Hola, yo también tengo ese cargador desde hace muchos años, y si, tienes que ponerlo en el vano del motor, en las conexiones que hay para la batería, tanto el + como el -.
Dependiendo de los años de la batería, aunque el cargador te marque que ya ha cargado el 100%, no será del todo cierto. Para saber el porcentaje real de carga máximo al que llega la batería, por el desgaste normal de los años, hay 2 formas de hacerlo.
Una es instalando el programa AAIdrive, en el móvil, solo para Android, desde el PlayStore. En el mismo móvil tienes que tener también instalado el programa de MyBmw, y tener la cuenta activa. Activas el bluetooth en el móvil, y listo, no hay que activar el programa ni nada. Cuando arranques el coche y el móvil se conecta, te aparecen en el Menú de Connected Drive del coche varias aplicaciones nuevas. Una es "Información detallada del vehículo". Yo me la he puesto incluso como acceso directo con una de las teclas numéricas. Y ahí, entre muchos y muchos datos del coche, uno de ellos es el porcentaje de carga a la que está la batería. Y puedes ir viendo en tiempo real si baja, si sube, etc ...
En mi caso, batería original con 5 años. Cuando la cargo con el CTEK, solo llega al 72%. Cuando dejo el coche una semana sin usarlo, baja hasta el 60-65.
Cuando hago un viaje largo, de unos 300 km, va subiendo poco a poco y llega al 70%. Y entre esos valores se mueve. Y para una batería ya con 5 años creo que está muy bien, y que dure otros 5.
La otra forma de saber el % de carga, es en el portal de la web de BMW, de Conected Drive. Te vas a "Mi cuenta", "Mis vehículos", "Vista general del vehículo", y ahí pides un "BMW CarData". Lo que ocurre es que tarda uno o dos días, te ponen ahí un enlace para descargarte un fichero de datos, con toda la información del estado del coche, y entre ellos el porcentaje de batería al que está en ese momento.
Un saludo.