Una curiosidad que tengo que a lo mejor alguien de aqui me la sabe responder... En España esta prohibido el tintar las lunas etc salvo situaciones justificadas... pero en otros países no, entonces que pasa si vas de vacaciones a España con tu coche de fuera y con las lunas tintadas??, multa?, o simplemente ven que la ITV la tiene pasada en otro lado y listo?. Lo mismo se podría aplicar a otros elementos del coche.. pero creo que el tema de lunas es el mas sencillo..
No busco una solución para España, ya que vivo en UK... es mas en el caso de que vaya de vacaciones si pudiera haber algún problema, por ahora no llevo tintados los cristales pero no lo descarto y como digo se podría aplicar la pregunta a cualquier otro elemento
Tiene cierto sentido, pero no me imagino al guiri con su coche modificado y homologado en su país que le planten una multa en España por no llevar por ejemplo la suspension de serie... de ahi que pregunte
Incluso en UK hay unos límites (el parabrisas debe pasar al menos un 75% de la luz). Échale un ojo a esto, no te vayas a pasar: https://www.gov.uk/tinted-vehicle-window-rules En España te pueden poner una multa pero no te va a llegar (salvo que sigas con el permiso de conducir español).
Si viene se aquí con un coche con lunas delanteras tintadas y la matrícula no es española no te multan.
Es que en ese caso nadie va a comprobarle la suspension,puedes poner la que quieras y homologarla o no psas itv, pero unos cristales en distinto, vienes para unos dias, y durante esos dias no se puede circular con ellos tintados, lo dice claramente el codigo..
Por que no? Las leyes ahora son solo para los españoles? Como si viene un aleman y dice que alli no tiene limites de velocidad aqui son 120 para todos.
Una cosa es velocidad y otro el tintado. Tengo amigos franceses con lunas tintadas y se han llevado más de una multa, pero nunca por los cristales.
Si todo lo llevas en regla,no podrían,pero si lo hacen,reclamas y pierdes tu tiempo para reclamar la multa. Prefiero no llamar la atención. Pero es una opinión como otra cualquiera.
No sabía lo del 70% pero por lo que he visto más de uno y de dos se lo pasa por el forro, sobre todo en coches caros xD
Porque sólo te multan, en UK no te quitan puntos por ello. Si vives allí sabes que no hay controles como aquí y que no paran a nadie salvo que vean hacer algo extraño. Pero si te pasas con el tintado, les das motivos para pararte. He vivido muchos años allí y nunca he echado de menos los cristales tintados, de hecho hay temporadas en las que el sol se ve poco (si es que se llega a ver) y se agradece la luz. Allí es dónde más he disfrutado el uso de un descapotable, acabamos todos como los caracoles, en cuanto sale un rallo de sol, capota fuera .
No te va a pasar nada. Que aqui no este permitido tintar los cristales delanteros que no los traseros. En otro país si y no por eso aqui te denunciarian. Vamos que no te pasaria nada. A no ser que el vehículo en cuestion sea matricula española. Una pregunta para pensar. Si vas a alemania y allí no hay limite de velocidad en autopistas, a ti por tener matricula española te tienen que aplicar los limites españoles??
Si llevas tintadas las lunas delanteras, te llevas multa y visita a la ITV donde tendrás que presentar el vehículo con las lunas delanteras sin tintar. Si el coche es extranjero no lo van a mandar a la ITV. Si te ponen una multa en España y eres extranjero la pagas en el momento.
No te multaran a no ser que el permiso de conducir sea el de España. Por otro lado tu residencia no va a pasar de los 6 meses. Y tu no estas empadronado en ningún lugar de españa. (Creo) por lo tanto no deberian de multarte. Otra cosa es el tanto porciento de la lunas. Ahí ya es pillar al de G. De trafico que se quiera meter en pijotadas. Y si vas a otro país debes de cumplir sus normas y leyes, pero tampoco hay que ir a saco. O cuando vais a alemania a utilizar sus autopistas te ponen el limite de velocidad de españa no teniendo ellos ninguno.??
Puede un coche alemán ir sin límites de velocidad porque está en España. Las leyes cada país tiene las suyas , hay que conocerlas y respetarlas de lo contrario te inmovilizan el vehículo.
Si estoy de acuerdo pabloo86, es así. Pero por ejemplo si tu vehículo lo trae de casa el tintado o ahumado de lunas. Que pasaria ahí. Porque creo (no estoy seguro) que en españa por los cristales ahumados delanteros o tintados oscuros no salen de casa. Lo repito lo desconozco.
Efectivamente. Pero el viene de vacaciones, por muy cabr*n que se ponga el guardia, no lo pillara por ahí. (Por los cristales)
Le estáis dando vueltas a las lunas..... Y lleva el volante al otro lado! Mientras no lleves las delanteros pintadas nadie te va a decir nada
Jajaja, toda la razón. Si solo son las traseras, no pasa nada. Vaya paja mental he liado en un rato. Lo siento