CRUJIDO AJUSTE PORTON MALETERO BMW X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JAVIGS1971, 4 Mar 2022.

  1. JAVIGS1971

    JAVIGS1971 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    Buenas compañeros

    Tengo un X4 de 2018 el cual lleva unos meses con un crujido en la zona del maletero que no soy capaz de identificar cuál es el problema.

    El ruido lo hace tanto cuando pillo algún bache como al cerrar el portón automático cuando una vez que está cerrado hace como un ajuste más fuerte, ahí es cuando lo hace o como digo al pillar algún bache en la carretera.

    Cuando hace buen tiempo apenas hace el ruido, pero si llueve o hace mucho frío el ruido es mucho mayor.

    Creo que no tiene que ver con los amortiguadores del portón, puesto que parece que proviene de un poquito más abajo. He llegado a meterme en el maletero mientras otra persona conducía el coche y parece que proviene de la parte de ajuste del portón.

    El ruido es como un crujido de un plástico, una especie de ñicccc.

    Subo un vídeo a ver si podéis apreciarlo mejor y me podéis echar una mano porque estoy desesperado ya y no se por donde buscar:

    Vimeo

    Gracias!!!
     
    Última edición: 4 Mar 2022
  2. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    El mío desde luego no suena así. No sabría decirte a qué puede deberse. El tema de ruidos y grilleos por problemas de ajuste a veces son difíciles de localizar y de solucionar.
    Suerte y espero que des con el problema.

    Un saludo.
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
  4. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Si te fijas en el portón, en ambos lados tienes unas guías con goma dura en la punta.
    Esto al cerrar roza con unas guías de plástico que tienen un muelle interno.
    Yo le he puesto velcro (lado suave) en las guías de plástico y problema solucionado, lo malo es que con el calor se despegan.
    Lo bueno sería ponerle unos capuchones de velcro en las mismas guías.
    Saludos y a disfrutar de las bricos!
     
  5. Francispro1305

    Francispro1305

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 y x1
    Buenos días

    A mi me está pasando igual con mi x5 del 2018. Me pueden indicar q han echo para solucionarlo, porque ya hasta he llegado a desarmar todo los interiores del maletero y no he podido localizarlo aún.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ahora que me acuerdo, tuve un ruido similar en un Megane que tuve hace años, y me lo solucinaron engrasando la cerradura del portón.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    El maravilloso mundo de los crujidos. Creo que todos los coches que he tenido me han crujido alguna vez. El X3 también, desde nuevo incluso, un crujidito muy pequeño al pasar baches que ni en el concesionario pudieron quitar... ahora no suena, creo, o me he acostumbrado y no lo oigo..... :eek: suerte a ver si los localizáis
     
  8. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    En mi caso la cortinilla del maletero tiene como dos pezones uno a cada lado que encajan en un hueco cuando extiendes la cortinilla, bien pues eso me hacia como un ñic, ñic, tambien al coger baches, en fin lo solucione rociando con la maravillosa silicona en spray por todo el huequecito donde encajan los pezones y perfecto hasta ahora.
     
  9. Francispro1305

    Francispro1305

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 y x1
    Ya lo he probado también con la bandeja desmontada y sigue el dichoso crujido, parece venir de la parte izquierda del maletero. Ya solo me queda desmontar todos los plásticos del portón trasero y probar… Alguien lo ha echo? Si tienen las instrucciones para hacerlo les agradecería q me las enviaran
     

Compartir esta página