Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 16 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
  3. manolitro

    manolitro Guest

    Lo siento mosca. Algo no hago bien, porque intento poner los enlaces y no me salen.
    Tarugo que es uno..:descojon:
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo como soy poco serio, me gusta mucho el sarcasmo y la retranca como buen gallego, os voy a poner una noticia que he sacado buceando en un enlace sobre otra noticia coñera Punsetiana que hay en el post de humor:

    Zapatero ha encontrado la solución a la crisis

    “Ha contactado conmigo por correo electrónico un magnate nigeriano que está muy interesado en invertir una suma de dinero tan grande que podría sacar a este país de la crisis”, comentaba Zapatero ayer en una improvisada rueda de prensa. El presidente interrumpió sus vacaciones al recibir el e-mail y se reunió con la ministra Salgado para idear una estrategia de negociación con el nigeriano desconocido.

    [​IMG] Zapatero con el mail impreso.

    “Ha contactado conmigo por correo electrónico un magnate nigeriano que está muy interesado en invertir una suma de dinero tan grande que podría sacar a este país de la crisis”, comentaba Zapatero ayer por la mañana en una improvisada rueda de prensa. El presidente interrumpió sus vacaciones de Semana Santa al recibir el e-mail y se reunió con la ministra Salgado para idear una estrategia de negociación con el nigeriano desconocido. Para llevar a cabo el proceso, el magnate pide un pequeño adelanto para gastos administrativos “que será compensado con creces posteriormente, así que no hay de qué preocuparse. Yo personalmente he contestado el e-mail esta mañana facilitándole los datos del Banco de España. Ahora sólo toca esperar y tener confianza” asegura Zapatero, que se mostró contento y añadió a modo de anécdota que en el mismo día recibió una oferta, también por e-mail, para comprar relojes de lujo originales fabricados en Hong Kong. “Estamos en racha”, apuntó.
    “La suma podría ser muy importante”, contestó Zapatero cuando uno de los periodistas le solicitó mayores detalles sobre el asunto del inversor nigeriano. “Tanto, que nos permitiría superar esta difícil etapa. El dinero que hay que enviar para que puedan efectuar la transferencia será insignificante una vez recibida nuestra parte. Creo que merece la pena el esfuerzo. Con el presupuesto que teníamos destinado a las ayudas de la dependencia bastará. Luego podremos destinar el doble a esa partida o a otras”.
    El presidente, que bromeó con los periodistas durante su comparecencia, parecía relajado y de buen humor. Un estado en el que no se le ha visto en meses. Intentando ofrecer transparencia y con la intención de acallar las críticas de quienes creen que Zapatero otorga demasiada credibilidad al correo de un desconocido, acudió con una impresión del e-mail de “nuestro amigo benefactor” y repartió algunas copias. Aunque estaba redactado en un español algo pobre, Zapatero no quiso dar mayor importancia al asunto y desdeñó con firmeza que eso pudiera ser un motivo para desconfiar del magnate. “Lo importante es que podamos entendernos, los e-mails que yo intercambio con Obama también están redactados en un inglés muy sencillo pero esto no impide que podamos trabajar colaborativamente y ser amigos íntimos”.
    Reproducimos a continuación el correo original del señor Melongo, quien empieza a ser considerado un héroe nacional y que, según Zapatero, merecería tener alguna plaza a su nombre. “Quizá la Plaza de Oriente podría llamarse a partir de ahora Plaza Seru Melongo”.


    De: Seru Melongo
    Para: zetape@la-moncloa.es
    Asunto: URGENTE, dinero free!! 100%legal
    Hello mi amigo nuevo
    Mi nombre Mr. Señor Seru Melongo. Soy un Manager de Foreign Operaciones Department de Nigeria y tenemos que sacar todo el capital de país. Quiero que indique mi interés en realizarle una transferencia de miles millones de dólares a su cuenta en España, bonito país. Le informo que para que esto sea necesario el 10% de este dinero debe enviarlo por adelantado, para en gastos de abogados y contables. Tras la recepción de su respuesta con URGENCIA, yo le envíe un texto de solicitud para que usted deberá poner con sus datos del banco.
    Señor Mr. Señor Melongo
    ****
    Este mail podría ser SPAM o proceder de un remitente malicioso.
    Amplíe su cuota de correo gratis aquí.
     
  5. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    sólo tienes que pegar directamente la URL y el foro solito extrae el título y lo enlaza :)

    en cualquier caso una buena muestra de lo que se cuece en muchas empresas.
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail

    Toma:

    EL SUCESO HA MOTIVADO UNA INVESTIGACIÓN INTERNA

    Telecinco emite por error ocho segundos de un documental

    Publicado el 30 de Agosto de 2010 por Juanra Bonet

    La tarde del 29 de agosto de 2010 pasará a la historia de la televisión en España. A las 17:40, Telecinco interrumpió su programación habitual por accidente para emitir durante ocho segundos un fragmento del documental “Niels Bohr, papá cuántico” justo en el momento en el que la voz en off del narrador decía “..blicó su modelo atómico en 1913, en el que aseguraba que el número de electrones aumenta desde el interior al exterior del átomo, aunque también podían cae…”. En ese instante, la cadena de Fuencarral recuperó el control de la programación y prosiguió la emisión de su magazine “Sálvame”.

    [​IMG]

    En apenas dos horas, la dirección de Telecinco publicó una nota de prensa en la que pedía disculpas a sus espectadores por el “lamentable error” y en la que aseguraba que “se tomarán las medidas pertinentes para evitar negligencias de este tipo y se descubrirá qué hacía un documental en las instalaciones de nuestra cadena”.
    Esta misma mañana, el propio Paolo Vasile, máximo responsable del canal, ha convocado una rueda de prensa de urgencia en la que ha confirmado que varios empleados con estudios superiores están siendo interrogados en las oficinas de Mediaset. “Ha sido un ataque en la línea de flotación del entretenimiento y no quedará impune”, ha declarado.
    Los medios españoles no habían sufrido un percance de esta envergadura desde que en la década de los ochenta el presentador Constantino Romero empleara involuntariamente el término “ahondando”.


    :descojon::descojon::descojon::descojon:El que se inventa estas noticias es un genio al nivel de Chiquito de la Calzada :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    creo que este documento del INE del pasado 5 de noviembre no se había comentado, ¿verdad? Índices de producción industrial. Datos provisionales

    para abajo:

    - El índice general interanual es del -0,8%.
    - Si se corrige por el número variable de días en septiembre, es del -1,4%
    - Bienes de consumo duradero cae un -10,2% interanual (-11,3% corregido).
    - Bienes de equipo cae: -6% interanual (-6,6% corregido).

    para arriba:

    - Producción de energía: +2,7%, corregido +2,6% (¿puede ser influencia de alza de materias primas?).
    - Producción de bienes no duraderos: +0,7%, corregido +0,1%.
    - Producción de bienes intermedios: +0,8%, corregido +0,1%.

    gráfica evolutiva:

    [​IMG]

    resultados por comunidad autónoma:

    [​IMG]
     
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo conocía..es muy cachondo...:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El petróleo de referencia en EE UU toca máximos de 2 años tras el dato de empleo

    El precio del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia en EEUU, ha marcado un máximo intradiario de 87,22 dólares, lo que supone su nivel más elevado desde octubre de 2008, después de conocerse el dato de empleo en EEUU del pasado mes de octubre, que superó las expectativas del mercado.

    Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzaba los 88,80 dólares, desde los 88,28 dólares de la apertura, lo que supone su precio más alto desde mayo de 2010.
    La creación de 151.000 puestos de trabajo en octubre, el doble de los previstos, junto a la nueva y masiva inyección de liquidez garantizada a los mercados por la Reserva Federal de EEUU, ha provocado a su vez una renovada escalada del precio del oro ante el temor a un repunte inflacionista.
    De hecho, el precio al contado de la onza de oro ha llegado a establecer un nuevo máximo histórico de 1.397,25 dólares, mientras la plata marcaba su mejor precio en 30 años al tocar los 26,84 dólares por onza.

    Europa Press
    Viernes, 5 de Noviembre de 2010
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La crisis entra en la peligrosa fase del ¡Sálvese quién pueda!


    Acuérdense cuando comenzó esta inesperada crisis financiera. La idea era no caer en los errores del crash del 29 que dejó la economía tocada durante una decena de años y, al parecer, sólo la II Guerra Mundial, permitió el despegue. Coordinación, coordinación entre bancos centrales y estrategias para impedir que el crash financiero terminase en una aguda y prolongada recesión.
    Hemos pasado de esa estrategia de coordinación mundial al ¡Sálvese quién pueda! que rige no sólo para distintas áreas económicas sino que también se conoce dentro de la propia eurozona. A España y otros países periféricos les viene bien un banco central expansivo que les permita refinanciar su caos hasta que éste vaya reduciéndose, mientras necesitan un euro débil que reactiva sus economías y genere puestos de trabajo.

    A Alemania, por el contrario, le gusta un euro fuerte que no afectará sus exportaciones de altísimo valor añadido y que le controlará su miedo secular: la inflación. Objetivos distintos y, probablemente, descoordinados. No entraremos en quién es más o menos culpable, en quién se ha beneficiado o se beneficiará más en este proceso. A la inversa, en la bonanza, Alemania necesitaba tipos bajos y a España le venía mejor un poco más altos… pero esta historia ya sabemos todos como acabó.

    Estados Unidos ha sido otro ejemplo de ir totalmente a su aire con la emisión de 600.000 millones más de papelitos americanos que fortalecen un euro por la comparación de una moneda depreciada a base de imprimir billetes sin ningún respaldo económico. Iniciativas que se agudizarán después del complicado panorama legislativo tras las elecciones de esta misma semana.

    China, por supuesto, perseguirá que las cosas no varíen mucho: poca inflación en su país y muchas ventas al exterior con una divisa débil.

    La descoordinación nos hará ver ganadores y perdedores: de eso se trata. Y habrá que saber jugar muy bien las bazas que cada uno tiene para sacar provecho en una situación que se presenta extremadamente competitiva y desigual. Nuestro Gobierno tiene que estar bien alerta sobre el nuevo panorama de individualismo ante la crisis.

    Lamentablemente, pero también vale, nuestra gran baza es el gigantesco problema que crearíamos a otras economías o entidades financieras que propiciaron nuestro boom inmobiliario y económico. Hasta ahora ese ha sido el principal argumento para que se solidaricen con nosotros.

    PD: No puedo evitar caer en el debate de los apellidos. Según dice el filólogo y criatura Pancracio Celdrán (Murcia 1942) soy un “p*lla Santa”, calificativo que se hace del hombre que sólo tiene hijas, siempre y cuando éstas sean muy guapas, como es el caso. Confieso que de pequeño era habitual hablar del hombre que había perdido el apellido por una genética que sólo le dio féminas. No era un drama, pero molestaba, supongo que mucho a algunos de la RAZA. Yo ya tenía superado este estigma franquista de perder mi apellido, cuando la progresía me permite ahora replantearme ese debate que sólo existía en las mentes anteriores a 1975. Avanzamos.

    Luis Aparicio Pérez Director de Contenidos de INVERTIA/ www.invertia.com
     
  11. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    ¿este caballero está proponiendo que hagamos default? de otra forma no entiendo lo del individualismo y lo de crear problemas a otras economías o entidades financieras.
     
  12. manolitro

    manolitro Guest

    Pues yo le doy al copiar - pegar y no pone el puñetero enlace, solo lo resaltado.
     
  13. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Las posibilidades que tienen de futuro estos profesionales tras acabar la carrera universitaria.

    Si es que tengo un lio en la cabeza que no puedo ya más.

    Pero qué hago yo el año que viene!
     
  14. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    en el lugar en el que va el título, en lugar de pegar el título, tienes que pegar directamente la dirección, es decir: 'http//:www..." cuando de les a "Enviar respuesta" o "Respuesta rápida" te cambiará esa dirección por el título de la página a la que enlaza.

    o si no, una vez hayas pegado como sueles hacerlo, copias la dirección de la noticia que vayas a enlazar, seleccionas el texto del título, le das al icono [​IMG] y pegas ahí la dirección.
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que bueno lo de T5, jajajaja...que cachondo el juanra...xD
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Y esto?

    El presidente del Banco Mundial pide que vuelva a considerarse el oro como divisa de cambio

    ¿Lo veis como globo sonda, o tiene visos de realidad?

    Por lo poco que yo conozco sobre el tema, el volver al partrón oro eliminaría esa "economía virtual" de enorme volumen que se ha creado a base de instrumentos financieros ultra complejos. Por lo que leí esa "economía virtual" tiene un tamaño que supera unas cuantas veces el de la "economía real". Y así vamos, saltando de burbuja en burbuja.

    Me pregunto cómo sería de factible deshacerse de toda esa montaña de papelitos para volver al patrón oro. Y personalmente lo veo positivo, prefiero un crecimiento más moderado, pero racional, que no estos altibajos que venimos sufriendo (y lo que nos queda :bash:)
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Teniendo en cuenta la cantidad de oro que ha vendido España en los últimos meses... cojonudo, vamos... :bash:
     
  18. manolitro

    manolitro Guest

    Gracias Mosca. Pero creo que los problemas los tengo cuando posteo con el iPad. Es asin de señorito:descojon:
     
  19. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    eso es porque estás mal acosumbrado, muchas aplicaciones cuando copias y pegas arrastran los datos que hay detrás (estilos de letra, enlaces...). lo malo aquí es que como estás pegando en un campo de formulario funciona como texto plano y esos otros datos se pierden :)
     
  20. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
  21. Pablili

    Pablili Guest

  22. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
  23. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    A lo sumo como una referencia dentro de una cesta de monedas para evitar la manipulación de las relaciones de cambio.

    El patrón oro, tal como se conoció, está muerto y enterrado. Intentar reestablecerlo sería suicida porque supondría un estancamiento-recesión sin precedentes en las economías de todo el mundo. [-X
     
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [​IMG]

    pues naaa..volviendo a épocas pretéritas...desde ya ...empiezo a escarbar..por si encuentro maravedis #-o
     
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Cuando a un pequeño, mediano empresario le salen mal las cosas, a la quiebra y ya está.

    Cuando le sale mal a grandes empresas, hay que ayudarlas.

    Así funciona la sociedad: todos para uno y uno para uno (pero el uno para todos... no). :axe:
     
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando se necesita ayuda para llenar la despensa

    La crisis ha duplicado el número de familias que se ven obligadas a recurrir a Cáritas o Cruz Roja. Dos parejas cuentan cómo se tragaron el orgullo el día en que se vieron sin medios para alimentar a los suyos


    Colectivo: Familias en apuros económicos.¿Cuántos son? El 20,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de pobreza relativa (unos 7.800 euros anuales) según la Encuesta de condiciones de vida 2010 (INE); En 2009 eran el 19,5%. Efectos de la crisis: En dos años se ha duplicado el número de familias que se ven obligadas a acudir a Cáritas, Cruz Roja o al Banco de Alimentos. En 2009 Cáritas atendió a 800.000 familias(estiman que el 40% acudía por primera vez). En el mismo periodo Cruz Roja atendió a 910.000 familias, un 87% más que hace dos años

    Manuel (nombre ficticio) se retuerce en la silla mientras habla. Se mesa la barbilla, se frota las manos, mueve la pierna inquieto. A sus 60 años, a este experto en estructuras de hierro con 41 años de experiencia en el sector de la construcción, no le hace ninguna gracia estar aquí contando sus penas. En mayo se quedó en el paro. Los cinco últimos meses trabajó sin cobrar para saldar parte de las deudas de la empresa de la que era socio. Así consiguió que no embargaran su piso, que por suerte y tras 30 años de hipoetca, está pagada. En esos meses Manuel se fundió buena parte de sus exiguos ahorros. Hoy percibe 660 euros de paro con los que mantiene a su mujer, de 56 años, y con los que da de comer a sus tres hijos -en el paro o con sueldos paupérrimos-, así como a tres nietos.

    sigue......................................

    Cuando se necesita ayuda para llenar la despensa · ELPAÍS.com
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En mi pueblo Caritas Parroquial ya lleva tiempo haciendo "horas extras".
     
  28. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Sintiendo mucho la situacion de esta gente....yo le diría varias cosas...
    41 Años de experiencia trabajando y consiguio ahorrar para vivir 5 meses???
    Era socio de la empresa...¿que hizo con el dinero, cuando entraba a montones años atras en su sector???...
    Dice que percibe 660€ de paro.....lo que quiere decir que ha cotizado el minimo y por eso cobra 660€...si se hubiera informado o parado a pensar un poco, cotizando más y metiendo menos a la saca, su paro hubiera sido muy superior..por no decir que con 60 años dependiendo de lo cotizado se podría jubilar dignamente...
    Asi que puede parecer injusta la situacion de algunos ahora, pero lo que no cuentan tambien es digno de conocer....por que muchos han gastado hasta lo que no tienen, sin pensar en que esto podía llegar....y claro es más facil pensar que PAPA ESTADO ya me lo arreglara....y este PAPA ESTADO no está como para arreglar nada a nadie.....(bueno si, a los suyos si que se lo solucionan):roll:
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es la reflexión que yo a veces también me hago cuando leo ciertas penurias :roll:, y desde luego, desde el respeto de la situación, que mañana me puedo ver yo en ella -espero y deseo que no :-#- y sin ánimo ni mucho menos de saber más que nadie y desde la distancia, pero estas preguntas que se hace rolmo, también me las hago yo :roll:
     
  30. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Hay casos y "casos". "Casos" de mala cabeza pero también de no poder ahorrar con lo que se gana, lo mismo que socios y "socios", o empresas y "empresas".

    El ejemplo que señalas de Manuel, socio de la empresa y 41 trabajando, ganando 1800€ al mes como autónomo. Con esos 1800 atiende las cotizaciones como autónomo, saca adelante mujer y tres hijos, y ... paga la hipoteca de la casa hasta cancelarla: sus verdaderos ahorros que no quiere malvender, porque además de un techo representan el último umbral de su dignidad como persona.

    No me parece el ejemplo paradigmático del "cigarra" manirroto, la verdad. Y como él, o peor aún, la masa de menos-de-mileuristas que casi no ganan ni para vivir, menos para ahorrar.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página