Duda Cuadro instrumentos bmw e24

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por HelloTravel, 31 Mar 2024.

  1. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3
    Chicos tengo dos detalles en el cuadro de mí 628csi e24 de 1986.

    Uno de los detalles es la aguja de velocidad está un poco doblada.
    El otro posible fallo es el marcador de temperatura que no llega en el medio y me da miedo de que no salte el electro en caso de un sobrecalentamiento, aparte de que me molesta visualmente como se ve. He cambiado radiador, anticongelante, termostato y sensores de temperatura de refrigerante.

    La ideea es comprar otro cuadro y cambiar la aguja y el mecanismo de temperatura, pero antes de desmontar las piezas de mi cuadro me gustaría enchufar el otro cuadro entero para comprobar la temperatura. He encontrado uno de 635csi, pero no sé si hay compatibilidad entre todos los cuadros de e24 y otra cosa es no liarla ya que mi coche tiene 193000km y el que he encontrado marca casi 270000km.

    Vosotros que opináis?
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    Ourense
    El cuadro lo puedes desmontar y endertezar la aguja.
    Para lo de la temperatura mo hace falta.
    Si has cambiado el sensor vamos a pensar que esta bien.
    Para ver si el reloj funciona correctamente simplemente puentea los cables del sensor y si te marca a tope el reloj está biem

    Los cuadros del Pre son diferentes y en los Post me parece ue tambien hubo un par de versiones,
     
    A 535i_magan y HelloTravel les gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.339
    Me Gusta:
    2.152
    En principio cualquier cuadro de una versión "post" te debe servir, lo único que para que el cuenta revoluciones cuadre, debes cambiarle la ficha del "coding" por el del tuyo.

    Con la expresión "coding" suena supertecnológico... en realidad solo es una pieza de plástico que tiene unas u otras perforaciones para codificar los contactos que quedan cerrados o no en la placa del cuenta revoluciones
     
    A carloslaz y HelloTravel les gusta esto.

Compartir esta página