Buenas tardes. En vista de que estoy acabando el curso y ya tengo pasta para el carnet, procedo a ello. He estado mirando precios, y en todas sale por unos 800€. ¿Como elegirla? He hablado con algún amigo y conocidos y me dicen que wn vista de eso, a la que mas cerca me pille de casa, ( ) pero bueno, a ver que mirariais vosotros.
Yo tengo previsto apuntarme a una de Alcobendas (tendría que atravesar Madrid para ir a clase desde Getafe). El motivo principal es que la flota de vehículos es en propiedad, al igual que el circuito, y también porque hacen un descuento de 800 euros, y es muy interesante.
800€ j*der vaya atraco me costo A mi 550 hace 5 años, yo buscaría algo mas baratito O si no hay mas baratito lo mas cerca de casa... Total ninguna te enseñan a conducir, solo te enseñan a llevar el coche
539 euros a un servidor. Cuando me saqué el carné la gente empezó a asustarme con 1200 euros, 1500 euros, que con menos de 1000 euros no me lo saco ni de coña, incluso gente que se gastó 2000 euros. A mí no me parecía ni medio normal, y me apunté a la autoescuela. El resultado total fue de 539 euros. Creo recordar que hasta fueron exactos, todo incluido.
125.000 pesetas en 1999. @fernandobiker12 diversos aspectos que yo tendría en consideración. 1.- Que la autoescuela tenga cochecitos no muy grandes. Yo preferiría un Clio antes que un Cruze (ambos los he visto circulando con autoescuelas). 2.- Que te pille cerca de tu casa. Lo principal. 3.- Que te de clases prácticas una piba espectacular. 4.- Que te cierren precios en caso de una hipotética escabechina en los examenes, si bien no dudo de que te lo sacarás a la primera.
Sí sí, esos 2000 euros debía ser un caso especial, porque vamos, un tercio de millón, siendo sensacionalista. Sin embargo, el siguiente que me saque me da que con menos de 1200 euros no me dejan ni apuntarme.
Era el de camiones no, a mi tío todo los carnet de camión le salio por medio kilo así que con 1200 no te dejan ni poner tu nombre jajaja
Era el de camiones no, a mi tío todo los carnet de camión le salio por medio kilo así que con 1200 no te dejan ni poner tu nombre jajaja
Como dice @ObiWan , proximidad a casa, flota y si tiene buenas referencias mejor. Yo no he recibido una clase teórica en mi vida, en la autoescuela había ordenadores con vídeos teóricos y muuuuchos test. Me los tragué enteros y en 1 semana me lo saqué con 0 fallos :rolleyes: Clases prácticas pues, te diría que cuanto más grande sea el coche que tengan mejor, prefiero examinarme con un qashqai que con un clio. De esa forma una vez tengas el carnet te desenvolverás bien con cualquier cosa. Los precios puede que varíen según las tasas de cada sitio a parte de que las autoescuelas se suelen poner de acuerdo para los precios de las matrículas. Por lo menos aquí hay poca competencia en ese sentido. A mi me costó 800 y algo, haciendo 10 prácticas en total y maquillándome el precio. Realmente con 6-7 prácticas hubiera bastado pero como no tenía otra cosa que hacer hasta el día del examen y pagaban mis padres pues... Has de tener en cuenta que no sólo tienes que saber conducir el coche, que no se cale y tal, tienes que saber ir a donde te manden, eso es lo complicado.
Los carnés de camión "al completo" son dos, el C y el CE, que son diferentes. 3000 euros vienen siendo 1500 por carné, por lo que veo un coste por carné dentro de lo normal.
Unas 25.000 pelas a mí, sin no recuerdo mal. Y más cerca imposible: enfrente de mi casa (unos 8 metros, más o menos el ancho que tiene la calle )
La que haga cursos intensivos para el teorico . Yo en una semana ya estaba para examen , y lo aprové a la 1ª .
3 mil euros le costó a mi vecino el carnet . Después de más de 100 clases prácticas , 2 golpes (no graves ) , 2 autoescuelas y 4 intentos en cada examen (bueno el teórico fueron 5 creo )
Barata (tampoco que sea una), y como dice ObiWan que tenga coches pequeños, y si te pilla cerca mejor xD
Ahora recuerdo a mi prima hermana que se lo sacó en Granada a la octava. El teórico a la primera, el práctico ni conduciendo Jesucristo de copiloto. Me acuerdo en la cena de nochebuena que nos pusimos a cachondearnos y lloraba como las magdalenas.
j*der , algo menos me cobran por el AM Que estafadores , así le sacaron 3000€ a mi vecino por el de coche
Así es, yo para el AM hice una práctica, aprobé ambos exámenes a la primera y aún así fueron cerca de 400€
Tu vecino no debería ni acercarse a un coche. En mi caso hace unos años no pasó de 600, repitiendo en el teórico (4 fallos). El práctico sin fallo :cool:. (de todas formas esto último creo que fue porque me examiné en un Golf y claro... Un Golf es un Golf)
Imagino que influye mucho el número de clases/intentos en el precio final. Yo dí las 8 clases que venían de regalo y un par más para cuadrar con la fecha del examen (por no estar la semana del examen sin practicar) y aprobé a la primera. Del teórico ni fui a clase.xD Una amiga dió más de 75 clases. A saber el pastón que le costaría. Y para nada, porque conduce como el culo...
No lo coge si no va con su padre (y el chaval ya tiene sus 29 ) , lo cogió un día solo y lo rayo de principio a fin con la puerta del garaje comunitario
Si yo te contara los casos que hay así que se sacan el carnet para poder decir que se han sacado el carnet después ni cojen un coche en sus restos
Menudo chollo conseguiste, por aquí no regalan nada. Suerte que el propietario de la autoescuela es paciente de mi padre y la mitad de las clases las cobró sin IVA, si no ni eso. Mañana se examina mi hermana del práctico y sí, tiene más peligro que un mono con una ak47. Miedo tengo de que lo apruebe y coja el merchi...
Pues sí, viendo los precios que comentáis sí me parece un chollo (aunque en EE.UU creo que cuesta 50$ como mucho ). En total fueron algo más de 400€ si no recuerdo mal. Aleja el Baby-Benz de su campo de visión, por Dios. Mi hermana ha llevado alguna vez los barcos y sin problemas, pero porque conduce como un tío.
Pues si , porque poco después estalló la burbuja y quedaron en paro. Y nos tocó arreglar las vayas y la puerta del garaje al resto de vecinos