Un amigo está buscando una moto usada para usarla poco. El uso sería mixto ciudad, algo de carretera y campo. ¿Cuál de éstos dos modelos iría mejor por cada sitio..? Yo me inclino a pensar que la XR 400 mejor por campo y la 125 por los otros sitios, pero es una opinión, tampoco lo sé a fijo. La 400 parece mas radical, pero parece muy sencilla de mantener.... Estéticamente, sin duda, me quedo con la CRM 125, me encanta.... A ver como opináis.. Un saludo :wink:
la xr sin duda, mas motor, 4T...son motos de diferente concepto... para usar solo un poco de campo de todos modos la xr no es la mas recomendada tampoco #-o
No, no es para andar todo por campo Jimmy, es una utilización bastante mixta, pero queriendo que funcione medianamente bien por el campo.... Si la cosa fuese sólo para campo, una CRF 450, una KTM, una CRE o algo así iría bien.. Pero tampoco hace falta que sea un megapepino.. es para un uso "tranquilo"....
Sin dudarlo la XR400, por mantenimiento, dureza y fiabilidad siempre motor de 4T, ademas es una 400 por lo que no es demasiado pesada para moverse con soltura en el campo. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Sin duda la XR. Gasta menos que un mechero, es durísima, muy ágil para un uso mixto y tiene un aspecto de robustez que le imprime carácter. No tengo que decir que soy fan de esa moto.
pues si la va a usar por ciudad, la CRM... la XR es una moto de Enduro.. por ciudad va a ir bastante peor que con la crm... no lleva ni bloqueo de dirección, ni llave.......... pero por campo muchísimo mejor la XR, es un mito endurero ;-)
Yo he tenido la CRM 125, la vendi con 15.000 km y no me dio ni un problema. Depende del uso que le quiera dar, por ciudad era la caña, en campo se defendia muy bien, y para hacerte puertos muy divertida, es honda suavidad, buenos acabados, muy polivalente. Eso si como cualquier 2t preparate a echar aceite, y a partir de los 20.000 cambiar por lo menos los segmentos. La mia mantenia los 140 sin problemas y me tire un verano entero subiendo y bajando a Madrid desde la sierra parra currar y no veas como aguantaba, 100 km diarios y ni pío. Agachado en la cuesta de las perdices he llegado a ver 150 km/h. Las otras que comentais son mas campestres. Saludos.
Pues entre esas dos me cogía la XR sin dudarlo.... Esa moto es la ostia... Gasolina y un poco de aceite muy de vez en cuando y tienes moto hasta que te aburras... Yo tuve hace un par de años una XR 600 solo para campo y era una maravilla...(no sabes lo que me arrepiento de venderla).. Tenía mucha fuerza y ni un problema, la arrancaba a las 9 de la mañana y la paraba a las 9 de la noche y ni se inmutaba una maravilla vamos!! me imagino que la 400 será igual pero con menos mala leche.... Yo lo tendría claro.... una 4T 400cc dura como las piedras... contra una 125cc 2T que va bien, pero los 2T son delicados de mantener (que si me paso con la mezcla, que si cilindro y pistón....)... Sds
Pues tampoco te creas.... yo la tenía 15 días sin arrancar y a la 4ª-5ª patada arrancaba sin problemas, en caliente siempre a la primera sin ningún problema y tampoco tenías que dejarte la pierna para arrancarla...era solo cogerle el punto y conocerla un poco.... Es lo que me daba miedo cuando la compré... pero nunca me dio el más mínimo problema de arranque y eso que no la cambie la bujía en más de 2 años que la tuve... Sds
Gracias a todos por las respuestas :wink: Sé lo que dices. La XR tiene una pinta de robusted bastante grande. Además lo es. Y para campo, como moto de enduro será mejor que la 125... Pero la 125 como mixta, a lo mejor cumple mejor. Buena para campo, buena para ciudad, y buena para carretera (teniendo en cuenta sus limitaciones prestacionales. Es una 125) Además, ésta 125 concretamente, no creo que sea delicada de mantener como podríamos pensar a priori por ser de 2 tiempos. Lleva engrase separado, una ventaja y tiene fama de ser muy fiable, lo cual no quita que haya que cambiar segmentos con cierta frecuencia. Otro punto a favor de la 125, es su facilidad de potenciación. Con un simple tubo Arrow, se le saca bastante partido al motor...
yo creo que vas mejor con la XR 400, aunque a mi me gustan mas los 2t el de la crm es un motor muy duro y de poco mantenimiento para ser 2t pero bastante lento. Si quieres una 2t mira una 125cc mas cañera o una 250cc, asi no te aburriras en dos dias de ella.
No te creas... con un tubo Arrow tiene su mala hostia.... Además, que hay en 2 tiempos que se acerque a lo que estamos buscando...
Yo creo que en 2t no hay nada parecido, las 125 4t que venden ahora son un pedo. Yo me quede con ganas de ponerle el Arrow a la mia, tiempo después probe una con el tubo y j*der como andaba. Que recuerdos el olorcillo a aceite...
Pero es que éste chico no quiere nada que se parezca a algo radical. Ahí está la duda de la XR... Si quisiese algo radical, tiraría directamente por ese presupuesto o un poco mas de una CR... Quiere algo MIXTO, mixto..
Claro.. es que es lo bonito de éste tipo de modelos... la cambias símplemente el tubo de escape y a volar...
Siendo una Honda dudo que te equivoques. Yo tuve la XR600 y le hice las mil y una y ningún problema. Luego me compré una KTM EXC250-2T. y me hize íntimo con los del taller!!! KTM = nunca mais!
Si, ya me lo supongo que una 4T. serán mucho más fiables pero ya me lo dijeron una vez que ......."si no quieres problemas, una japonesa" (entiéndase, motos).
creo que la crm es mucho mejor para uso mixto, llave de contacto, arranque electrico, suspensiones mas de carretera, preparada para dos ( la xr es de uno sólo). Yo tengo un scooter honda de 150 2T y llevo 23.000 km y ni el mas mínimo problema. Problemente la xr 400 puedas decir lo mismo con mas del doble de kms., pero también es verdad que a priori es una moto mucho mas de campo y habrá tenido un trato mas exigente ( lógico) y una crm que a lo mejor no ha salido de la ciudad. Cualquiera de las dos es muy buena moto; Por hacer una especie de ratio de cual es mejor que la otra, Para ciudad CRM 80% XR 20% Para carretera ( autopista con ninguna) CRM 60%- XR 40% Para campo CRM 30% XR 70% mas o menos
Ese es el tema, que para el uso que le va a dar, va ir mucho mejor con la CRM... que por campo va bien.... sólo tienes que acordarte de llevar el motor en "zona de patada" para ir bien ligerito..
Saludos. Bueno, a mí no me gusta dar consejos en este tipo de asuntos. Así que no te lo tomes como un consejo , más bien como una opción más a tener en cuenta: Yo buscaría también alguna Yamaha TT-600-E. Lo de la "E" es porque lleva arranque eléctrico. Esta moto lleva el mismo motor que la antigua XT pero es mucho más ligera. V´ss.
sería esta moto. andaría por los 30-35 CV. SUZUKI DR 350 SE en venta en Madrid. Año 1997 con 19.000 kilómetros