turbos pero vamos, muy parejos, como todos los e60, pecan mas de electrónica o periféricos que de motor en si.

Por lo que te leo eres bastante "quemadete" :guiño:, si vas a hacer repro si o si y encima te gusta darle zapato compra un 30d y lo reprogramas, un 30d lci lo pones fácil en 275-280cv y cerca de 600 de par ,que no es poca cosa , si compras un 35d lci y lo subes a 310/315cv para ir dándole cera permanentemente pues no creo que te tarde mucho en dar problemas ya que rondara los 700nm de par y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de cuidar turbos o caja de cambios.

Respecto al pique que tuviste con el 30d, pues hombre, si llevas tu coche que pesa 1400 kg y de verdad le has sacado 240cv y te "picas" con otro de similar potencia pero que pesa casi 300 kg mas lo lógico es que partas con ventaja...al menos en aceleraciones y recuperaciones.

Si el "pique hubiese sido con un 330d e90 de 245cv que es proporcional en peso y dimensiones a tu passat ni lo hueles.

P.d , no te engañes, nunca se reprograma para optimizar consumo, son repros diferentes, si quieres una repro de consumo no ganas tantas prestaciones como si haces una de ganancia de cv, el mio ( 25d 197cv reprogramado a 237cv) gasta lo mismo o mas que antes de a repro,o mas...
    sin embargo al de mi cuñado ( a4 2.5 tdi quattro 180cv) le hicimos una de consumo y le bajo mas de 2 litros...pero andaba solo un poco mas que de serie.

En definitiva, yo te diría que si vas a dejarlo de serie compra un 35d lci y sino un 30d lci y antes de meterle pasta en turbos demás guarda un buen remanente de dinero para subsanar posibles averías y defectos que pueda tener el coche, hasta los ci tienen sus años ya...seguro que te toca hacerle cosas.

Yo un 35d no lo reprogramaria, ya me parece un autentico avión de serie.

Última edición: 1 Oct 2016
    A Goler le gusta esto.
  3. Megatroia

Megatroia

Me Gusta:
    4
    Muchas gracias por tu aportación. En tema de los pesos al meterlo en la bascula son 1700kg conmigo dentro y deposito lleno. En cuanto a lo de relación peso potencia también tienes toda la razón pero también aclararte que la repro no es nacional si no portuguesa (humo humo y mas humo con soplados constantes de 2 / 2,2bar de presión + 1 bar de presión atmosférica, inyeccion avanzada etc etc etc. Hoy mismo, s2000 de 240cv de serie a la par en tercera, cuarta, quinta a fondo. Ni un metro de diferencia, por lo que me da a pensar que el 530d que mencioné estaría repro. En todo lo demas, veo que hay que tener mucho mucho cuidado con la caja de los e60, cosa que impone la verdad. En el tema del calificativo "quemadillo", darte la razón. No es que vaya haciendo carreras todo el dia, pero si que es verdad que me da la neura y me gusta darle a fondo no más de 2 minutos. Por eso mismo, escribí en la intro, que me gusta darle pero también me gusta ir tranquilo tranquilo a 80 por la autovia por el carril derecho sin molestar a nadie o en su defecto por una nacional tranquilo tranquilo. Muchísimas gracias por responder. Un saludo!

A sergar le gusta esto.
  4. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Si claro, te digo quemadillo con cariño, que te gusta darle cera vamos, la caja de cambios, al menos la zf de 6 velocidades que es la que lleva el lci tampoco es especialmente problematica, tiene un mantenimiento cada 100.000 km aprox que supone cambiarle aceite, filtro y cubrecarter (sobre 400 euros) pero poco mas...el mio esta cerca de los 190.000 km y de ellos 80mil reprogramado y no me ha dado problemas en el cambio automatico, aunque llevo una repro relativamente suave ( 18-20% mas)

Lo que si te digo, si tu coche es manual, es que de cara a zurrarle o hacer una conduccion deportiva pruebes primero el cambio automático, lo mismo no se adapta a lo que buscas...las transiciones son rapidas y suaves pero para una conduccion deportiva yo veo mejor el manual

El 35d son todos automaticos, el 30d podrias comprarlo manual.

Última edición: 1 Oct 2016
  5. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

Solo una cosa compañero, al e90 330d LCI 245cv no lo huele...... Es que crees que al 330d e90 pre 231cv si?.... NO TE CREO

PD: No me importaría demostrarlo
    Un saludo con cariño

Última edición: 7 Oct 2016
  6. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

No lo se, no he probado el passat del compañero, tampoco un e90 de 231cv asi que tampoco voy a entrar a comparar dos coches que desconozco, sin embargo si he probado el 245cv y eso es un avión.

Hay bastante diferencia entre el 231 y el 245 , mas de lo que 14cv pudiesen parecer por lo que veo en las comparativas, aunque e 231 tambien anda bien, claro :

http://www.zeperfs.com/es/match2643-1430.htm

De todos modos no era mi finalidad principal el tema de las prestaciones del ww , he montado en coches poco potentes de serie pero preparados y eso se mea en coches del doble de potencia se fabrica...por ejemplo en un kaddet gsi 16v ( 156cv) y preparado y eso volaba...

7. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo pienso al revés, si le va correr su coche es un 535d de cabeza.

El 35d 286cv corre mucho más que cualquier 30d de 231cv o 245,y solo el 30d de 245cv con repro dejado en unos 300-310cv puede que ande una pizca más que un 35d 286cv de serie.
    Eso sí, a un 35d le metes una repro decente, te plantas en 330cv sino más y no necesitas más.

Sobre la fiabilidad, el motor 35d es más fiable que el 30d de 231cv porque lleva bloque y pistones reforzados respecto al 30d, no así que el 30d de 245cv (que creo que no se montó en los E60,me parece que sólo en los E90) que parecen por ahora bastante fiables.
    No me preguntes por qué pero los 35d rompen menos, y eso que la única diferencia aparte de lo comentado es que llevan dos turbos en vez de uno, pero salvo por los transductores de presión que controlan los turbos que se rompen relativamente fácil, el resto es duro.

8. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Había visto algunas comparativas y en esta es en la que mas perjudicado sale el 231 con respecto al 245... Demasiado diría yo, he conducido los 2 y poseo uno... Tampoco se de donde se sacan los 100 kilos de diferencia de peso en perjuicio del PRE... Y otros datos... En fin.

9. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues no lo se, es la que siempre consulto yo ( zeperfs) ya que cruza datos de diversas pruebas de esos coches, no solo una

De todos modos solo son cifras, al final, incluso dos coches con el mismo motor pueden variar mucho en prestaciones y potencia, dando uno bastantes mas cv que otro en banco, ya digo , aun siendo el mismo motor...te puedes encontrar un 231 que te de 240cv en banco y un 245 que no llegue a la cifra oficial....y mas ahora con los faps, egr, etc.

Al final, lo que importa es que a uno le resulte suficiente lo que tiene.

Última edición: 8 Oct 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  10. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

se monto el 218, el 231 y el 235cv que es el que estamos tratando ( lci) y comparte casi todos los componentes con el 35d ( ambos M57D30TOPTÜ).

Los 35d no es que se rompan menos, en mi opinión es que hay 1/10 parte que de 30d y por ello estadísticamente también leerás 1/10 parte menos de averías.

Si hablamos de coche para darle zapato dejandolo de serie yo también le dije que de cabeza al 35d , pero sabiendo que tiene pensado tocarlo y que le va el zapato abajo pues yo veo mas posibilidades de tener problemas con el 35d , que tiene la misma cilindrada que el 30d pero ya de por si con mas par y potencia...ademas, sabemos que casi toda la potencia de una repro se saca del turbo al que exige mucho, el 35d al llevar dos pues doble posibilidad de que falle ( estadísticamente también claro).

De todos modos son todo elucubraciones, al final si tiene que salir bueno saldra buen y si tiene que salir malo saldra malo , compres el que compres.

saludos

11. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Totalmente de acuerdo esta vez...yo se que el 245 anda más, y lo he expirementado, pero no muchísimo más, como publica esa comparativa de zeperfs, obviamente por que le han metido 100 KILOS (CIEN) más de peso al 231 con respecto al 245y que no entiendo de donde los sacan, supongo que una errata.... Pero por las mediciones parece que no sólo a sido error de imprenta, sino que han cogido 100 kilos de piedras se los han metido al Pre en el maletero y se han puesto a hacer lanzadas PRE vs LCI...
    A donde iba es a que si al 245 no le ve el trasero...Al 231 se lo ve muy poquito también, solo eso.

Y hablando del tema principal del post, yo iría a por un 530d hasta arriba de extras, lo disfrutaría un año de casa. Y al siguiente año repro (si es que su objetivo es chispazo,).

A sergar le gusta esto.
  12. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

La verdad es que teniendo un e61 entenderás que tampoco voy a poner a discrepar sobre pesos o prestaciones entre el motor primitivo de 231 y la evolución de 245...en el foro se ha hablado largo y tendido de ello llegan a la conclusión de la buena fiabilidad del primero y las prestaciones ligeramente superiores del segundo, así como su menor consumo, a partir de ahí me retiro del debate porque por un lado no viene al caso y por otro nunca he llevado el 231cv ni conozco en profundidad sus particularidades.

Por ejemplo, en e60/61 , modelos que conozco mejor, el 525d pre ( 2.5d 177cv) y el 25d lci (3.0 197cv) te aseguro que hay una notable diferencia en prestaciones, al menos entre mi coche antes de reprogramar y las dos unidades de 25d 177cv que he conducido , mas un tercero en el que montado en el asiento de atrás.

Respecto a la adquisición, opino igual, 30d y reprogramacion si procede.

saludos.

13. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Totalmente de acuerdo compañero

A sergar le gusta esto.
  14. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo solo digo que el 330d 231 anda mucho.....que el 245 anda un poquito mas?pues claro,pero un poquito,no os penseis que le meto 2 segundos en el 0-100....
    El 30d lci con repro a 300 tiene que ser un misil,me apuesto una cena a que a un 535d 286 se lo lleva facilmente.Mover la carroceria del serie 5 lastra mas que la del serie 3.

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ambos andan mucho, claro que si , ya andaba el 330d e46 de 204cv...cuanto mas estos...y por supuesto dos segundos no le va a sacar si me apuras ni en el 0 a 200... fíjate que a mi 525d lci le he subido 40cv y 90nm de par y tampoco he ganado 2 segundos en un o a 100...medido con una app antes el mio lo hacia sobre 8,5 segundos y ahora sobre 7 asi que imagina...de los 197 iniciales pase a 238 actuales y aun asi hubiese necesitado 15-20cv mas para bajar esos 2s que comentas.

Al menos eso es lo que hacia nada mas reprogramarlo cuando hice las probatinas y lo meti en banco hace un par de años, no se si habrá perdido algo.

Un 330d e90 lci con repro para mi si se lleva a un 535d 286cv , no se si con facilidad, pero se lo lleva...ahora bien, tambien puedes reprogramar un 35d a 320-330cv y ya tienes otro misil tierra aire jajaja

A albertolci y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  16. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Y además... LO SABES...
    Anda muchísimo yo estoy enamorado de este modelo, si tuviera el 245 fliparia también al máximo, pero con el 231 llevo andados 35.000 kilómetros y el cambio con el e46 de 184cv es radical, pero esque lo lanzó con el 258 de gasolina, el 330i e90 pre, y no se va para nada...gastando 4 litros más... El 272 es otra historia.

Compañeros el bloque 3.000cc de 6 cilindros en línea de BMW es una apuesta ganadora siempre, en las versiones D/XD e i/Xi...

17. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

El 204cv es el coche más sorprendente de la historia de BMW versión diesel... Lo se de buena tinta.. Mucha culpa la tienen sus más/menos de 220 cv reales que sacaba el cabronazo.
    A raíz del 184cv (e46)y 193cv (e39) nació el mito de los super diesel, y cada restyling o nueva versión han ido rizando el rizo...de este bloque ETERNO

Pd: yo tuve el 184cv y pensar una cosa.. En el año 1998, esto sale, y era un pepino de la leche, hasta tal punto que en el sector C...ni Mercedes ni Audi pudieron dar una respuesta inmediata... Cuando vinieron a darla.. BMW ya calzaba el misil tierra aire de 204cv (algunos más os lo aseguro)

18. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Sergar, te corrijo porque debido a la rotura de mi motor en mi 330xd me conozco los motores de los 30d y 35d al dedillo habiéndolos comparado pieza a pieza.

El motor de los 35d tiene el bloque y pistones reforzados respecto a los 30d, además de un intercooler más grande, un fap más grande y un escape más grande. Si no te lo crees ahí tienes el realoem para empollar.

Y no comparemos serie 3 con serie 5,que están hablando de serie 5 E60.
    Un 530d de 235 cv (motor calcado al de 231cv, nada que ver con el N57 de los 330d lci de 245cb) corre mucho menos estando oem que un 535d y con repro el 530d como mucho corre parecido que el 535d stock.
    Y eso solo hasta unos 180-200 como mucho. De ahí para arriba el 35d se va claramente porque los motores de los 30d solo con repro arriba yendo a fondo se ahogan respecto a los 535d por intercooler y gases de escape.

Yo no me lo pensaba, 535d de cabeza, que insisto, sí rompen menos que los 30d por los cambios que tiene a su favor, como sabe cualquier reparador de motores.

19. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

Cuando dices que estamos hablando de un e60 que específicas? Que no se pueden comparar por los pesos,no?

Un saludo

A sergar le gusta esto.
  20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    NOOOO

yo no he dicho que un 530d de 235cv corra igual o mas que un 535d de serie
    yo no he dicho que el 530d 235cv lleve un motor calcado al del 330d 245cv
    Vamos, que no yo he dicho nada de lo que corriges...JAJAJJA

Aquí los compañeros y yo habíamos dado la vuelta a la tortilla y estábamos hablando del 30d e90, no de e60...chismorreo sin mas vaya.

Y a colación de lo que estábamos hablando nosotros, que es de e90 vs 35d e60 , aunque yo no he dicho que un 330d 245cv corra mas que un 35d ambos oem, pues creo que si no anda mas, poco le falta, al menos hasta 200 que tampoco creo que vayamos a ir mas allá muy a menudo:

http://www.zeperfs.com/es/duel1249-2643.htm

¿ la fiabilidad?, pues respeto tu opinión, pero yo también insisto, no la comparto, para mi el 30d y el 35d son de similar fiabilidad, se ven menos averías en el 35d porque se ha vendido infinitamente menos y por ende le favorece la proporción...no porque sea superior en este apartado y menos ( esto también es una opinión personal) si se va a reprogramar y darle zapato, aunque sea porque tiene dos turbos que romper.

Dicho esto, hay muchos 30/35d repro que no dan pegas como hay muchos sin repro que si las dan, al final es cuestión de elegir bien, cuidarlo y sobre todo suerte.

Disentimos esta vez víctor :guiño:

Última edición: 12 Jul 2018
  21. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Supongo que se refiere a que el autor del hilo pregunta entre el 30d y el 35d e60 únicamente, no e90...o al menos eso creo yo, tampoco le he entendido muy bien

22. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    A la espera quedo. Al compañero labombadiesel siempre da gusto leerlo.
    Buenos días.

23. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Sí, claro, me refiero a que el autor esta hablando de E60 y comparar series 3 y 5 no es muy justo.

Pero ojo, no os engañéis con el peso de la E60,ya que pesan muy poco más que los E90.

Los E60 tienen casi todas las piezas de suspensión de aluminio, además de alguna pieza de chapa y carrocería.
    Eso hace que a motor, cambio, tracción y equipamiento equivalente un E60 no pese ni 70-80 kilos más que un E90 o menos.

Por lo demás, sobre el tema de fiabilidad de ambos motores 30d y 35d no pasa nada por no estar de acuerdo, pero vamos, aunque algún motor 35d también ha roto normalmente no es por cadena y es tan fácil como preguntar a reparadores de motores o a vendedores de motores de segunda mano. Ellos son los que saben de verdad de eso.

Pero bueno, yo insisto en que si hubiera habido un 335xd E91 me lo habría comprado de cabeza por ser mucho más rápido y tener una caja también más resistente que la de los primeros 30d como el mio.

24. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Yo creo que no hay color, y no te hablo desde la teoría. Si te lo puedes permitir ve a por el 535d de cabeza.
    Te pillará todos los catarrillos propios de los e60, como termostatitis, damperitis y poco más.
    Pero si lo mantienes adecuadamente, siempre te sacará una sonrisa al subirte en él.
    Estoy muy de acuerdo con lo que comenta @labombadiesel

25. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    El 530 también te la sacará y por menos dinero... La cuestión es si le hace falta tanta chicha al compañero o no... El 35d hay que pagarlo

A sergar le gusta esto.
  26. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Al final todo es cuestión de lo que se busque...si las prestaciones son lo mas importante, pues es evidente que un 35d reprogramado no tiene rival en la saga e60 diésel , son aviones de serie , mas aun reprogramado, el tema está en lo que hablamos, 35d no hay muchos y suelen ser mas bastante mas caros que los 30d que ademas los hay a patadas donde elegir...pero bueno eso ya cada uno habla desde su experiencia personal y sobre todo desde sus necesidades.

Para mi un 30d reprogramado a 270-280cv es mucho mas que suficiente, pero eso ya es elección y gusto de cada uno.

27. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No hay color entre un 35d y un 30d ambos de origen o ambos reprogramados, lo que yo llevo diciendo desde el principio ( siempre desde mi punto de vista que no tiene porque ser el adecuado) es que o me compraría un 30d y lo reprogramaria o un 35d y lo dejaria de serie, porque en ese caso si hay color, andan similar ahorrandote varios miles de euros en el camino y tambien en el mantenimiento, como bien sabes.

Yo me encontré en una situación parecida con mi 25d, estaba entre mi 25d (3.0d de 197cv) o irme al 30d de 235cv que tenia uno a tiro con el equipamiento similar, al final como el 30d me pedían 2500 euros mas me hice con el 25d .
    Ahora ya cada uno pues hace su elección, lógicamente.

Última edición: 12 Jul 2018

Compartir esta página