Buenas, como sabeis hace poco escribí un post sobre que coche comprarme, finalmente me decante por el biplaza de Honda y queria transmitir las sensaciones que me ha dado durante el viaje que he echo ya que lo fui a buscar a Malaga(Malaga-BCN). El coche ya lo tuve en su momento, lo tuve con 20 años y desgraciadamente tuve un accidente y quedo destrozado, ademas que con esa edad a veces no valoras lo bueno y que en la variedad esta el gusto, este post no trata ni que uno es mejor que el otro o que uno corre mas, etc..Este post lo hago para los que les gusten los coches como a mi y nada más. Bueno llegó el dia, me fui para Malaga a buscar mi biplaza, llegué y el antiguo dueño me habrió su "cochera" y ahi estaba, impoluto y con solo 24.000km y encima lo había encerado del todo, cuero beige impoluto, chapa como un espejo y todo lo demás que le sigue. Abro la pequeña puerta, pero gruesa, y me siento, me envuelve una cabina pequeña con dos baquets muy logrados para ser de serie, el ambiente no puede ser mas racing, la posición de conducir es "perfecta" vas encajonado y de ahí no te mueves ni haciendo ceros en el asfalto jajajaja, el volante no se puede regular y va situado un poco mas bajo de lo normal pero me gusto mucho la posicion de este, el vidrio pequeño hace ver que estas en un coche de competición, no tiene mucha visibilidad pero te acostumbras. Al encenderlo no podía ser menos, un sonido ronco pero discreto, discreto digo al ralentí porque no veas cuando esta sobre las 6000rpm que lo exagerado es que aun no esta en su Par ideal que son las 7500rpm pero eso lo dejo para más tarde. Lo que tendría que destacar más del coche y eso si que no le supera ni el mismisimo M es el "CAMBIO" es exquisito, pensar que el brazo va apoyado a la misma altura del cambio y eso hace que lo tengas a mano en todo momento, pero eso no es todo tiene el recorrido más corto que he visto en un deportivo, y he subido y conducido en bastantes, es corto y preciso como ninguno y eso a la hora de reducir lo haces mas rapido y suave ya que apenas mueves la mano. El otro punto fuerte del coche es la dirección, directa como un tiro, sin holguras ni puntos muertos, vamos una pasada!Parece mentira lo divertido que es coger las trazadas con este coche, vas manteniendo el motor en unas 5000/6000rpm hasta pleno vertice y al salir pedal a fondo hasta las 8300/8500rpm que da la potencia maxima, segun el asfalto puede llegar a meterte el famoso "latigazo" pero siempre al contravolantear de una manera rapida se pone en su lugar sin el mas minimo rechiste, vamos tenemos un derrape controlado en todo momento. El M en ese aspecto iba por debajo(en lo que es la dirección me refiero, se que en la variante Cs y Csl se mejoro). Llego el momento de subirlo de vueltas, parece que hasta las 6000rpm no se mueva pero cuando llega a ese regimen el coche cambia de sonido y parece una CBR y mas si vas con la capota bajada, parece que vaya a explotar aunque cabe decir que sonido de escape como el M no hay ninguno, el sonido metalico del M embriaga a cualquiera y eso es asì, aunque quiero ver cuando cambie el escape como tiene que sonar el S2000 a 8500rpm que debe ser espeluznante, pero bueno primero hay otras cosas. A la hora de conducir es un coche que no es comodo del todo y digo del todo porque puedes hacer con él 300km pero ni se te ocurra hacer los 1200km que hice yo, porque ? porque entre que el coche en la autopista no baja de 6000rpm y el ruido de la capota, acabas con un dolor de cabeza que no veas, en el M ya puedes hacer km que es comodo de coj*nes, para mi el M3 lo calificaría como el coche ideal en todos los aspectos, corre, es comodo, buen chasis, lleva lo ultimo en seguridad, divertido de conducir, etc... en cambio este es un coche que hay que tenerlo cuando eres joven porque es mas limitado, mas incomodo pero te da por otra parte la radicalidad que no te da el otro y eso no consiste en que uno corra mas que el otro, que ya sabemos que el M es un tiro pero este tampoco se queda corto y para hoy en dia ya he escarmentado e intento ir rapido pero no como antes que iba con el M a 270km/h, eso se acabó prefiero disfrutar de una carretera de curvas a poder ser con un paisaje bonito y escuchando el sonido de cualquier "pepino". Otro tema a destacar es el chasis, curiosamente lleva un chasis en forma de X y eso hace que no notes los cambios de apoyo, eso si es un coche que hay que tener mas manos que en el M, es juguetón como el mismo pero lo pones bien rapido en su sitio, eso es debido a su reducido peso (1200kg) que es lo que me pone más cachondo de este coche, dejaos de lujos, equipos de música y demas es un coche para conducir y divertirse, no esperes más, eso si no he probado un coche tan divertido como este. Bueno espero que os haya gustado mi relato y sintais como que me ha hecho sentir el coche en este poco tiempo y os pondre fotos en breve.;-) Saludos
Buen relato compañero! El S2000 es un cocche muy apetecible para cualquier amante de la conducción y pocos defectos se pueden ver en él. Unas fotos del "bicho" en cuestión redondearían tu experiencia! Saludos!
Muy buen relato...casi puede uno imaginarse al volante del S2000. Una pregutna el Honda tiene autoblocante trasero...seria una pena que no lo trajera. La caja de cambios debe ser una maravilla por lo que dices...los Honda siempre han tenido fama, y el Civic Type R siempre la han valorado mucho y muy bien... Con este coche sacrificas unas pocas prestaciones en comparacion con el M3, pero ganas en sensaciones....Te has agenciado una buena maquina... En autopista a velocidades peresianas de unos 130 a cuantas rpm va en sexta?? slaudso
Qui las fotos las pondre cuando le haya montado las BBS LM y la suspension roscada, uf! que bonito quedara, mas o menos como este http://img260.imageshack.us/img260/1200/dsc2235km8.jpg
enhorabuena por la adquisicion, como lo dejes igual que el de la foto va a ser precioso!!!, porcierto de que color es el coche?
Enhorabuena!!! Sólo una cosa, si se puede hacer más de 1000 de golpe!:drinkers8-[, doy fe Gran coche, lo importante no es cuánto anda sino cómo lo hace.
buen post para los que se piensan que la potencia absoluta es lo unico que da sensaciones...enhorabuena porque Honda es el bmw japones...
Norawena...que lo disfrutes!! Para mi gusto es mucho mas bonito que un M3...siendo justos tambien hay que decir que no son comparables. El S2000 siempre lo he tenido en el punto de mira...quien sabe si sera el proximo viendo los derroteros que esta pillando BMW. Por cuanto se puede comprar ahora uno? Lo unico que me da un poco de yuyu es que no deben ser tan duros como un Z4 M...sobre todo por la menor cilindrada y por subir a 8.500. Tambien es verdad que los M 343 si te toca casquillos y demas....:moon:
Pues te equivocas de pleno, compi, es uno de los motores más resistentes y fiables que existen, muy pocas unidades presentan fallos tanto en S2000 como en Type R. Honda es garantía.
Magnífica crónica, Maikel.:xray: Muy bien explicadas las sensaciones. Me has hecho sentir como si lo estuviera conduciendo yo. Lo tomo en cuenta como futuro coche.:driving:
en mi opinion solo le falta linea..muy poco currada.por lo demas un cochazo como pocos,saludos y enhorabuena por la adquisicion