como "paleto" de provincias que cuando llego a Madrid...me vuelvo loco.... necesito una ayudita de los "autóctonos"... hoy me voy a Valencia...y desde Ponferrada...la ruta más corta es cruzando "por tolmedio"...y debo atravesar Madrid..desde la A-6 hasta la A-3..., otras veces he tomado la M-50 ...y he salido por la A-3 o la R-3 (según)... o incluso me he ido via R-4, AP-31...(para evitar tráfico y obras en la A-3)... mis cuñados (si..si..los de verdad)...me dicen que estoy loco, que ahorro km y tiempo cruzando por la M-30...(que cruzo recto)..., pero entre la la M-30 está limitada a 80 (hasta donde yo se) y la M-50 a 120 (salvo algún tramo puntual)...y que supongo que la M-30 tiene mucho más tráfico (imagino que a las 7 u 8 de la tarde que es a la hora que cruzaré hoy...irá bastante llena..no?)...de verdad supone algun ahorro de tiempo??..(de km si..pero en 750 km...no me va de 15-20 km más)... cruzo por la m-30...o rodeo por la m-50?? gracias
Si a las 8 de la tarde te metes en la M-30 te comerás la primera , luego en la A3 a la altura de Santa Eugenia y mas adelante en Rivas y tal, es posible que por ahorrarte los 20 km te tiras una hora y media en cruzar Madrid por ahí.......... y mas a las 20:00 .......
Si me dijeras que es mañana cuando entras en Madrid, entonces puedes ir por donde quieras, si vas a 140-150 por la M-50 ni siquiera sin tráfico ahorras tiempo por la m-30
Como dicen los compañeros M-50, primero por densidad de tráfico y segundo por las propias limitaciones de velocidad de ambas vías. Buen viaje!
Depende de la hora pero la última vez que fui por la M30 a esas horas estaba petada. La M30 está llena de radares y sin conocerlo no te quedan más narices que ir a la velocidad que marca sumado a las muchísimas incorporaciones y salidas te hacen perder tiempo. Por la M50 puedes ir a 150 salvo en los dos radares fijos que están señalizados -ves pendiente de las cunetas por si acaso- por lo que tienes que hacer el doble de km para ahorrar tiempo.
gracias.... entonces veo que mis cuñados una vez más "no tienen razón".... si acaso el domingo que cruzaré madrid por la mañana...me arriesgo por la M-30...je..je....
El domingo no tienes problemas en la M-30 ninguno, eso sí , por tu bien clava el tempomad a 90 ( que no a 80 ) y de ahí no te muevas a no ser que te metas en algún túnel que entonces clava a 70, hay radares hasta debajo de las piedras, yo hace años que en la m-30 no paso de la velocidad legal.
Si, un domingo por la mañana sin problemas, con el control de velocidad para no pasarte que a la mínima te cazan.
Depende del horario. Entre las 11 y la 13:30 o desde las. 15:00 hasta las 18:30 o a partir de las 22:00 m30. Los findes no hay problemas.
gracias.... normalmente en ciudades o tramos que no conozco (y en los que conozco si voy sin prisa) me he acostumbrado a ser "escrupuloso" con las velocidades....
De todas formas hay mas formas que la M-30 para el domingo, si vienes por la A3 a la altura de Rivas yo cogería la M-40 dirección A6 y ya enlazas con la A6 en un plis plas sin cruzarte la Ilustración y ect ectt ect, vamos yo es lo que haría para cruzar Madrid el DOmingo !!OJO!! , hoy si o si M-50
Mi opinión no vale porque a la M30 le tengo un asco tremendo. Muy cargada de coches y como no vayas un poco atento te saltas las salidas.
De 15:00 a 18:30... ni un lunes... de 15:00 a 17:00 de L a J y no siempre (mi mujer pasa a las 16:00 y no siempre está bien la cosa) Salir de Alcobendas dirección sur más tarde de las 17:00 y te comes atasco en la entrada de la M30 desde la A1 y otro tanto en Alcalá. Y a las 15:00 un viernes..., vamos, si pudiera evitarlo ni M30, ni M40, ni M50 (aunque esta ultima va más ligera, se atasca al incorporarte a otras autopistas). Cuando llevo el coche, me quedo comprando en el Alcampo hasta las 16:00 que el atasco ha bajado un poco. Con la moto..., es otra cosa...
De todas las maneras la m30 no es lo mismo hacerla norte/sur que sur/norte. Las horas de atasco no son las mismas. Al igual que la m40.
En cuanto te pille un radar en los túneles de la M-30 (70 km/h y en algunas incorporaciones y salidas 50) habrás echado por tierra tu ahorro económico. Y como te pille uno de los atascos de viernes que se forman en la A-3 desde practicamente la M-30 hasta pasar Rivas se te habrá ido el ahorro de tiempo. Por la M-50 harás más kms. está claro, pero a un ritmo constante y sin arranca/paras. Yo creo que en gasto puro y duro estarás igual en una opción que en otra y en tiempo invertido y comodidad de circulación no hay color. M-50 de cabeza.
Oye , pues si somos almas gemelas , yo tambien soy un zote para andar por Madrid , tengo que preguntar siempre las rutas . Yo que tu me metia por la M-50 si mas kilometros , pero menos radares y menos problemas . Es que la M-30 es un asco el limite ese de 80 que a mi me parece que vas parao , y no te digo nada en los tuneles , puedes tirarle un beso a la del coche de al lado . Yo suelo ir a Madrid Centro . Otra cosa ,ojo con el radar de la A6 entrando por Villalba , uno que hay debajo de un Puente en curva , que vienes de zona de 120 y de repente se pone a 90 ( me suena) , por ahi se han puesto las botas .
Ya puestos a pedir.... como está la A3 ahora?... es que hace 3 años o así estaba llena de obras y "desguazada"....la han arreglado ya??... las 2 ultimas veces que fuí hace 2 veranos, me fui por R-4-AP31...ni un alma en la carretera hasta entroncar con la A-7
Pero vas hoy y vienes el domingo ? . Peazo viaje ....., yo tambien me fui de fin de semana una vez asi, de salir que aqui el viernes despues de comer y llegarar a Alicante a cenar y volverme el Domingo , pero bueno eran otros tiempos y otras velocidades en las que te plantabas en 5 horas desde Astorga.
Igual lo que vosotros llamais atasco yo lo llamo trafico fluido. La cojo a esas horas entre semana y la limitacion de 70 y la de 90 te la puedes pasar por el forro frenando solo donde se debe.. Sobre todo porque el no entra desde la a1 ...sino desde la a6.
viaje "familiar" rápido, tengo una sobrina "nueva" que hay que conocer...así que salida hoy a las 15...llegada a valencia "a dormir"... sabado de visita y salida el domingo "pacasa".... no me hace mucha gracia...porque antes en 5-6 horas te comías 700 km como nada ...pero ahora... son 500 km 4 horas....con suerte...
Hoy la M30 dirección norte sur desde la A1 empieza a bloquearse a partir de las 13:30, pero además como llueve incluso empezará antes. Y hasta las 19h30 estará bloqueada. Desde la A6 creo que menos.