Cuadro cambiado kilómetros de más, incluso cambiando el chip del cuadro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Maculis, 28 Jul 2020.

1. Maculis

Maculis En Practicas

Me Gusta:
    30
    Buenas a todos,

Hace ya mucho que no escribía por aquí, vengo a ver si alguien me puede echar una mano.

Cambié el cuadro de mi e36 compact, porque fallaba el nivel de gasolina, le dabas un golpe y volvía a marcar pero no era plan de ir así con él, por lo que cambie el cuadro.

El cuadro nuevo marca 100.000 kms más que mi coche y un amigo me dijo que cambiando el chip de detrás del cuadro volvía a marcar los kms que tenia mi coche( también vi que en el foro alguien tuvo el mismo problema).

Pero la sorpresa es que no, que pusiera el chip que pusiera marcaba los 100.000 kms de más, me puse a trastear y el chip original con los kms de mi coche lo he sobrescrito con los kilómetros del cuadro de ahora...así que genial.

Preguntas:
    ¿tengo que ir a la bmw para que modifiquen los kms a mi coche?
    ¿alguien tiene la máquina para hacerlo? o ¿conocéis algún taller en Madrid que pueda hacerlo?

Puedo justificar los kms del coche porque tengo todos los papeles de la itv, para que nadie piense que quiero engañar a alguien.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Última edición: 29 Jul 2020
    A Maculis le gusta esto.
  3. Risotto

Risotto En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    328i e36
    pregunta en cuentakilometros, es un sitio especializado en avenida de america, yo queria acercarme un dia porque mi cuadro tambien se estropeo y ahora tengo uno montado con mas kms de los reales del coche pero no he podido ir por falta de tiempo

A Maculis le gusta esto.
  4. Maculis

Maculis En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola

Gracias a los dos!

Llamaré a los dos sitios y os mantendré informados.

Un saludo.

A Risotto y Eduma les gusta esto.
  5. Maculis

Maculis En Practicas

Me Gusta:
    30
    Buenos días,

He llamado a los dos talleres y el de avenida de América está cerrado.

En el otro taller, me ha atendido un chico muy majo y me ha dicho que tiene mala solución modificar el kilometraje. Me ha comentado que en los e36 hay varios modelos de cuadros y que tengo que poner exactamente el mismo modelo que tenia mi coche, en mi caso la parte trasera de mi cuadro es azul verdoso y el que puse era negro.
    También me ha comentado que en algunos e36 además del chip con los kilómetros que tiene el cuadro tiene otra eprom más adelante en la instalación que también habría que modificar y que a veces cuando se les cambia el kilometraje aparece en el cuadro un PPP.....

En resumen, mala pinta, voy a ver si está la eprom que comenta más adelante en la instalación para ver si con el mismo cuadro(que ellos venden en su web) se podría modificar el kilometraje, este último paso me han dicho ellos que bajo mi responsabilidad, porque si aparece el PPP para arreglar lo hay que invertir mucho tiempo.

No hemos hablado de precios, pero le he dicho que si modificar el kilometraje a mi actual cuadro me iba a costar 200€, que a lo mejor lo dejaba como estaba y él no me ha dicho que fuera a ser más barato que eso(ni más caro).

Así que a menuda hora sobrescribí el chip de mi coche!

Un saludo.

A Risotto le gusta esto.
  6. Risotto

Risotto En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    328i e36
    j*der que putada, pues ya comentaras si puedes modificarlo o no ya que a mi me gustaria hacer lo mismo pero claro, lo que tu dices, si se va de precio pues no compensa...

A Maculis le gusta esto.
  7. Maculis

Maculis En Practicas

Me Gusta:
    30
    Llamaré a otros talleres a la vuelta de vacaciones a ver que solución y precio me dan.

Un saludo.

Compartir esta página