mañana viajo hasta Valencia...y tengo que cruzar madrid...desde la A6 hasta la A3... y tengo alguna dudilla.... - imagino que la mejor ruta es coger la M-50...(dirección sur)...y cruzar por allí hasta el enlace de la A-3....¿merece la pena coger la R-3?... - se puede cruzar por el norte de madrid?? (M-40 imagino...esa zona no la controlo mucho)... - cruzaré Madrid ..alrededor de las 7 de la tarde de un viernes.... suele haber mucho atasco??...(en la M-50 me refiero)... Gracias de parte de "paco martinez soria"...
Sin duda mejor opción M50 dirección sur. Respecto a la R3 . . . yo nunca la he usado. Puede que sea aconsejable (según que horas), pero no es imprescindible. De todas formas yo cuando he andado por ahí iba de paso (también soun un poco P.M.S.) así que mejor que te aconseje más a fondo alguien de la zona.
Yo sólo te puedo aconsejar calmantes y tilas a porrillo. Madre mía lo que sufrí la semana pasada de atascazo en atascazo...... con lo tranquilo que es mi pueblo XD!! Suerte!
Cruzarte Madrid un viernes a las 7 de la tarde es para armarte bien de paciencia, como bien te dicen los compañeros la mejor opcion que tienes es la M50 en la que tendras menos atasco que en la M40 y mas en direccion A6 A3 que llevaras el trafico al reves, por la M40 vas a ir parado, encuanto a la R3 yo la verdad no lo veo necesario aunque si que cogeras algo de trafico hasta arganda
es lo que espero..al menos en la entrada por la A-6... lo que no tengo idea es si la salida por la A-3...irá "atascada"...(no tengo idea si la gente sale de madrid hacia el este los viernes...que hacia el noroeste..si que lo tengo claro)...
No es la mejor hora para saliur de Madrid, pero los viernes tampoco son los de antes. Al incorporarte a la A3 desde la M50 igual tienes algo d etráfico lento pero no creo que sea importante: de hecho yo nunca subo hasta la R3 porque encima pilla a trasmano (tienes que seguir hacia el norte un buen puñado de kms, como 10) y va contra mi religión La otra opción que tienes (mismos kms) es M40 (pero por el norte) y, entonces si, R3 , que desde ahí la coges antes que la A3.
Normalmente y, salvo vísperas de puentes, vacaciones, etc..., la A3 no suele tener mucho tráfico de salida. Quizás encuentres algo en la incorporación de la M50 a la A3, pero poco más. Una vez que pases Rivas no deberías tener mayor problema.
La mejor opción es M-50 dirección sur hasta la A3, yo solo he cojido la A3 en días puntuales de operación salida es decir cuando todo el mundo sale de vacaciones 1 o 15 de julio o Agosto sino no merece la pena.
A esas horas habrá algo de tráfico, pero no tanto como a las cinco o seis. La gente sale de Madrid antes de las siete los viernes para irse a casa o de vacaciones. Así que por eso no te preocupes. Yo te diría que cogieses la M-40 por ser más corto el trayecto. De hecho, no sé si la M-50 está terminada en el tramo noreste. Saludos
gracias por la ayuda...es más o menos lo que pensaba...(nunca he ido más allá del cruce de la R-4 o A-4...)... la opción norte que dice Gus... la veis factible..o según decis es peor ??
Yo creo que por el norte vas a dar más vuelta y es posible que puedas encontrar algo de tráfico en la M-40 a la altura del Campo de las Naciones.
Opino lo mismo. La M-40 por la parte norte estará mejor que por la sur. Creo que incluso el trayecto es menor...
En kms. por el norte (M40->R3) haces los mismos kms (apenas uno menos) que por el sur (pero M-50->A3 ) Si haces M40 norte-> A3 haces más kms. Lo se porque tuve que ir reiteradamente de Las Rozas (A6) a Albacete y me dediqué a hacer pruebas hasta Villarejo de Salvané0s, ya acabadaba la R3 Si por supuesto haces M30 Sur-A3 te quitas como otros 10 o 12, pero el cognazo es insoportable
los viernes la M40 suele ir petada, tanto dirección oeste como este en el norte de ésta, por lo que yo lo descartaría, lo de la R3 también lo descascartaría ya que es un dineral y no te deja mucho más allá de arganda y la A3 tampoco llevará mucho tráfico, lo de la M50 está bien, pero vas a hacer bastantes más Km... otra opción es entrar en la M30 por la carretera de castilla, sólo vas a encontrar retenciones en esa incorporación, luego en los túneles no hay atascos, y en la salida de la A3 tampoco...
La m40 a las 7 de la tarde es atascazo asegurado os lo digo yo que me gano el pan con el volante en las manos por madrid y se muy bien que a esas horas ka M40 es asquerosa, mi centro de trabajo esta en gran via de hortaleza y veo la M40 desde mi oficina, ademas de tener que cogerla muchas veces a esas horas, la mejor opcion es M50 aunque des mas rodeo, vas a tardar menos fijo
Es lo mas sensato, dirección sur, a5/a4 y a3, mas km pero 0 atasco en condiciones normales. Saldrás a la a3 a la altura de Rivas, y como te dicen quizás puedas tener una mínima retención por la zona comercial de Rivas Futura. A partir de ahí suele ser muy fluído.
Lo que dicen todos es lo más sensato. A esas horas: (tiempos aprox). tunel guadarrama (entrada a madrid) a M50 = 35min. + M50 sin retenciones fuertes, solo trafico denso en las rozas salida de oficinas y entrada tiendas, majadahonda entrada centro comercial, desvío pozuelo si te pones en carril izquierda te lo quitas, salida A5 un poco de retención pero sin pararte, A4 lo mismo, y cuando quieres darte cuenta estás en la A3 que te pones ya casi en Rivas que te has quitado medio lió de madrid. Recorrido de M50 aprox 40-50min. En 60-90 minutos tendrías que haberte quitado Madrid. sds
Buenas,no se si llego tarde, pero si te da un poco igual pagar un poco en peajes,la opción más rápida y te ahorras todos los posibles atascos es pillar la M50 hasta la r4 y desde la r4 la AP36. No bajaras de 120-140,y en km haces menos que si llegas a la A3 por la M50. Como lo ves?
Lo siento amigos, pero soy de pueblo. ¡Odio circular por Madrid!. La última vez que fui, dejé el coche en Atocha y de cabeza al metro.
yo cuando voy a Madrid empiezo a dar vueltas por la M40 y ya aparecerá el cartel que me diga por donde ir
muchas gracias a todos.... ya más o menos lo tengo claro... M-50 hasta A-3... para no liarme mucho...
la mejor opcion en tu caso es la M-50, por la M-40 cogeras un atasco q te querras tirar por un barranco, la R3 merece la pena por q la zona de Rivas la vas a pillar hasta arriba y con la R3 sales mas adelante con lo q te quitas algo de trafico, otra opcion es q cojas la Ap36 q te lleva hasta la Roda sin atascos ni nada creo recordar q son 12€ pero te aseguro q merece la pena, eso si tienes q cogerla en Ocaña asi q tendrias q variar tu ruta
una preguntilla... que estoy viendo en el google earth.... coger la R-4.... y despues la A-40 desde Ocaña a Tarancon y de allí la A-3..?'... como lo veis??
Yo le haría caso a TochoS1!! A mi me aconsejo estupendamente para salir del centro a la A5. Conforme avanzaba se cumplía todo lo que me decía respecto a direccion del trafico atascado, puntos conflictivos....INCREIBLE!!! Parecía cosa de brujas!! Jajajaja!!
Buenos dias ir por la M-50 es tu mejor opcion en cuanto al hrario no es malo ya que mucha gente en Madrid los viernes sale a las tres de la tarde lo peor lo encontraras en la A-6 desde villalba hasta la incorporacion a la M-50 en las matas y ya dentro de la A-3 desde Valdemingomez hasta rivas encuanto a subir hasta la R-3 en este caso no te compensa para nada por que lo que ganas llendo x ella lo pierdes pagando el peaje y subiendo hasta cogerla espero que te haya servido de ayuda