cuadro de instrumentos

yeray

En Practicas
Reacciones
128
buenas noches chicos, haber si alguien me puede ayudar, resulta que he sacado el cuadro pero a la hora de desconectar los tres conectores no soy capas, no entiendo el mecanismo que tiene para desenchufarlos, he visto un brico pero no lo veo claro, a ver si alguien me lo explica, gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995

yeray

En Practicas
Reacciones
128
joer mas claro imposible edu, ahora te pregunto dos cosas, tengo dos conectores como ese es blanco y el otro azul, esos conectores ya me queda claro como sacarlos, pero tengo otro negro que está justo detras de la esfera del marcador de la gasolina, que no es igual a esos dos, tiene un mecanismo para sacarlo o es solo tirando? y la otra pregunta es si tengo que sacar el volante para poder desconectarlos?, porque no consigo que me entren las dos manos detras del cuadro,muchas gracias

Seko

Forista
Reacciones
223
No tendrías que desmontar el volante para quitarlos.

Si lo haces con paciencia lo lograrás. Una vez que desconectes un par de conectores tendrás mejor acceso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
yeray;12751717 dijo:
joer mas claro imposible edu, ahora te pregunto dos cosas, tengo dos conectores como ese es blanco y el otro azul, esos conectores ya me queda claro como sacarlos, pero tengo otro negro que está justo detras de la esfera del marcador de la gasolina, que no es igual a esos dos, tiene un mecanismo para sacarlo o es solo tirando? y la otra pregunta es si tengo que sacar el volante para poder desconectarlos?, porque no consigo que me entren las dos manos detras del cuadro,muchas gracias

Es más pequeño, pero el mismo sistema.

No hay que quitar el volante, mete la mano por detrás y llegas a los conectores.

Yo nunca he quitado el volante para sacar un cuadro, aunque si lo quitas trabajas mucho mejor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
Eso pasa por poner el contacto con el airbag desconectado.

fabares

En Practicas
Reacciones
0
Yo he sacado este finde el cuadro y no fui capaz a hacerlo sin quitar el volante.
La verdad que con lo fácil que es quitar el volante no me mereció la pena andar con esfuerzos por eso tampoco lo intente mucho.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

yeray

En Practicas
Reacciones
128
ok chicos mañana lo intentaré como me habeis dicho, en el brico que ví, decía de pulsar la pestaña, pero no decia nada de tirar para arriva del seguro para desconectar, claro así no me salia ni de coña, haber si mañana lo saco y le pongo la plantilla que hice de vinillo de fibra decarbono negra 3D de 3M y los aros cromados que me llegaron hoy, con su pegatina correspondiente M jejeje, gracias

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
ya nos pondras fotos, saludos paisano

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Otra duda que tengo, estoy ya con el cuadro desmontado, y me gustaria saber si el plástico de delante del cuadro (el plástico que separa las agujas con el exterior) se puede quitar para colocarle la plantilla de carbono y las esferas? gracias

yeray

En Practicas
Reacciones
128
victor323ti;12753712 dijo:
ya nos pondras fotos, saludos paisano
si eso espero de poder poner unas fotos, haber si consigo averiguar como quitar el plástico para ponerle la plantilla y los aros, de momento se me resiste :guiño:

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Para poner las esferas tienes que quitar los tornillos de torx y partir el cuadro en dos, en la parte de las agujas por detrás hay unos plásticos blancos que si los miras bien tienes que girarlos 90º y salen, son 3 los plásticos blancos.
Cuando los quites te quedara la pasta transparente con la parte donde van las esferas.

Suerte.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
LoKiLLo325;12754627 dijo:
Para poner las esferas tienes que quitar los tornillos de torx y partir el cuadro en dos, en la parte de las agujas por detrás hay unos plásticos blancos que si los miras bien tienes que girarlos 90º y salen, son 3 los plásticos blancos.
Cuando los quites te quedara la pasta transparente con la parte donde van las esferas.

Suerte.
sí, sí eso ya lo tengo desmontados como me comentas, pero quiero saber si se puede quitar el plastico de delante para poner la plantilla de carbono,porque si ese plastico no sale no veo la manera de pegar la plantilla, y las esferas tendre que colocarlas por detras, por lo agujeros de las agujas,esta es la plantilla que quiero colocar para que me entendais:

FONDO DE CARBONO NEGRO CON AROS TITAN MARCADOR DE BMW E36 Z3, CARBON BEZEL BMW | eBay

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
el cristal no se quita la plantilla la tiene que meter por los agujeros del velocimetro o cuentarevoluciones. armate de paciencia yo lo hice.