cuadro de instrumentos e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por carrascuda, 6 Abr 2012.

  1. carrascuda

    carrascuda En Practicas

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    He leido varios posts sobre los cuadros de intrumentos de los bmw antiguos y los problemas que suelen tener es o por las pilas o porque algun engranaje de plástico está roto. A mi no me funciona ni el cuentakilómetros , ni el cuentarevoluciones ni el check control ( creo que se llama asi ) pero funcionan la temperatura , el medidor de combustible, intermitentes y demás indicadores de la zona inferior. Fuimos al desguace y conseguimos otro pero solo funcionaba el cuentakilometros y el cuentarevoluciones ( hay que mencionar que no nos dimos cuenta y procedia de uno con cambio automático y con el medidor de consumo cada 100 km ) por lo que dejamos el anterior. Mañana voy a desmontar y ponerme en serio con ese cuadro y queria saber si con los dos puedo formar uno que funcione pero no se muy bien que hacer. ¿ Alguna sugerencia? Tengo un e 28 con cuadro VDO
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Supongo que tampoco te funciona la aguja del velocímetro, lo más probable es que tenga agotadas las pilas, cámbialas, revisa todas las conexiones y prueba de nuevo y nos comentas.

    Salu2
     
  3. tibu68

    tibu68 Forista

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    Si utilizas el buscador encontrarás información. Las pilas suelen fosfatarse y atacar al circuito del cuadro.
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  4. Peponazo

    Peponazo En Practicas

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  5. carrascuda

    carrascuda En Practicas

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    mi cuadro no tiene las tipicas pilas AA ni esas ni ningunas
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    ¿La parte trasera de tu cuadro es como el de la foto?

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    Si no es así pon una foto de atrás.

    Salu2
     
  7. tibu68

    tibu68 Forista

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    Ya me extraña :descojon::descojon:
    Van soldadas a un circuito. Para verlas hay que desmontar el cuadro.
     
  8. carrascuda

    carrascuda En Practicas

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    no aprecio si es exactamente igual. He desmontado mi cuadro y el que compre en el desguace totalmente y en el del desguace hay dos pilas y en el mio no. No se supone ¿que tiene que tenerlas? he desmontado el cuadro totalmente y no las he visto
     
  9. LM Informat

    LM Informat Forista

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    pues hablando de instrumentos, me acab de cascar el mio. Me dejo de marcar el tacometro.
    Tenia engranajes de repuesto y despues del reemplazo sigue sin funcionar..
    Tengo otro velocimetro pero ese precisamente está sin piñones.
    ¿Hay aguna forma de meterle señal o corriente para ver si funciona el motor? Aparentemente de la parte mecanica está bien.
     
  10. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    La mayoría de las veces es problema de placa, lo mejor es hacerse con una placa nueva que de las que traen el oroblema de las pilas solucionado por poco más de 100€,yo ya no resueldo ni arreglo ninguna
     
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Ya está funcionando.
    Tengo otro de repuesto y al intercambiar tacometros para probar va y empezó a funcionar.
    Los mios están repasados ya por el técnico que se lo hacia al concesionario, pero algo pasó al desmontar para cambiar piñones, lo malo es que volvio a funcionar y no consegui averiguar que fallaba.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Si no sabes que fallaba... un falso contacto es lo más probable...
     
  13. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Es que es demasiado moderno....
    Con el Cooper no me pasan estas cosas....
     

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