Hola muy buenas. Soy Fran de Toledo y tengo un 118d F20 de 2013. Mi coche lleva el cuadro de instrumentos basico y estoy interesado en ponerle el cuadro de instrumentos de contenido ampliado que me lo deja a buen precio un colega. Las dudas que tengo es si solo es quitar uno y poner otro,me refiero a que si las clavijas son las mismas... ...otra cosa los km me pondrá los que tengo yo en mi coche o los que tiene el cuadro de instrumentos que ponga??? Muchas gracias de antemano
Puedo responderte a lo 1º que preguntas: No El reequipar el cuadro ampliado implica tambien codificación, pero eso te prodrán ayudar mejor otros compañeros que controlan mas del tema. En cuanto a los Km te voy a contestar sin estar seguro pero lo que me dice la lógica. Los coches de hoy en dia no almacenan el kilometraje en el cuadro como podia pasar hace 20 años. Ahora una serie de modulos/centralitas albergan esta información y son las que se lo pasan al cuadro/navegador para que lo muestre.
Gracias a todos. Es que estaba muy empeñado en ponerselo. Mas que nada porque es mucho mas chulo...creo que hace un cuadro mas acorde con un BMW, esa pantalla que llevan los cuadros de serie es apenas visible y muy pequeña. Si fuera el precio que piden en alguno sitios de 800 € no lo pondria ni de loco. Pero lo puedo conseguir por mucho menos de la mitad y claro quisiera saber quebes todo lo que tengo que hacer.
El conector en los F20 es el mismo, no hay que cambiarlo, te vale. Si el cuadro tiene mas km que tu coche, se te van a poner los km del cuadro. el VIN no coincide, se te pondra tambien un punto rojo en el centro de la pantalla, que indica manipulacion. con uno de segundamano, antes de ponerlo hay que desoldar un EEprom, programarlo-resetearlo con un programador, es decir se ponen a 0 los km y el VIN se borra. luego se monta en el coche y a veces necesita ser programado otras con codificar vale.
Ufff muy complicado lo veo la verdad...estoy un poco verde en el tema. Creo que aunqe lo tenga a buen precio lo dejaré como esta porque ni sé que programador hay que utilizar ni nada. Y de comprarlo nuevo, si se me pondrían los km reales ¿¿verdad?? Y no tendría tanta complicación imagino... Gracias.
Y eso exactamente de codificar como se haria?? Perdona por mi ignorancia es que estoy un poco perdido
Cambiar el cuadro normal al ampliado, no es tan facil como parece. Yo lo hice en el mio hace unos meses. Lo primero es que si es nuevo, es montar y codificar, ya esta. Si es usado, como te han dicho, hay que borrarle los km y el VIN del donante, y no es tarea fácil. Desoldar la eeprom y volverla a soldar, si no has hecho nunca algo parecido, no lo recomiendo para nada, pues te puedes cargar el chip en un momento. En cuanto a lo de los km si son menores que en el tuyo, no hay que borrarlos, no lo se, si lo he leido por ahi, pero yo, tuve que borralos. Y lo mas importante de todo, el cuadro ampliado se comunica con el equipo multimedia, sea radio professional o navi bussines o nbt, con una conexion de fibra most. Por lo que si el equipo que llevas actualmente, no dispone de esa conexión, no podras codificarlo y te dara fallo. Yo pude montarlo por que tambien re-equipe el nbt. Hay gente que dice que si el equipo multimedia dispone de la conexion de fibra, se puede activar por coding, pero no te lo puedo asegurar, pero si que los mas nuevos, disponen de esa conexión, por que la he visto. Si tienes mas dudas, encantado de resolvertelas. Saludos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo le puse a mi coche la pantalla Dynavin que es exactamente igual que la pantalla de radio Profesional que me venia al comprarlo. Llevo un año con ella y me funciona perfectamente. Navegador estupendo, Bluetooth para escuchar musica del movil y DVD, y la compatibilidad con el cuadro de instrumentos funciona exactamente igual todo lo que me avisa en el cuadro me aparece en la pantalla también. Imagino que si cambio de cuadro al ampliado funcionaría igualmente la pantalla codificando el nuevo cuadro. Creeis que estos cuadros que venden en eBay nuevos por unos 300 y pico € funcionarían??? Esque he encontrado unos cuantos y no es el precio exagerado de los 800 € que valen en otros sitios.
300€ nuevo, ni de coña. Yo pague por el mio 300 o 350€, no me acuerdo, mas el envio, y usado, por supuesto. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pero lo tienes con los datos del coche donante, no? Por que si lo has blanqueado para poner y codificar, es un precio de p.m. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Blanqueado-reseateado ;-) esta listo para poner y codificar, como si fuese un cuadro nuevo comprado en la bmw.
Muchas gracias. Y otra cosa... ¿ alguien sabría decirme el codigo para activar los faros antiniebla al girar en BMW F20?