He leido varios posts sobre los cuadros de intrumentos de los bmw antiguos y los problemas que suelen tener es o por las pilas o porque algun engranaje de plástico está roto. A mi no me funciona ni el cuentakilómetros , ni el cuentarevoluciones ni el check control ( creo que se llama asi ) pero funcionan la temperatura , el medidor de combustible, intermitentes y demás indicadores de la zona inferior. Fuimos al desguace y conseguimos otro pero solo funcionaba el cuentakilometros y el cuentarevoluciones ( hay que mencionar que no nos dimos cuenta y procedia de uno con cambio automático y con el medidor de consumo cada 100 km ) por lo que dejamos el anterior. Mañana voy a desmontar y ponerme en serio con ese cuadro y queria saber si con los dos puedo formar uno que funcione pero no se muy bien que hacer. ¿ Alguna sugerencia? Tengo un e 28 con cuadro VDO
Supongo que tampoco te funciona la aguja del velocímetro, lo más probable es que tenga agotadas las pilas, cámbialas, revisa todas las conexiones y prueba de nuevo y nos comentas. Salu2
Si utilizas el buscador encontrarás información. Las pilas suelen fosfatarse y atacar al circuito del cuadro.
en este post te explican muy bien todo y es reciente http://www.bmwfaq.com/f12/reparacion-cuentakilometros-e28-nueva-ayuda-672838/
¿La parte trasera de tu cuadro es como el de la foto? Uploaded with ImageShack.us Si no es así pon una foto de atrás. Salu2
no aprecio si es exactamente igual. He desmontado mi cuadro y el que compre en el desguace totalmente y en el del desguace hay dos pilas y en el mio no. No se supone ¿que tiene que tenerlas? he desmontado el cuadro totalmente y no las he visto
pues hablando de instrumentos, me acab de cascar el mio. Me dejo de marcar el tacometro. Tenia engranajes de repuesto y despues del reemplazo sigue sin funcionar.. Tengo otro velocimetro pero ese precisamente está sin piñones. ¿Hay aguna forma de meterle señal o corriente para ver si funciona el motor? Aparentemente de la parte mecanica está bien.
La mayoría de las veces es problema de placa, lo mejor es hacerse con una placa nueva que de las que traen el oroblema de las pilas solucionado por poco más de 100€,yo ya no resueldo ni arreglo ninguna
Ya está funcionando. Tengo otro de repuesto y al intercambiar tacometros para probar va y empezó a funcionar. Los mios están repasados ya por el técnico que se lo hacia al concesionario, pero algo pasó al desmontar para cambiar piñones, lo malo es que volvio a funcionar y no consegui averiguar que fallaba.