Pues por fin me decido a escribirlo; es algo q quiero compartir con todos vosotros y q creo q se debe de decir pues muchas veces se ningunea todo lo q no sean nuestros Bemes. En Mayo de 2008 recojo mi Citroën C1 (1.4 de 55cv Diesel) de empresa en Mostoles; tras unas horas de viaje hasta León llego contento con él, no es q se pueda adelantar pero al ser pequeño y poco pesado tiene algo de repris. Pese a q se dice q hay q hacerles algo de rodaje, desde el primer día le piso y le revoluciono sin pudor. Van pasando los meses y su tipo de empleo es el típico de un coche de empresa, mucho cuidado por dentro xq voy yo, mucho cuidado al aparcar y esas cosas (no hagas lo q no quieras q te hagan). En cambio durante los 45.000 kms q llevo, nunca he frenado pasando resaltos, si hay q meterse por un camino de cabras se mete y no despacio, si hay q pegarle un pequeño quemon... se le pega, etc... Y lo q más me sorprende para el tipo de vehículo q es y para lo q había oido de la marca, es q no ha entrado ni una vez al taller por avería. Ha entrado por un retrovisor roto, cambios de aceite, pero nada más. Y lo q yo pienso es, si tanto q criticamos algunas marcas y algunos coches, no estaremos menospreciando algo q en relación calidad-precio nos da 1000 vueltas, pues me pregunto q pasaría si tratara el 330d así... Con ello no quiero menospreciar la marca BMW xq las sensaciones son barbaras y me gusta q llegue el fin de semana y coger el Bm; pero en ocasiones y con la de kms q hago con el otro, pienso q estamos bastante equivocados en el nivel de otras marcas. Eso si sabiendo para lo q es cada coche y sus limitaciones. Un saludo.
En mi opinón no hay que menospreciar ninguna marca, ni modelo de coche, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, desde el más caro, hasta el más barato. Me alegro de que ese Citroen haya sido muy buena compra. Un saludo.
Claro, y un FORD KA también lo puedes usar a lo cafre, de hecho estos coches tan lijeros son buenos "buggies", sino las compañias de alquiler no los usarian en enormes flotas. Eso si, para mis 50mil km anuales de autopista no vale, sin embargo ese pequeñin en ciudad se haría esos km sin problema, yo tendría que cambiar hasta los silentblocks en el mio jajaja, e incluso pintarlo, pero claro, el mio mide 5,10 metros y pesa 1800 (o mas). Edit: el tema que me da miedo en esos pequeñines es la seguridad, yo se que los que van detrás en el mio van "blindados", luego me subo en el C1, Aygo, de alguna tia, y paso miedo.
Pues ami me encantaría un pequeñin, mi coche tengo que aparcarlo "marcha atrás" porque si lo aparco de morro no me entra, el faldon delantero toca con el bordillo de la acera, y claro, metiendo el culo no sobresale pero tienes todo el maletero en la acera xD, una verdadera Odisea... y encima nose como, me lo rayan el resto de coches aparcando Edit: hablo de entrar a la ciudad, cosa que Odio. Para ir al campo y hacer el cabra, tengo el e34 touring, ese si resiste todo menudo tanque.
Yo para ciudad estoy contentisimo con el, y no sé xq me da q en menos de un año me lo van a cambiar por el Megane nuevo... así q me van a fastidiar.
Ufff déjalo mejor 8-[ Graba un vídeo entrando en un camino de esos, el coche seguro que se vuelve marrón del polvo en 2 segundos
Jajaja como lo sabes... hoy mismo lo cogí antes de comer y lo llevé a lavar, xq hoy tenía un "C1 Rally", llegaban las gotitas secas de barro al techo y no se podía ni abrir la puerta del copiloto sin mancharte.
Deja deja, q sino para aparcar menudo horror... Estaba así xq tuve q ir a ver a un cliente en un Karting, y lo tiene en unas tierras q eran suyas subiendo por una cuesta de piedras y barro como 500 mts, un Karting q ha hecho sólo para q su hijo entrene y para divertirse él y los socios de su empresa (señor circuito de 1,5 kms); aunq al final han creado un club deportivo y si pagas lo usas... Ya me podía dejar meter el C1 jajaja
Joer con el "señor" cliente 8-[ Todo es cuestión de pedírselo ehh, en Cáceres hay un karting en el que si hablas con el dueño te deja entrar los coches, en Murcia creo que el que está en La Manga también dejan entrar los coches o era otro, no lo recuerdo. Ya en serio, lo que si le pediría (siempre y cuando tengas bastante cofianza con el) es que me dejase un kart y así poder darme unas vueltecitas :xray:
Ya lo había pensado... pero esq a mi coger vehículos de motor q no son mios... no me va, ni coches, ni motos ni na... Q le vamos a hacer... ](*,)
UN C1 de esos es un simple chasis, con asientos, volante y 4 ruedas...puedes hacer el cafre con él, proque tiene tan poca tecnología y es tan básico en temas de mecánica, que permite hacer el más cafre con él porque es menos propenso a fastidiarse....porque tiene menos cosas que fastidiarse. Es simple. A la hora de exigir potencia y comodidad, cualquier bmw lo superará con creces porque dispone de todo tipo de elementos, electrónica y piezas mecánicas para ello, cosas de las que el C1 carece.
Hola buenas amigos!, esta es la primera vez que opino en este foro aver que tal se me da jiji. yo desde hace 6 años que llevo coches de empresa de todo tipo, y este año me dieron un C1 de esos me duro 16000 km le queme el motor, eso si todo el dia con el pie a tope, la duracion de los coches va muy ligada al tipo de conduccion, yo todos los coches de empresa que he tenido han petado por algun lado, que si la caja, que si el motor, turbos cuando no, neumaticos delanteros cada 20000 km etc. ahora me han dado un fiat 500 jtd "lounge" esta bien llevo 11000 km con el aver lo que dura, de momento va fantastico de lo mejorcito de fiat en años. Perdon por el tocho!, Y a seguir disfrutando de nuestros traccion trasera que tanto nos apasionan.
No obstante me resulta curioso como confundimos conceptos de calidad. Es decir si un coche lo tratas con poco cuidado, le daas mucha cania, lo metes por caminos y pasas los baches sin frenar. Si no se estropea es que es un buen coche??? Si la respuesta es si, significa que es mejor una vajilla de plastico que una de porcelana o mucho mejor un Casio de 20 euros que un Patek Philippe de 700.000 euros. Esta claro que cada coche tiene su cometido. Un Dacia Logan fue pensado para circular por los caminos de Rumania con todo lo que eso conlleva. Un F430 es un coche pensado para carreteras inmaculadas, rigurosisimo mantenimiento y un uso muy meticuloso: dejar calentar motor bien antes de darle cania, cambiar aceite frecuentemente, etc etc... Que un C1 o un Sandero es mas resistente al maltrato que un 335i, no lo dudo. Tambien son coches menos sofisticados, con motores menos exprimidos, y con menos elementos. No se puede tener todo....
Tampoco viene mal eh?? - Elevalunas - Radio cd - A/A - Dirección Asistida - ABS - Doble Airbag - Faros regulables en altura
Pero muchacho como puedes decir eso si te estan hablando de un simple motor 1.4 de 55 cv diesel, en ningun momento puedes compararlo con ningun BMW en cuanto a potencia y comodidad, pero haz tù el mismo uso q le hace el a un "potente y còmodo BMW" y luego nos cuentas el resultado.#-o
Yo tengo un c3 con 70.000 kms y solo ha pisado el taller para 4 cambios de aceite y filtros nada mas y una baterìa hace poco y tiene 4 años,fijate q aùn lleva hasta los mismo neumaticos y les quedan todavia muchos kms por hacer.y encima no consume nada.
Exacto, lo he dicho desde el punto de vista de muchos comentarios q se leen por aki acerca de muchos coches-marcas. En comodidad está claro q nunca le podrá igualar, pero tampoco es incomodo ni mucho menos.
NO has entendido la idea que he querido dar sobre lo que he escrito. Para conseguir potencia y comodidad, se necesitan muchos elementos en un coche, cosa, que el C1 no lleva (lleva lo básico para funcionar y poc más) y se le permite tratar como una mierda. A un coche de más dinero, con más elementos de todo tipo, debes de ser por coj*nes más cuidadoso a la hora del trato.
mi anteriro coche fue un Seat Arosa 1.0 de 55 o 60cv y aquello era la bomba. poco consumo, sobre un 6 o asi, llendo alegre para lo que es. se podian subir a 4 y forzando un poquito 5 personas pa lo que es...iba como una moto aquello. jaja
Mi 2º coche no es un C1, pero es no mucho más, un C3, y tiene todo esto: - ESP desconectable y control de tracción (no todos los E39 tienen DSC) - Motor Hdi 1.6 110CV de última generación, con FAP (el escape esta limpio de hollín, parece el de un gasolina) - Sensor de luces y lluvia (no todos los E39 lo llevan) - 4 airbags - 4 elevalunas eléctricos - Climatizador automático - Regulador y limitador de velocidad - Espejos plegables eléctricos - RadioCD con cargador de 5CD's (no todos los E39 lo llevan) - Llanta 16" de serie con gomas 195/50/16 - Parktronic trasero (no todos los E39 lo llevan) Saludos
Por eso yo ahora tengo un clio dci 100cv.Por el dinero que vendi el 325i cabrio e36 compre un coche con 4 años en vez de 15, con ciento y pocos mil KM no doscientos y muchos mil.Anda de sobra con sus 100 cv me consume UNA TERCERA PARTE de lo que consumia el 325i!!!! Y puestos a ratonear con el, es un coche muy noble.Podria estar todo el dia diciendo cosas buenas del clio pues de todos los que he tenido es el coche con el que mas contento y agusto estoy....
Y un buen sistema de insonorización, y una buena suspensión,espacio....la comodida no solo es un asiento.