buenas amigos! Mi hermana tiene un bmw e46 320d 4 puertas de noviembre del 99 y resulta que se le a quedado el cuadro de instrumentos que no le funciona nada! En la bmw le an dicho que el cuadro a muerto y que uno nuevo sale x 1200 euros... La cosa es que no piensa pagar 1200 euros por el cuadro nuevo y a pensado en ponerle uno de segunda mano que valen menos de 100 euros... los kilometros que marque el cuadro nuevo le da igual. la pregunta es... hay que mirar alguna referencia o cualquier cuadro de 320d e46 136cv le valdria? e mirado en el real oem pero no me aclaro mucho... os dejo el numero de bastidor x si sirve de algo y me podeis echar una mano. WBAAL71060KG38373 saludos y gracias
el cuadro tiene una etiqueta con una referencia de BMW y otra con la marca y la referencia de la marca, mas facil imposible
buenas! la cosa es que yo vivo en guipuzkoa y mi hermana vive en barcelona... la intencion era que yo le comprase el cuadro x internet y luego que se lo montasen en algun taller de barcelona. hay alguna manera de saber la referencia sin sacar el cuadro? x el real oem se podria sacar algo? saludos
Este es el tuyo: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-11-1999-E46-BMW-320d&diagId=62_0316 Y ya ahí tienes que ver si el coche es automático o manual y según eso buscas un cuadro por la referencia, mismamente en eBay tienes. Lo de los kilómetros, si codificas el VIN del coche al cuadro nuevo, reconocerá el coche y te pondrá los kilómetros que tiene que poner, los tuyos, no los del donante. Por ejemplo, para cambio manual en km/h sería la referencia 62116985645 Y por esa referencia en eBay tienes un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/62116985645...3-BERLINA-E46-320D-1998-8167120-/383408968621
ok!! muchas gracias amigo!!! en el real oem no me aclaraba... pues nada sabiendo la referencia, ya lo pido! mil gracias de verdad!! un placer pertenecer a este foro con gente asi! un saludos
Hola buenas y si no quieres gastar más dinero programando el cuadro y eres un poco manitas soldando con un soldador electrico,valga la redundancia jaja,cojes el chip m35080 de tu cuadro original y lo cambias al otro y ya estaría como original.Es una eprom donde están todos los datos del coche.Si buscas en Google puedes ver imágenes fácilmente.