Cuadro de instrumentos marca PPPPPP

rutame

En Practicas
Modelo
318is (e36)cupe
Reacciones
1
Hola a todos:
Tengo un 318is coupé y el cuadro ha estado dando el coñazo desde que lo compré, hace unos 6 meses; se caían las agujas y volvían a funcionar, a veces estaba un día en el que no funcionaba nada.

Ahora, se han quedado todas las agujas sin marcar, excepto la del velocímetro (esa funciona) y en la parte baja, la digital que marcaría los kilómetros, aparecen seis P, tal que así: PPPPPP

Me pregunto:

¿Alguien sabe por qué es eso?

¿Alguien lo ha solucionado?

¿Si se cambia el cuadro se soluciona el problema?

¿Donde guarda la información de configuración el e36, tiene alguna centralita pequeña que se pueda resetear?

Espero que me puedan ayudar, pues lo necesito, se que cambiar el cuadro puede ser una solución, aunque no estoy seguro, y reprogramar (he leido) pero todo eso me sale algo caro para mi ajustado presupuesto de parado de larga duración. Así que si alguien sabe como podría arreglarlo por mi mismo (tengo conocimientos técnicos básicos, pero técnicos ;-) estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo a todos

rutame

En Practicas
Modelo
318is (e36)cupe
Reacciones
1
Y perdona: ¿crees que pueda quitarle las PPPPPP?

elpardela

En Practicas
Reacciones
0
Buen brico el de eduma, a mi también me pasa algo parecido, a mi no me aparecen las PPPPPP a mi sale EEEp_01 o algo así y las agujas no funcionan excepto el velocímetro, solo que lo mio no ha sido una avería espontanea, ha sido culpa mia como puedes ver en mi post:
http://www.bmwfaq.com/f8/me-he-cargado-el-cuadro-del-compact-318tds-de-mi-hija-709786/#post12315458
La causa mas probable del fallo del tuyo puede ser una soldadura fría, un conector/terminal flojo o el software del cuadro corrupto, los conectores los puedes limpiar con un limpiacontactos que no ataque el plástico y moverlos en su alojamiento para ver si la avería desaparece o no, para la soldadura fría te hará falta un soldador muy fino, estaño, una buena lupa y sobre todo ir con mucho cuidado, los puntos de soldadura están muy juntos y son muy pequeños, revisa sobre todo los de los pines de los conectores, principalmente los que soportan mas consumo, pero ya que estás mira con la lupa todo lo que puedas. Si el problema es la programación de la Eeprom lo tienes muy complicado si no tienes un interface con su programa y el software para reprogramarla. Un consejo, si no estas seguro de poder hacerlo mejor no lo hagas. ](*,)

rutame

En Practicas
Modelo
318is (e36)cupe
Reacciones
1
Ya lo desmonté, pero veo varias cosas que me detiene:

las soldaduras llevan una especie de laca, como se la quito?

Muchas gracias