Z3 Cuadro de instrumentos "frito" EEP_1

PacoVico

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 M43
Reacciones
9
Hola a todos. "Toqueteando" con el carsoft me he cargado la eprom del cuadro. Solo funciona el velocímetro y el parcial. No funciona nada mas, ni cuenta-revoluciones, ni el de combustible, ni temperatura, etc. Aparece EEP_1 en vez de los Kms.
Leyendo mucho por internet la conclusión es que se a corrompido el código de la eprom (ojo con el carsoft, parece que es bastante habitual que se cargue cosas).
Con el BMW Scaner se puede leer y escribir el código de la eprom del cuadro, para eso necesitaría que un alma caritativa me enviara el archivo IKE_EEP.bin y el IKE_ WR.bin de un coche como el mio. Segun he leido con eso podria recuperar el cuadro. Es muy facil de leer con el BMW Scaner y hacer copia de seguridad. Lo recomiendo a todos los que lo tengan que se hagan una copia de todos los modulos (ojala la hubiera hecho yo antes). Si alguien estuviera cerca de Valencia, yo mismo se lo haría, son 5 minutos con el portátil.
Lo dicho si alguien tiene un coche como el mio y me lo puede pasar le estaría enormemente agradecido.
Mi auto es Z3 1,9 M43 año 2001
Gracias

Osquitar88

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 roadster
Reacciones
101
Hola a todos. "Toqueteando" con el carsoft me he cargado la eprom del cuadro. Solo funciona el velocímetro y el parcial. No funciona nada mas, ni cuenta-revoluciones, ni el de combustible, ni temperatura, etc. Aparece EEP_1 en vez de los Kms.
Leyendo mucho por internet la conclusión es que se a corrompido el código de la eprom (ojo con el carsoft, parece que es bastante habitual que se cargue cosas).
Con el BMW Scaner se puede leer y escribir el código de la eprom del cuadro, para eso necesitaría que un alma caritativa me enviara el archivo IKE_EEP.bin y el IKE_ WR.bin de un coche como el mio. Segun he leido con eso podria recuperar el cuadro. Es muy facil de leer con el BMW Scaner y hacer copia de seguridad. Lo recomiendo a todos los que lo tengan que se hagan una copia de todos los modulos (ojala la hubiera hecho yo antes). Si alguien estuviera cerca de Valencia, yo mismo se lo haría, son 5 minutos con el portátil.
Lo dicho si alguien tiene un coche como el mio y me lo puede pasar le estaría enormemente agradecido.
Mi auto es Z3 1,9 M43 año 2001
Gracias
Buenas, yo tengo el bmw scanner 1.4.0 pero precisamente el IKE me da error de lectura ya que mi zetilla es del 97. Sin embargo le metimos el bmw scanner en un post, y si lo lee. Sabes exactamente como se hace ese proceso de conseguir esos archivos que quieres con el scanner?

PacoVico

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 M43
Reacciones
9
Gracias por contestar.
-Una vez que estas en el menu principal seleccionas el modulo IKE
-En la pantalla del modulo IKE: Boton Read EEPROM
Luego vas a la carpeta C/Bmw Scaner y en la carpeta tendrás unos ficheros nuevos con la fecha actual IKE_EEP.bin y IKE_WR.bin
Los copias y guardas en cualquier carpeta (y ya me los puedes mandar:descojon:jajajaa)
Si luego los quieres restaurar, en alguna ocasión, ya sabes Botón WRITE EEPROM

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias por tu interés

Te adjunto un manual en español, no esta completo pero puede ser de ayuda

Última edición:

PacoVico

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 M43
Reacciones
9
Mi cuadro muerto

Segun he leído esto también puede pasar si se descarga la batería...

Última edición:

Osquitar88

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 roadster
Reacciones
101
Gracias por contestar.
-Una vez que estas en el menu principal seleccionas el modulo IKE
-En la pantalla del modulo IKE: Boton Read EEPROM
Luego vas a la carpeta C/Bmw Scaner y en la carpeta tendrás unos ficheros nuevos con la fecha actual IKE_EEP.bin y IKE_WR.bin
Los copias y guardas en cualquier carpeta (y ya me los puedes mandar:descojon:jajajaa)
Si luego los quieres restaurar, en alguna ocasión, ya sabes Botón WRITE EEPROM

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias por tu interés

Te adjunto un manual en español, no esta completo pero puede ser de ayuda

Si, a ver si doy con algún compi que tenga un post y se preste a ello porque el mío el modulo IKE no lo lee

PacoVico

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 M43
Reacciones
9
Gracias!! a ver si tengo suerte.
Las cervezas las pago yo..

PacoVico

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 M43
Reacciones
9
Buenas, a mí esporádicamente me aparece el error epp_2 y también dejan de funcionar algunos relojes... La cuestión es que apago el coche y lo vuelvo a arrancar y funciona todo!!!

El mío es un 2.2 post, así que si te sirve de algo el coche me dices y quedamos!!
Saludos!!
Muchas gracias. Estoy a la espera de realizar unas pruebas a ver si tengo suerte y lo soluciono, ya te digo.
El EPP_2 corresponde a la eeprom soldada en el circuito impreso del cuadro, que es diferente a la eeprom que da la averia EEP_1 y mas jodido de reparar. Según he leído esa avería corresponde a soldaduras "secas" y suele fallar en tiempo frio luego, cuando coge algo de temperatura o al sol desaparece. Gracias por tu ofrecimiento. Hablamos.