Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XLVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 22 Ene 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    RG (y quien se crea atacado u ofendido), lamento profundamente que creas que te estoy atacando o criticando.
    No soy precisamente el mas indicado para juzgar a nadie.
    Tan solo critico el sistema, que no me parece justo. Es mas, con quien debierais mosquearos los funcionarios honestos y trabajadores (que lo sois en la misma proporcion que en el sector privado) es con vuestros compañeros "jetas" y vividores.
     
    ZIBOR, DavidGP, jmborja y otra persona les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.168
    Me Gusta:
    392.251
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no me mosqueo Joss, a estas alturas, ya estoy de vuelta de casi todo. Pero como te aprecio, me fastidia que generalices así. Te he respondido de forma irónica a modo de continuar el "absurdo", no porque me considere ofendido o atacado.
     
    A Curro y Gus les gusta esto.
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Locos y depravados los ha habido siempre y por desgracia los seguirá habiendo.

    Lo que yo creo es que ahora hay un exceso de información que antes no había.
    Hay que llenar los telediarios con lo que sea y no me preguntes por qué, hay ciertos temas con los que no se cortan un pelo.
    Siempre ha habido desapariciones, muchas sin resolver, pero por algún motivo solo se les da seguimiento a un puñado (y se pasan 3 pueblos).
    Hay noticias de asesinatos, pero hay muchos más de los que no se dice nada..., esto ha sido siempre así.
    Deberían hacer como con los suicidios, que a menos que seas famoso, no se habla de ellos en las noticias...
     
    botminik, Curro, Reihesechs y 4 otros les gusta esto.
  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.185
    Me Gusta:
    46.600
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cadaver de una de las tres desaparecidas en Asturias ha sido hallado en el Embalse de Arbon.
    DEP
     
    A Curro y jmborja les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.961
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, qué mala noticia, aunque se veía venir.

    DEP.
     
    A Curro y Malavida79 les gusta esto.
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.228
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.
    No sé si llamarlo “moda” o qué/cómo llamarlo …

    Recordaréis hace años que cada dos por tres salía en las noticias ataques de perros y de repente ya no atacan o casi no atacan.

    Pues con las desapariciones, asesinatos, etc pasa tres cuartos de lo mismo.
     
    botminik, Curro, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  8. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pérez-Reverte desmiente haber escrito el WhatsApp que circula en su nombre: "Es apócrifo"
    En la jungla. El escritor y académico niega haber empezado una cadena de mensajes en apoyo de las ideas conservadoras.
    3 noviembre, 2016 09:26

    https://www.elespanol.com/social/20161103/167983270_0.html
     
    botminik, Curro, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Encuestas con trampa: ¿miden o manipulan la opinión pública?
    Por Juan M. Blanco

    Los medios nos bombardean hoy día con los resultados de multitud de encuestas de opinión, que abarcan los más diversos aspectos. Desde la “brecha salarial”, la disposición a pagar impuestos, el Estado de Bienestar, la intención de voto en unas elecciones etc. Pero no toda esa demoscopia es inocente: algunas encuestas no pretenden pulsar su opinión sino transformarla, manipularla.

    Eso ocurre en España con ciertos sondeos de intención de voto que, insistentemente, vienen mostrando un ascenso del partido Ciudadanos en detrimento del Partido Popular (PP). Naturalmente, parte del descenso del PP se debe a la pobre política de Mariano Rajoy, a su pasividad, a su cortoplacista gestión de la crisis en Cataluña y a los escándalos de corrupción. Todo es cierto, pero hay algo más: un
    planificado relevo en el poder que impulsarían determinados poderes fácticos y secundarían periodistas y medios de comunicación, siempre atentos al futuro reparto de la tarta. Y esa estrategia pasa por manipular algunos sondeos de intención de voto, inflando las expectativas electorales de Ciudadanos, como vía para afectar al resultado.

    Las emociones, la puerta de entrada de la manipulación
    El objetivo de una parte de las encuestas no es tanto ilustrar sobre la sensibilidad social como modificar los criterios del público, practicar una ingeniería social que transforme la opinión de la gente. Constituyen una vía eficaz para modelar el pensamiento, especialmente el de aquellos que carecen de principios y criterios firmes. Estos sondeos aprovechan las inseguridades, las debilidades humanas y los flancos vulnerables en el proceso de formación de las opiniones. Y existe una regla fundamental para estos ingenieros sociales: es mucho más fácil manipular a la gente aprovechando sus emociones que convencerla con argumentos racionales.

    La parte racional de nuestro cerebro no es el flanco más vulnerable. Aunque utilizar argumentos y evidencias sea la vía honesta, íntegra y cabal de convencer a la gente, este proceso es lento, largo y costoso. En
    Knowledge and Attitudes (2008) P. Visser, A, Holbrook y Jon Krosnick describen experimentos en los que, tras aportar un gran volumen de información, estudios y explicaciones sobre diversos asuntos sociales, los sujetos apenas cambian sus opiniones, aun en contra de abrumadora evidencia. Su interpretación es que el conocimiento es importante pero la formación de juicios o actitudes requiere, además, niveles suficientes de motivación. Es decir, para que surta efecto, la información debe conectar debidamente con la parte afectiva o sentimental.

    Los sentimientos, las emociones, los impulsos generan cambios de opinión mucho más rápidos que la asimilación de conocimientos. En su autobiografía, el escritor húngaro Arthur Koestler, describe brillantemente esta asimetría comparando su conversión al credo comunista, a los 26 años, con su abandono, a los 33. En 1931, Koestler creyó descubrir súbitamente la luz: “algo detonó en mi cerebro y una explosión mental me conmovió… de pronto el universo se ordenó y toda pregunta tuvo respuesta”. “Pero este sistema cerrado era un invernáculo emocional, donde la falta de objetividad era ampliamente compensada con el fervor“. Sin embargo, su ruptura racional con las ideas comunistas fue mucho más larga y pausada, a pesar de la gran cantidad de información que iba recibiendo sobre las políticas de Stalin:
    “Un credo nace en un acto aparentemente espontáneo… pero su muerte es lenta y gradual… por el horror al vacío que siente la esfera espiritual“.

    Una regla heurística: opinar lo mismo que el resto
    Ciertas encuestas se aprovechan de que el ciudadano común no establece sus criterios buscando toda la información disponible, procesándola exhaustivamente y considerando cada una de las opciones. La gente descarta este método por el elevado tiempo, esfuerzo y preparación que requiere. De hecho, casi nadie conoce con profundidad todos los asuntos sociales sobre los que establece una opinión. Por ello, a la hora de fijar su postura, las personas recurren a reglas heurísticas, procedimientos prácticos de carácter intuitivo, puros atajos capaces de alcanzar una conclusión con muy poca información.

    El problema es que, en la formación de opiniones, estas reglas pueden conducir a sesgos de apreciación y, lo que es peor, hacer al sujeto vulnerable ante la manipulación desde el poder. Una de las reglas heurísticas más interesantes es la que los latinos denominaron el Argumentum ad Populum o Efecto Arrastre (Bandwagon Effect, en inglés). Se trata del mecanismo que impulsa a muchas personas a adherirse a lo que piensa la mayoría, sea por temor, por necesitar la aceptación del grupo o por una ausencia de criterio que conduce a confiar en la sabiduría de las masas:
    si los demás creen algo… alguna razón tendrán

    Las encuestas como profecía autocumplida
    En su artículo Are Polls and Probabilities Self-Fulfilling Prophecies?, David Rothschild y Neil Malhotra muestran que las encuestas influyen de manera determinante en la opinión. Son, sobre todo, eficaces para suprimir un determinad criterio o forma de pensar, simplemente mostrando que muy poca gente lo apoya. Los sujetos experimentarían temor a sostener opiniones muy minoritarios, a ser objeto de desprecio o mofa por la mayoría. Así, las encuestas se convierten en profecías que se cumplen a sí mismas porque generan cascadas de opinión que se van retroalimentando.

    Esto no quiere decir, ni mucho menos, que todos los profesionales de la demoscopia tengan como objetivo manipular al público. Pero basta con que exista un determinado porcentaje con intenciones retorcidas, que logre modificar la opinión pública, para que el resto de bienintencionados refleje estos cambios en estudios ulteriores e, inocentemente, refuerce la labor de los primeros. Las encuestas no interesadas confirmarían así el cambio de tendencia y, a su vez, generarían un mayor deslizamiento en la opinión. Lo mismo ocurre a quienes realizan análisis utilizando todas las encuestas: con varias falseadas en el mismo sentido, la media queda inevitablemente sesgada.


    Convencer de la mayor aberración
    Así, las encuestas poseen una enorme capacidad manipuladora: pueden persuadir a mucha gente de sinsentidos simplemente haciéndolos creer que es lo que piensa la mayoría. Cualquier idea, por falsa y perniciosa que sea, la más enorme insensatez, la más colosal aberración, pueden convertirse en dogma de general aceptación tras ser pregonadas como opiniones mayoritarias.

    No se explica de otro modo que se indujera a muchísima gente a aceptar ciertas normas de la corrección política como la censura del lenguaje, los criterios de discriminación o el sentimiento de culpa por pertenecer a algún colectivo. En realidad, este es el instrumento que utilizan los gobernantes para justificar leyes injustas, alegando que las promulgan porque existe una supuesta “demanda social“.


    Y afectar al resultado electoral
    Inducir el voto resulta más complejo que influir sobre la opinión en un asunto concreto. Los ingenieros sociales deben tener aquí en cuenta los anclajes, las simpatías del público en un hipotético eje izquierda-derecha. Y también el comportamiento estratégico: la gente vota en ocasiones a un partido que no es su preferido con tal de perjudicar a su partido enemigo.

    Ahora bien, ante dos opciones políticas que se presentan como intercambiables, una parte de los votantes tiende a decantarse por aquella que las encuestas dan como vencedora. Es un caso de efecto arrastre, que explicaría parte del crecimiento de Ciudadanos en España.

    Moraleja: sea escéptico, desconfíe de las encuestas pues no todas ellas son bienintencionadas. Y pierda el temor: continúe manteniendo su postura si la considera razonable, aun cuando ciertos sondeos la señalen como minoritaria. Una sociedad progresa si sus ciudadanos persiguen la razón… no la moda.


    https://disidentia.com/encuestas-con-trampa-miden-o-manipulan-opinion-publica/
     
    Curro, ZIBOR, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.168
    Me Gusta:
    392.251
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :)
     
    A esegeto1 y ZIBOR les gusta esto.
  11. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Cuando no hay ciudadanos críticos, sólo existe la opinión publicada, no la opinión pública.
     
    A esegeto1, Reihesechs y ZIBOR les gusta esto.
  12. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El aparato propagandístico y de manipulación de los medios de comunicación está en un 75% en manos de la izquierda. Solo el diario El País dedico 166 portadas al caso del traje de Camps (600€) mientras que apenas ha dedicado portadas al caso de los ERE (1500 Mill €). La Sexta y Cuatro se pasan todos los días del año desde que abrieron sus puertas a recordar la corrupción del PP y el mal hacer del gobierno, convirtiendo su opinión editorial en verdad para alimentar las mentes de la izquierda. Adoctrinadas con sus mensajes.
    Las encuestas muchas veces no reflejan la realidad. El voto útil. La gente le gusta una opción, pero sabe que su voto se perderá si no vota azul o rojo.
    La gente que conozco que se ha pasado a Ciudadanos no se fija en las encuestas, pero no les votaría si no tuvieran un nicho de votos. Voto útil de nuevo. Al principio gente que votaba a UPD o que no les gusta PP/PSOE, luego gente que votaba al PSOE y nunca votaría al PP y viceversa, pero que estaban hartos de esos dos partidos. Pero que votaba azul o rojo por no haber otra alternativa. Voto útil. Ahora saben que su voto útil también puede ser el naranja.
    A poco que C's se posicione como opción en las encuestas se puede dar el sor pasó. Ahora ya tienen una base consolidada y una estructura. Pero sus posiciones abecés son ambiguas y eso les puede restar votos. Caso de la prisión permanente, la ley mordaza. Su nicho de votantes no está en la izquierda radical de Pedro Pablo.
     
    Última edición: 7 Mar 2018
    esegeto1, jmborja, botminik y 2 otros les gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    61.336
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ZIBOR, jmborja, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.592
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo. A mi las noticias de desapariciones o asesinatos me parecen totalmente fuera de lugar en ámbito nacional. Igual es porque a mi no me interesan en absoluto (entiéndase, no me interesan los detalles escabrosos). En el ámbito local sí que las entiendo pues es donde vive la gente que conoce a las víctimas y donde se pueden encontrar pistas.

    Pues se ve que son bastante torpes estratégicamente a la vista de los resultados electorales del PSOE :whistle:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página