¿Cuál comprar? HONDA CRM 125R ó XR 400

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Caifás, 10 Jun 2008.

1. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Un amigo está buscando una moto usada para usarla poco.

El uso sería mixto ciudad, algo de carretera y campo.

¿Cuál de éstos dos modelos iría mejor por cada sitio..?

Yo me inclino a pensar que la XR 400 mejor por campo y la 125 por los otros sitios, pero es una opinión, tampoco lo sé a fijo. La 400 parece mas radical, pero parece muy sencilla de mantener....

Estéticamente, sin duda, me quedo con la CRM 125, me encanta....

A ver como opináis..

Un saludo :wink:

2. Jimmy

Jimmy Forista Legendario

Me Gusta:
    30
    la xr sin duda, mas motor, 4T...son motos de diferente concepto... para usar solo un poco de campo de todos modos la xr no es la mas recomendada tampoco #-o

3. Caifás

Me Gusta:
    7
    No, no es para andar todo por campo Jimmy, es una utilización bastante mixta, pero queriendo que funcione medianamente bien por el campo....

Si la cosa fuese sólo para campo, una CRF 450, una KTM, una CRE o algo así iría bien.. Pero tampoco hace falta que sea un megapepino.. es para un uso "tranquilo"....

4. altrasgu

altrasgu Guest

Sin dudarlo la XR400, por mantenimiento, dureza y fiabilidad siempre motor de 4T, ademas es una 400 por lo que no es demasiado pesada para moverse con soltura en el campo. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

5. Jazzivo

Jazzivo Guest

Sin duda la XR. Gasta menos que un mechero, es durísima, muy ágil para un uso mixto y tiene un aspecto de robustez que le imprime carácter.
    No tengo que decir que soy fan de esa moto.

6. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.548
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    la XR,salvo el seguro que es mas caro,el resto es mucho mejor moto para todo

7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    pues si la va a usar por ciudad, la CRM... la XR es una moto de Enduro.. por ciudad va a ir bastante peor que con la crm... no lleva ni bloqueo de dirección, ni llave.......... pero por campo muchísimo mejor la XR, es un mito endurero ;-)

8. FSR 318TI

FSR 318TI Forista

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Yo he tenido la CRM 125, la vendi con 15.000 km y no me dio ni un problema. Depende del uso que le quiera dar, por ciudad era la caña, en campo se defendia muy bien, y para hacerte puertos muy divertida, es honda suavidad, buenos acabados, muy polivalente.
    Eso si como cualquier 2t preparate a echar aceite, y a partir de los 20.000 cambiar por lo menos los segmentos. La mia mantenia los 140 sin problemas y me tire un verano entero subiendo y bajando a Madrid desde la sierra parra currar y no veas como aguantaba, 100 km diarios y ni pío. Agachado en la cuesta de las perdices he llegado a ver 150 km/h.

Las otras que comentais son mas campestres.

Saludos.

9. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues entre esas dos me cogía la XR sin dudarlo.... Esa moto es la ostia... Gasolina y un poco de aceite muy de vez en cuando y tienes moto hasta que te aburras...

Yo tuve hace un par de años una XR 600 solo para campo y era una maravilla...(no sabes lo que me arrepiento de venderla).. Tenía mucha fuerza y ni un problema, la arrancaba a las 9 de la mañana y la paraba a las 9 de la noche y ni se inmutaba biggrin una maravilla vamos!! me imagino que la 400 será igual pero con menos mala leche....

Yo lo tendría claro.... una 4T 400cc dura como las piedras... contra una 125cc 2T que va bien, pero los 2T son delicados de mantener (que si me paso con la mezcla, que si cilindro y pistón....)...

Sds

10. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29

El colega también necesitará una pierna derecha en condiciones........

11. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    no creas super.... yo pagaba 100€/año en AMV por la XR 600, no creo que la CRM pague mucho menos....

12. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    biggrinbiggrin

Pues tampoco te creas.... biggrin yo la tenía 15 días sin arrancar y a la 4ª-5ª patada arrancaba sin problemas, en caliente siempre a la primera sin ningún problema y tampoco tenías que dejarte la pierna para arrancarla...era solo cogerle el punto y conocerla un poco....biggrin

Es lo que me daba miedo cuando la compré... pero nunca me dio el más mínimo problema de arranque y eso que no la cambie la bujía en más de 2 años que la tuve...

Sds

13. Caifás

Me Gusta:
    7
    Gracias a todos por las respuestas :wink:

Sé lo que dices. La XR tiene una pinta de robusted bastante grande. Además lo es. Y para campo, como moto de enduro será mejor que la 125...

Pero la 125 como mixta, a lo mejor cumple mejor. Buena para campo, buena para ciudad, y buena para carretera (teniendo en cuenta sus limitaciones prestacionales. Es una 125)

Además, ésta 125 concretamente, no creo que sea delicada de mantener como podríamos pensar a priori por ser de 2 tiempos. Lleva engrase separado, una ventaja y tiene fama de ser muy fiable, lo cual no quita que haya que cambiar segmentos con cierta frecuencia.

Otro punto a favor de la 125, es su facilidad de potenciación. Con un simple tubo Arrow, se le saca bastante partido al motor...

14. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    yo creo que vas mejor con la XR 400, aunque a mi me gustan mas los 2t el de la crm es un motor muy duro y de poco mantenimiento para ser 2t pero bastante lento. Si quieres una 2t mira una 125cc mas cañera o una 250cc, asi no te aburriras en dos dias de ella.

15. Caifás

Me Gusta:
    7
    No te creas... con un tubo Arrow tiene su mala hostia....

Además, que hay en 2 tiempos que se acerque a lo que estamos buscando...

16. FSR 318TI

FSR 318TI Forista

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Yo creo que en 2t no hay nada parecido, las 125 4t que venden ahora son un pedo.

Yo me quede con ganas de ponerle el Arrow a la mia, tiempo después probe una con el tubo y j*der como andaba. Que recuerdos el olorcillo a aceite...

17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    XR400, sin dudarlo pero es más radical. Por cierto, vendo un KTM SX400 2005 matriculada...;-)

18. Caifás

Me Gusta:
    7
    Pero es que éste chico no quiere nada que se parezca a algo radical. Ahí está la duda de la XR... Si quisiese algo radical, tiraría directamente por ese presupuesto o un poco mas de una CR...

Quiere algo MIXTO, mixto..biggrin

19. Caifás

Me Gusta:
    7
    Claro.. es que es lo bonito de éste tipo de modelos... la cambias símplemente el tubo de escape y a volar...biggrinbiggrin

20. Index

Index Guest

Siendo una Honda dudo que te equivoques. Yo tuve la XR600 y le hice las mil y una y ningún problema. Luego me compré una KTM EXC250-2T. y me hize íntimo con los del taller!!! KTM = nunca mais!

21. Caifás

Me Gusta:
    7
    En ese aspecto se que no hay equivocación. Estas dos Hondas son muy fiables..

22. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las KTM, hay que cuidarlas un poco , efectivamente, pero en 4T no es tan dramático.

23. Index

Index Guest

Si, ya me lo supongo que una 4T. serán mucho más fiables pero ya me lo dijeron una vez que ......."si no quieres problemas, una japonesa" (entiéndase, motos).

24. MiguelZ3Coupe

MiguelZ3Coupe Forista

Me Gusta:
    1
    creo que la crm es mucho mejor para uso mixto, llave de contacto, arranque electrico, suspensiones mas de carretera, preparada para dos ( la xr es de uno sólo). Yo tengo un scooter honda de 150 2T y llevo 23.000 km y ni el mas mínimo problema. Problemente la xr 400 puedas decir lo mismo con mas del doble de kms., pero también es verdad que a priori es una moto mucho mas de campo y habrá tenido un trato mas exigente ( lógico) y una crm que a lo mejor no ha salido de la ciudad.

Cualquiera de las dos es muy buena moto; Por hacer una especie de ratio de cual es mejor que la otra,

Para ciudad CRM 80% XR 20%
    Para carretera ( autopista con ninguna) CRM 60%- XR 40%
    Para campo CRM 30% XR 70%

mas o menos

25. Caifás

Me Gusta:
    7
    Ese es el tema, que para el uso que le va a dar, va ir mucho mejor con la CRM... que por campo va bien.... sólo tienes que acordarte de llevar el motor en "zona de patada" para ir bien ligerito..

26. MiguelZ3Coupe

MiguelZ3Coupe Forista

Me Gusta:
    1
    otra opción muy buena es la dr350 de suzuki. Me encanta esa moto

27. Jimmy

Jimmy Forista Legendario

Me Gusta:
    30
    o una xt600

28. Caifás

Me Gusta:
    7
    ¿Qué motor lleva esa moto? ¿Potencia mas menos?

Ya está probada, y parece un poco yerrete...biggrin

29. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Saludos.

Bueno, a mí no me gusta dar consejos en este tipo de asuntos. Así que no te lo tomes como un consejo , más bien como una opción más a tener en cuenta: Yo buscaría también alguna Yamaha TT-600-E. Lo de la "E" es porque lleva arranque eléctrico. Esta moto lleva el mismo motor que la antigua XT pero es mucho más ligera.

V´ss.

30. MiguelZ3Coupe

MiguelZ3Coupe Forista

Me Gusta:
    1

Compartir esta página