Técnica cuadro de instrumentos no funciona nada ,ni cuenta kilómetros,

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedregall, 14 Ago 2017.

1. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues que surgió de golpe y porrazo ,pero cuando está tarde arrancó el coche ,,,y veo que no funciona nada del cuadro de instrumentos, ,solo 2 chivatos , ,el de airbag y ABS de la parte baja ,del panel de instrumentos, ,,,a alguien le sucedió algo similar, ,puede ser algún fusible o algún relé, ,el coche pasa muchas horas al sol,,a altas temperaturas, , pero no creo que este sea un motivo, ,

Última edición: 14 Ago 2017
  2. petter-e46

petter-e46 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Comprueba fusibles

A pedregall le gusta esto.
  3. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Mañana echaré un vistazo, ,supongo que será un fusible de alto amperaje

4. samueldzemba

samueldzemba En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    e46 320i m54
    Hola compi. Siento decirte q esto no sera tema ni de rele ni de fusibles. Simplemente se te h ido el cuadro. Tengo un amigo q le ha pasado lo mismo y todavia tiene dolores de cabeza con eso. Somos de salamanca y nos ha tocado enviarlo en un taller en Madrid para ver si nos lo arreglan, y encima no han podido. Nos han dicho q se ha quemado el microprocesador del cuadro y q esto no tiene arreglo, y lo q tenemos q hacer es coger un cuadro de segunda mano con la misma referencia y intentar cambiar la informacion que tiene el cuadro original al otro cuadro, pero al estar jodido el micro procesador no saben si se podra.
    Ayer lo hemos dejado en un taller de confianza para que lo envien en otro taller aqui en salamanca para ver si nos confirman la misma diagnosis. Espero de q lo q le ha pasado al tuyo no sea tan grave pero tiene toda la pinta y los mismos sintomas y creeme es una autentica putada y tb si llegas de arreglarlo es un dineral.
    Lo mejor de todo es q en el conce no te pueden ayudar porq si tienes el cuadro jodido ellos de segunda no montan y uno nuevo supuestamente valdra mas de lo q vale el coche.
    Suerte y espero q nos cuentes lu experiencia.

5. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    No es exactamente así.

Este coche guarda la información importante, kilometraje, equipamiento y chasis en dos módulos distintos (cuadro y módulo de luces) por si se estropea uno. No hace falta sacarla del cuadro estropeado.

Para hacerlo los programas de la casa requieren un cuadro virgen, y traspasan la información de uno a otro, y luego codifican. Pero como bien comentas, para esta opción tienes que comprar un cuadro nuevo, muy caro.

Para adaptar un cuadro usado tienes que usar el BMWScanner, y hacerlo a mano. Busca información en internet, me suena que había algunos cuadros con un tipo de chip que no lo permitia, pero otros si.

De todas formas, un sitio especializado en cuadros de BMW debería saberlo.

Suerte

A opc1135, Félix E46 y pedregall les gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Primero fusibles, luego ya sino podría ser del cuadro propiamente dicho que se haya roto.....existen empresas que los arreglan....

7. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya ,,pues telita ,,no veas ,encima le toca itv pal mes, ,

A salva.cortellpic le gusta esto.
  8. samueldzemba

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    e46 320i m54
    lo q dice el alberto (lagu). primero revisa los fusibles y si .. existen epmresas q los arreglan pero dependiendo de la averia. esperemos q lo tuyo no sea como lo del colega mio porq si no si q es un jaleo.
    No es q no es irreparable pero cuesta un buen disgusto y dinero .

9. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Estuve mirando los fusibles de 25 amperios los de 30 y 40 y todos están bien, ,supongo que de 10 o 5 no será necesario mirarlos ya que supongo son de mínimo de 15 o 20 Amperios, ,mañana desconectare la batería ,,aver si hay suerte y si no ,,pues a mirar por un cuadro de desguace ,,y tirar millas ,,total este en unos años se irá al desguace y que más da si lleva los kilómetros de serie o de otro, ,vasta que yo lo sepa pa cambiar aceite y filtros y ya esta

10. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    En la ITV te miran los kilómetros, si tienes menos que en la última algo te dirán...

Además el cuadro es el auténtico cerebro del coche, por donde pasan todos los datos e intercomunica todos los módulos. Si no está correctamente programado puede darte otros fallos.

No es tan difícil hacer las cosas bien, para eso estamos en este foro, para aprender, y la satisfacción que da cuando lo consigues...

Última edición: 16 Ago 2017
    A opc1135 le gusta esto.
  11. samueldzemba

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    e46 320i m54
    por lo q tengo entendido si le montas otro cuadro de otro coche el cuadro te pitara todo el rato dando error y en la pantalla digital del cuentakilometros te saldra un punto rojo.
    y tb lo q te dice el compañero: a la itv fijo q nonte dejaran pasar aun q sea solo por los km si son menos

12. joauintopiso

joauintopiso En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    A mi me ha pasado en un E38 del 97. Desconecté la batería unos minutos y al conectarla volvió a funcionar solo.

Prueba a ver si te funciona en el tuyo.

13. El Super

El Super En Practicas

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    320d E46 150.
    Comprueba que no tengas cortocircuitos o Averias en el sensor de temperatura (paso de rueda izquierdo). A mí me ha pasado dos veces, en una murió el cuadro y en la otra ocasión fundió un integrado por un corto en la instalación del sensor de temperatura.

A xuanin y pedregall les gusta esto.
  14. El Super

El Super En Practicas

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    320d E46 150.
    Te mando un privi con los datos de ese taller. Un saludo.

15. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hoy cuando llege de trabajar la desconectare, ,aver si hay suerte, ,pa septiembre me toca la itv, ,también es oportuno

16. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchas gracias "El Super, ,lo tendré que enviar ,,aver si tiene arreglo, ,delicados que son estos coches

17. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    mira los fusibles pequeños tambien, aveces comandan cosas importantes aunque no lo parezcan

18. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ayer noche desconecté el borne negativo y esta mañana parpadeaban las luces interiores como las luces de navidad, ,al llegar al trabajo desconecté los 2 bornes y cuando llege esta tarde después de 14 horas ya ni quería arrancar el coche, ,revise todos los fusibles ,,todos están bien ,,probé 2 veces más de sacar el borne negativo y esperar 20 minutos y no arrancaba ,,hacía lo mismo que cuando a un coche de los de bomba antigua de inyección de gasóleo ,le desconectabas la electro bomba ,,pues al no arrancar ,,ya cansado de trastear ,,y antes de rendirme ,,se me dio por quitar el cuadro de instrumentos ,,y arrancó ,,hay que ver lo que puede hacer el ,pto cuadro ,,,y también por si no fuera poco ,,dejo de enfriar el airé acondicionado ,,será casualidad o fallo del dichoso erizo ,,es que justamente ,fue fallar el cuadro y dejar de enfriar el climatizador ,,y ese mismo día antes de pararlo enfriaba bastante bien, ,es que vienen todas juntas

19. samueldzemba

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    e46 320i m54
    joer majo q mala suerte
    al colega mio vuando le dejo de funcionar el cuadro le revento el vaso de expancion y lo dejo tirado en la carretera y tb le dejo de enfriar el aire.
    te recomiendo q no andes con el coche sin cuadro porq te puedes esperar cualquier sorpresa. Saludos. y espero q salgas rapido de esta.

20. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Ya te dije que el cuadro es el centro del sistema de buses de comunicación del coche. Puedes esperar cualquier cosa...

Como ves sin cuadro no hay comunicación posible entre el clima (IHKA) y la DME, el aire no va a funcionar

A opc1135, Eduma y pedregall les gusta esto.
  21. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Encima el que los arregla esta de vacaciones ,,bueno todo lo de no arrancar y que las luces interiores se encendieran y apagaban por arte de magia, ,sucedió al desconectar los bornes de la batería, ,,ahora está estabilizado y lo necesito para ir a trabajar, ,funciona lo necesario , intermitentes luces y claxon ,,lo que tampoco funciona son los sensores de aparcamiento traseros

Última edición: 18 Ago 2017
  22. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hay que ver lo que controla el cuadro, ,osea que el aire no funciona por culpa del cuadro de instrumentos, ,quien lo diría

23. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Más que controlar, comunica.

El aire se enciende pulsando un botón en el clima, pero quien conecta el compresor es la DME. Si el clima, que está conectado al K bus, no puede decirle a la DME, conectada al CAN bus, que conecte el compresor, el aire no funcionará.

Por ejemplo tampoco funcionará la diagnosis, puesto que el D bus no podrá acceder al K bus ni al CAN bus

A pedregall y Eduma les gusta esto.
  24. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues ayer lo comentaba con un mecanico de mi empresa ,,y claro ,,decía ,que tenía que ver el cuadro de instrumentos con el aire acondicionado, ,y yo pues claro ,,dije pues fue todo de golpe y porrazo, fue cójer el coche y ir a tomar algo y comprar algo ,funcionionaba todo bien ,y cuando vuelvo y pongo en marcha ,,ya veo que no funciona nada del cuadro, ,solo la luz de airbag y ABS con motor parado, ,y con esto luego me di cuenta que no echa aire frío ,,y claro ,,revise fusibles y todo ok,,,desconecte bornes de batería y al conectarlo ,el problema se agraba ,,asta que ya quite el cuadro ,,y funciona lo imprescindible ,,

25. samueldzemba

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    e46 320i m54
    hola compi. despues de un monton de disgustos y vueltas q se le dio al asunto , puedo decir q ya tenemos el coche de mi compañero montado y en marcha.
    el cuadro se soluciono muxo mas facil de lo q pensaba. al final fuimos en un desguace y cogimos uno de segunda q ni si quiera tenia la misma referencia q el suyo, lo montemos arranquemos el coche y todo funcionando perfectamente.incluso el cuadro tiene mas kilometros q el coche suyo asi q en la itv no le diran nada. Espero de q os haya servido de algo y suerte con vuestro caso . saludos.

26. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El mio lo envié a Madrid ,,aver si tiene arreglo ,,aver esta semana que entra ,si me dicen algo, ,si no tendré que mirar uno de desguace, ,pero como el coche tiene cambio automático ,,supongo que tendrá que ser de un automático " restyling," desconozco si el " pre " varia algo del " pro ",me alegro que se resolviera el problema del de tú compañero, ,ya cuando sepa algo del mio ,ya comentaré ,,lo que me preocupa ,es que si al final me arreglan el del mio ,no se a donde tendré que llevarlo ,pa poder pasar los kmtros que están en la centralita ,,al cuadro de instrumentos reparado,,,, no se si por Mallorca hay algún taller especializado en estos temas, ,

Última edición: 17 Sep 2017
  27. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi

28. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.465
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ha ido el asunto?
    Has podido solucionarlo?

29. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    De momento lo envié ,,espero que me digan si tiene arreglo o no ,supongo que esta semana lo sabre

A pablo78 le gusta esto.
  30. gadankev

gadankev En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    325ci
    una pregunta sobre el cuadro
    donde viene el reloj,, me salen 2 marcas de la temperatura,, en una marca 40 y en otra creo 122,, diganme si estoy en lo correcto la de 40 es la temp. exterior y la otra la interior ?

Compartir esta página