Buenas noches, desde hace una semana algo raro le pasó al cuadro de mi 318is. La aguja del turometro va con lag, sube con dificultad y por ejemplo si subo las revoluciones a 3000 y quito el gas se queda bloqueada a 3000 hasta que cambio la marcha. No sé si me explico, va muy espasmódico. En principio pensé en las pilas del cuadro, pero es raro que cuando cambio de marcha la aguja se cae hasta mil y pico revoluciones y luego sube espasmódico hasta el régimen de vueltas que yo quiera pero los bloqueos son muy raros, luego en relanti igual se queda por encima de 1100 vueltas hasta que paro el motor y vuelvo a poner el contacto cuando la aguja vuelve a su posición normal. El motor funciona correctamente en relanti o conduciendo. ¿Cuál es el sensor que manda las revoluciones al cuadro?
Es síntoma de pilas del cuadro gastadas, todavía tienen algo de Voltaje pero ya empiezan a fallar, te recomiendo cambiarlas.
Hola compañeros, os voy a dejar el video con la solución del fallo que tenía mi cuadro de instrumentos. Subo este vídeo con intención de ayudar por si alguien tiene alguna duda de como sacar el cuadro, desmontar, ver que pilas le corresponde al cuadro, o en mí caso haciento pruebas hasta que encontré el problema.
Pienso que el cuerpo que movía la aguja que fallaba en el cuadro de instrumentos de mi coche, se estropeó por mantener acelerado a casi 5000 revoluciones. Iba conduciendo en 3-a y con la mano derecha sostenía el móvil para sacar una toma vídeo (no os recomiendo usar el móvil al volante) y no podía cambiar de marcha así que aguante un poco revolucionando y parece que allí es donde me fallo algo, no sé si es una resistencia, bobina eléctrica allí dentro, pero al desmontar el cuadro al mover la aguja con la mano, no tenía ninguna resistencia y esa no volvía en su sitio como las otras. Teniendo otro cuadro, noté que la misma aguja tenía un comportamiento distinto, aún siendo un cuadro de la marca MotoMeter y el de mi coche un VDO, decidí intercambiar el cuerpo que mueve la aguja y sorpresa, todo perfecto!!!