buenos días, Felices fiestas, tengo este cargador recien adquirido y quisiera informacion al respecto como utilizarlo: Se conecta en el vano de motor o es mejor directamente a la bateria? Como tiene varias opciones de carga, cual es la mas combeniente, gracias
Lo dice en el manual, se conecta al vano motor. En el cargador selecciona el tipo de batería que tengas, casi seguro AGM, pero compruébalo. El resto lo hace el cargador el solo.
perdona, pero el manual del cargador dice enchufarlo directamente a la batería, de hay mi pregunta. q diferencia existe de enchufarlo en el vano del motor o directamente a la batería?
La diferencia es que con toda probabilidad tu coche tiene IBS, usado para controlar cuanta carga entra y sale de la batería y así hacer una estimación tanto del nivel de carga como de su envejecimiento. El alternador está controlado por la centralita del motor, inyectando más o menos corriente de carga según el sistema considere que la batería puede aceptar. Si conectas el cargador directamente a la batería y la cargas al 100%, puedes llegar a la situación en la que el coche ofrezca una corriente de carga elevada, pensando que la batería está descargada, llevando a una sobrecarga, muy perjudicial, especialmente para las baterías AGM. Si tienes start-stop esto se agrava aún más por las estrategias de carga muy agresivas del SS. El shunt de medida del IBS está en el cable negativo de la batería que va al chasis, si quieres conectar el cargador junto a la batería, conecta el positivo directamente a esta y el negativo al tornillo de masa, no al borne, para que la corriente de carga se pueda contabilizar. Aparte de eso, según el coche, suele ser más cómodo conectar en el vano motor.
gracias x tu respuesta, le hice la carga a través del vano de motor, el stock-stop volvió a la vida, lo q no m queda clara lo de la carga...si lo haces a través del vano de motor no lo registra el sistema?
Justo al revés. Cuando no contabiliza la carga es cuando pones el cargador directamente a positivo y negativo de la batería. Si conectas el cargador a positivo de batería y a chasis es cuando lo contabiliza, sea en el vano motor o en el maletero.
Hola, yo también tengo ese cargador desde hace muchos años, y si, tienes que ponerlo en el vano del motor, en las conexiones que hay para la batería, tanto el + como el -. Dependiendo de los años de la batería, aunque el cargador te marque que ya ha cargado el 100%, no será del todo cierto. Para saber el porcentaje real de carga máximo al que llega la batería, por el desgaste normal de los años, hay 2 formas de hacerlo. Una es instalando el programa AAIdrive, en el móvil, solo para Android, desde el PlayStore. En el mismo móvil tienes que tener también instalado el programa de My Bmw, y tener la cuenta activa. Activas el bluetooth en el móvil, y listo, no hay que activar el programa ni nada. Cuando arranques el coche y el móvil se conecta, te aparecen en el Menú de Connected Drive del coche varias aplicaciones nuevas. Una es "Información detallada del vehículo". Yo me la he puesto incluso como acceso directo con una de las teclas numéricas. Y ahí, entre muchos y muchos datos del coche, uno de ellos es el porcentaje de carga a la que está la batería. Y puedes ir viendo en tiempo real si baja, si sube, etc ... En mi caso, batería original con 5 años. Cuando la cargo con el CTEK, solo llega al 72%. Cuando dejo el coche una semana sin usarlo, baja hasta el 60-65. Cuando hago un viaje largo, de unos 300 km, va subiendo poco a poco y llega al 70%. Y entre esos valores se mueve. Y para una batería AGM está muy bien, y que dure. La otra forma de saber el % de carga, es en el portal de la web de BMW, de Conected Drive. Te vas a "Mi cuenta", "Mis vehículos", "Vista general del vehículo", y ahí pides un "BMW CarData". Lo que ocurre es que tarda uno o dos días, te ponen ahí un enlace para descargarte un fichero de datos, con toda la información del estado del coche, y entre ellos el porcentaje de batería al que está en ese momento. Un saludo.
Yo la cargo con el CTEK 5.0 antes de comenzar el invierno (modo AGM recond) y también uso el AAIdrive, en noviembre la cargué y marcó 92%, la batería es la original del coche que va camino de 8 años. Luego se descarga relativamente rápido y se sitúa entre 70 y 80% en el uso habitual, (lo mínimo que la he visto ha sido 69%) si hago viajes largos carga hasta 85-86% pero a la semana de no usar el coche está en 75-77%. En resumen, de momento la original después de 7 años y pico aguanta con aparente buena salud.