Crónica de las Tandas Circuito Magdalena, Forcarei, GALICIA.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GOLDAR, 31 Oct 2011.

1. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Buenos días!!

Pues ayer lo hemos pasado en GRANDE, hemos rodado en el CIRCUITO DE A MAGDALENA, en FORCAREI (Galicia) y me he divertido mucho, aprendido y conocido a gente nueva, lo malo... La gente que gestiona ese circuito es una inculta, gente que no sabe hacer las cosas y que no tienen ni idea sobre nada que rodee el mundo del automovil, que parece mentira en un cirucito pero es así por desgracia. Todavía no logro entender el porqué, de que porque a una persona le den las llaves del circuito para abrir y cerrar, se crea que es amo y señor de todas las instalaciones. A los que ya han rodado o asistido a alguna tanda en el circuito de a magdalena sabrán de que hablo, y para los que no, se lo explico:
    El cicuito de A Magdalena, es un circuito construido en un terreno cedido por la comunidad de montes de A Magdalena a la Diputación de Pontevedra en su día para la construcción de un "circuito de velocidad" y a su vez la diputación, depués de estar el circuito construido, cedió la explotación y mantenimiento de las instalaciones al Ayuntamiento de Forcarei, el cual no tiene ni la más remota idea de gestión de un circuito. Primero, la persona encargada de abrir, cerrar y controlar lo que allí sucede es un señor que odia el motor, con lo cual ya empezamos mal. Segundo, este señor, por lo que parece, es una persona que no sabe como funciona un coche, y que si se va a un circuito es para probar cosas nuevas, ver como funciona un coche y no poner en riesgo a nadie PERO NO! En este circuito, no pueden chillar las ruedas, porque parece un sinónimo de que haces mal las cosas y que vas a tener un accidente o vas a matar a nadie por lo que en cuanto este señor se pone más nervioso de la cuenta, sale a la pista, abre sus brazos en cruz y para a todo aquel que derrapa, trompea y no hace una conducción "religiosa" poniendose en peligro él y por consiguiente, la gente que está rodando en UN CIRCUITO. Ayer en alguna ocasión, me llegó a dar la impresión de que en cualquier momento, podríamos encontrarnos un radar en la recta que hay, porque aquello llegó a ser tan lamentable por parte de este señor que parecía querer hacernos sentir como si realmente estuvieramos cometiendo un delito, aún por encima, siguiendo las instrucciones de los organizadores, no podíamos derrapar o pasar rápido en la única curva donde hay público ya que entre ellos "camuflado" se encontraba este "espía de Pere Navarro".
    Por último, y ya la gota que colmó el vaso, fue que cuando al señor se le hacía tarde, nos echó a todos fuera del circuito, estando contratado hasta las 19:30, a las 18:00 dijo que ya bastaba de gastar gasolina y ruedas como si fuera él quien las pagaba, no sin antes, prohibir, con todas las letras, rodar a un chico que estaba probando su nuevo E30 para correr y tandas, porque hacía ruido al ir a escape libre y por derrapar, LAMENTABLE!!

En fin, y como conclusión, el AYUNTAMIENTO DE FORCAREI, tiene una gestión PENOSA de unas instalaciones más que rentables ya que no tienen más gasto que el mantenimiento escaso que puedan tener porque no tiene ningún complemento que complique más allá que la limpieza de la pista de 1300 metros aproximadamente y, desde mi punto de vista, deberían de revisar también que este personaje, que es su único calificativo, tenga más responsabilidades de las que su cerebro puede asumir, o por lo menos, le expliquen que un coche en un circuito va rápido y hace ruido.

Por lo de pronto, y hasta donde sabemos, no se podrá volver a rodar allí con coches nunca más, y es realmente una pena ya que es uno de los dos únicos circuitos de galicia en los que se puede rodar con condiciones de seguridad más o menos decentes, y aún así, son de karting...

En definitiva, un gran día empañado por una mala gestión y administración del Ayuntamiento de Forcarei.

Saludos.

2. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    lo de hechar a la gente antes parece que es costumbre de ese "señor", en una kdd de clasicos que hicieron el año pasado les puso mala cara por el ruido y los acelerones, y cerro casi dos horas antes "porque lo estaban esperando".
    El organizador se quejo/denuncio a este personaje por echarlos y en la siguiente reunión no hubo ningún problema según me comentaron

3. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    A nosotros nos han dicho que no volverán a entrar coches allí, molesta el ruido y las ruedas que chirrían... algo que no tiene lógica ya que EL ÚNICO vecino que hay de allí a 500 metros, es el que abre el circuito!!! y si lo abre, está allí, aparte que por lo visto desgastamos el asfalto!!!!!!! de un circuito!!!!!!! es que no tiene ni pies ni cabeza :argue:

4. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    es lo que tiene no tener que quitarle rentabilidad, que les da igual que vaya gente o se llene todo de hierbas, ni les va ni les viene y hasta parece que les amarga que vaya gente al circuito y despues tomar algo al pueblo...

5. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Atadlo y amordazarlo al alba, luego le soltáis al anochecer...

6. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

Ni al pueblo se va la gente a tomar algo, que tienen bar allí dentro y al menos yo, me dejé casi 15€ en cafe y tonterías que, multiplicado por 150 personas que habría allí y sumado al alquiler del circuito, ya me dirás si es rentable o no...[-(

7. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

Lo pensamos, pero sin soltarlo...

8. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Pues nosotros alquilamos ese circuito para ir con las motos y no debió ser ese señor el que nos abrió, era un chaval con un Kart de competición que alternaba vueltas con nosotros y era un espectáculo, iba cruzado de lado a lado y a toda leche con el kart.... Muy bien pero muy cortito el circuito, no pasábamos de 2ª en la recta.

sds

9. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

joer pues que suerte!! en cuanto os había salido el alquiler?

El circuito es corto y ratonero, pero para aprender a hacer manos y demás, creo que está bien, para un delantera me parece algo aburrido pero bueno, por aquí es lo que hay...

En cuanto pueda subo un vídeo del día de ayer.

10. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    cuando fui estaba cerrado asique fuimos todos al pueblo (unos 50) con lo que todos contentos, pero si ahora lo hay y da dinero, se entiende menos aun lo de prohibir coches

11. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    no sé cuando fuisteis, pero ahora hay una edificación con bar, otras salas para dar cursos teóricos y tiene dos plantas. Más gasto, menos ingreso=quiebra :supz:

12. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    No te estarás equivocando de circuito?? con uno de Lugo?? Es que yo fui el verano pasado y no había nada de esto... Y en el de Lugo que conozco por un curso de conducción que hice si tiene esos servicios.

Sds

13. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

Como me voy a equivocar la magdalena con la pastoriza si he rodado allí este fin de semana? jajaja, es una edificación nueva, hecha hace muy poco ;-)

14. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Os dejo unas fotos: [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

15. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pero por dios!!! Goldar! Cómo se os ocurre ir a un circuito a correr con coches!! eso es una temeridad, una locura. Correr se corre en la carretera, con tráfico abierto, para que los Peres y chiripitifláuticos(con perdón de los originales) se llenen sus carteras.....

En fin, un ejemplo más, de lo ignorantes, analfabetos, analfabastos, estúpidos, y más calificativos negativos que se merecen nuestros políticos por no tener ni idea de lo que se traen entre manos. Todo esto demuestra que si hay instalaciones deportivas, sea de lo que sea, la única razón en su construcción es por las comisiones que se llevan los de turno, ya que su explotación, a parte de no interesar, no tienen ni pajolera de como hacerla.

Una vez te dije que tenía que hablar con alguien y todavía no lo he hecho.... un fallo por mi parte, a ver si lo soluciono. En verdad, sería interesante. Saludos.

16. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Pilotolo, ya sabes Como va esto por desgracia y que vivimos en un mundo donde todo va al revé, hasta el punto en que gestionen este tipo de sitios gente que no lo disfrute con la pasión necesaria como para llevar esto adelante ya que es algo pasional y solo toca la moral y, en este caso, al margen de la política ya que hace dos años gobernaba otro partido político y paso lo mismo... Aquí lo que hay es un INCOMPETENTE que tiene decisión y por desgracia, no hay nada peor que un ANALFABETO con poder como en este circuito.

En cuanto a lo demás, sabes donde lOcalizarme cuando quieras :guiño:

Compartir esta página