Avería Crujido al girar parado y con freno

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sundancekids, 4 Sep 2022.

1. Sundancekids

Sundancekids En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola a todos
    Pues mi x3 sdrive automatico de 2018 me ha vuelto a dar otra sorpresa

Desde hace un par de días estando aparcado al sacar al girar las ruedas para sacar el coche y llegar al final del giro cruje que se oye a hasta en la china. Lo curioso es que solo cuando giro el volante hasta el final a cualquiera de los lados pero CON El FRENO PISADO.

Alguna idea de por donde me puede venir el susto?

Saludos!

2. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.462
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Girar con el freno pisado es normal que "crujan" los frenos...mira si te hace el mismo ruido sin pisar el freno, porque puede ser eso.

3. Sundancekids

Sundancekids En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola
    Sin frenar no suena. La cuestión es que nunca había escuchado que sonará tanto...

4. dagarsan2

dagarsan2 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 G01 m40d
    Buenas,

A mí me había pasado eso hace tiempo, no recuerdo exactamente con que coche pero si recuerdo el por qué: cuando giras las ruedas con el freno pisado, como aparte del movimiento de giro, el coche "se tumba" levemente, el ruido que suena es el roce de las pastillas de freno contra el disco al "tumbarse" el eje delantero al girar la dirección. De hecho, me dijeron que lo hacía por que no pisaba suficientemente fuerte el pedal del freno, y eso permitía el deslizamiento de las pastillas en el disco de freno. Solución: pisar el pedal del freno bien a fondo para evitar ese deslizamiento, y en mi caso, realmente funcionó tal cual: si no pisaba bien fuerte el freno, al maniobrar en parado con el freno pisado, crujía, pero si tenía pisado en condiciones el pedal del freno, entonces no sonaba nada de nada.

Un saludo!

5. Ivan1976

Ivan1976

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW320E
    Yo tengo un 320e y ese ruido me lo hace y mucho, probaré las soluciones que dais por aquí .
    Muchas gracias

6. Liyo

Liyo

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320e
    Igual a mí con mi 320e

Compartir esta página