CTO Albacete (michelin)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Prince123, 8 Sep 2009.

1. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola Compis ,,,, conste que aunque no escriba , leo tooodos los dias,, al grano.

El Domingo 13 , voy a Albacete a unas rodadas que nos paga Michelin (si alguno tambien va , que me lo diga y nos vemos alli).

Y ahora ,,el tema , llevo la moto limitada ,,¿le quito la chapita?,,no lleva ni precinto ni nada , es del 2005 y no se precintaba.
    Algun consejo? , tengo pantalos y chaqueta de cordura,,¿pido algun mono a alguien?¿los alquilan alli?, yo que se ,,comentarme lo que veais oportuno.

Gracias amigos.

Javi

2. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    pues lo de deslimitar la moto no lo se,porque de repente te encuentras con un monton de potencia mas,y hay que hacerse poco a poco.
    y en el circuito supongo que tambien te exigiran botas.

3. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    quítale la chapita antes, con cuidado para ir haciendote a ella
    tampoco es tan dificil, y lo digo porque yo tengo la misma moto y la he deslimitado ahora.
    Lo que no sabía es que se pueda entrar a circuito con cordura

4. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Si antes tienes opcion de probarla quitasela asi disfrutaras mas

Con cordura se puede entrar al circuito es recomendable que el pantalon y la chaqueta se unan con cremallera,si algun amigo te deja un mono de cuero pues mejor que mejor son mas seguros en caso de caida-arrastron

Llevate mucho liquido del tipo acuarius,y si comes que sea ligero

El circuito es muy exigente fisicamente (y eso que albacete cansa poco pero si no estas acostumbrado) procura estirar un poco antes de salir que te saldran agujetas hasta en el flequillo

Lleva las ruedas en perfecto estado,gasolina,tapa todas las partes cortantes (matricula,retrovisores,faros,etc) y sobre todo disfruta

Y no intentes hacer la superpole ni intentar seguir a nadie,a tu bola y a quemar gasolina

5. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
  6. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Añadir a los sabios consejos de Jaya que revises las presiones antes de salir a pista; 1,9 la delantera y 2,1 la trasera aprox. Procura echarle grasa a la cadena el día antes de la rodada y revisa nivel de aceite, líquido de frenos, pastillas de freno y suspensión.

Procura llevarte una garrafa de gasolina por si te quedases seco (algo raro si llevas el depósito lleno y más la primera vez que vas a circuito), pero por si acaso.

Lo demás, es que procures pasarlo muy bien, sin agobios ni prisas en la pista; lo más importante es que aprendas a colocarte correctamente en la moto, aprender a trazar por el sitio correcto y empezar a perderle el miedo (ojo, no el respeto) a inclinar...

Sds

7. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Lo primero es daros la gracias a todos , sois la leche .
    Os cuento como va la cosilla,,, esta tarde me dejan el equipo ,(mono canguro , botas , guantes,,etcetc) , y ya tengo hablado con otro compi , el tema de la furgo , le pago el caldo y arreglado.

Tengo un poco de miedo a hacer el ridiculo , pero es que creo que algun dia tiene que ser , le he quitado la limitacion a la moto y como la uso para venir a currar , 100km , asi me voy haciendo ,,y vaya si me voy haciendo,,madre mia ,,,como estira la burra.

Nosotros saldremos el domingo prontito , (sino la mujer me mata), duda,,,me voy vestido de casa?,,me cambio alli?,,seguro que son gilipoll*ces , pero es que no tengo ni idea.

Luego hay otro tema , el tie mpo, vamos a estar asi asi de que nos llueva,,,,ya veremos ,,que putada.

Un saludo y os mantengo informados.

8. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

A que te refieres con "me voy vestido de casa???? Air con el mono puesto desde Madrid en el coche??? :-&:-&

No te preocuopes, vete con ropa lo más cómoda posible y a poder ser, con ropa que no te importe mancharte ya que seguro que cuando subes o bajas la moto con algo siempre te manchas :mus-
    Cuando llegues allí, la organización os deberá de asignar uno o varios boxes y dentro te podrás cambiar antes de salir a rodar. Si eres muy vergonzoso, hay vestuarios y servicios al otro lado, en frente de los boxes.

y por último, que es para ti hacer el rídiculo???

Para mi hacer el ridículo, es querer demostrar que eres Mike Doohan el primer día que entras a un circuito, con el consiguiente peligro de irte al suelo y/o llevarte a alguien por delante. Eso si que es hacer el ridículo. El empezar poco a poco e ir teniendo una progresión a lo largo del día, eso no es hacer el ridículo. :yawinkle

Tu vete tranquilo, el que te vaya a adelantar te adelantará sin problema, no tienes que ceder paso ni cosas así ni NUNCA mirar para atrás excepto cuando salgas a pista desde boxes. Tomaté tu tiempo en conocer el circuito, cada curva, e intenta mejorar cada vez la trazada. Ten MUY CLARO que vas a aprender y no a competir y que la mayor alegría de un día de circuito es irte a casa con la moto entera, aunque eso suponga no ir tan "a saco" las primeras veces.

9. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Gracias Niggacar , asi lo haré , tienes razon en lo de nollevar puesto el mono dede aqui , pero desconocia que alli me pudiese cambiar , vergonzoso?,na ,, prometo sensaciones el lunes , y a eso me referia , no se si vamos con monitor o no , por lo que no sabia que no tenia que dejar pasar ni nada de eso,,esta claro que si veo a alguien , no le voy a putear , seria tonto , pero claro , pensaba que tenia que ir mirando por el espejo y ir de"novato" por el circuito,,pero claro , si hago eso , no trazo ni una vez , ya que las trazadas siempre las pillarian los mas expertos.
    Gracias compi .

10. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Entre tanta y tanda tienes tiempo de cambiarte para refrescar y para viajar siempre lo mas comodo posible

11. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    De nada hombre, para eso estamos... Alguna cosilla más...

Los espejos es mejor que los quites. Si no los quitas te obligarán a plegarlos; lo 1º para que no tengas la tentación de mirar por ellos y lo 2ª para que el cristal no produzca reflejos con el sol, algo molesto para ti y para los que van detrás de ti.

El que te va a adelantar lo hará por donde pueda, independientemente de que tu vayas por la trazada perfecta; te adelantará por fuera de la trazada y listo o bien se esperará a la recta o a la siguiente curva, tú por eso no te preocupes.

Si son unas tandas de Michelín (michelín experience) no llevaréis monitor, saldréis a rodar solos, por niveles.

Supongo que tendréis una especie de "breefing" antes de salir a rodar donde te explicarán esas y otras cosas, así que don´t worry y a disfrutar!

Compartir esta página