Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 27 Sep 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 87,8% de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19
    MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
     
    jmborja, Malavida79, Ronin y otra persona les gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, Malavida79, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  5. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073
    Más problema es cuando lo dices a la gente y te dicen que eso es mentira, que es propaganda de la derecha. Imposible hacérselo ver…
     
    A Malavida79, Félix E46 y Eduma les gusta esto.
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    jmborja, Malavida79, Oscarcoupe y 3 otros les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073
    Y yo que vendí todas mis armas…:muro:
     
    A Malavida79, Ronin y botminik les gusta esto.
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]


    El PSOE se niega a reconocer los régimenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua como dictaduras

    Ha ocurrido durante la Comisión de Asuntos Exteriores, que ha tenido lugar esta tarde en el Congreso de los Diputados, donde el partido en el Gobierno ha presentado una propuesta para reforzar las «relaciones transaltlánticas con EE.UU.
    abc
     
    Barbosa, jmborja, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    2.347
    Ubicación:
    Disperso
    Esta to tudiao....precio más alto recaudo más de IVA....atajo HDLGP
     
    A nebur le gusta esto.
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sanidad se muestra "preparada" para vacunar a los menores de 12 años cuando lo autorice la EMA
    MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
     
    jmborja, Malavida79, Ronin y otra persona les gusta esto.
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073
    Hoy la he visto un momento en tv y cada día me pone más…:devil:
     
    Lomen, EÄRENDIL, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Los expertos que se rasgaban las vestiduras con el supuesto recorte en sanidad de Rajoy están ahora mismo de cañas. Ya cuando gobierne la "derecha" saldrán a protestar, no se puede permitir esto.
     
    esegeto1, Eduma, Org y 8 otros les gusta esto.
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cosas de psicópata...
     
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073
    Será por dinero… barra libre señorita.
     
    Eduma, Malavida79, Ronin y otra persona les gusta esto.
  20. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es la letra pequeña de los Presupuestos Generales para 2022, partida por partida

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, el primer paso de una tramitación parlamentaria en la que el Gobierno pretende recabar el máximo apoyo posible. Se trata de los presupuestos con el mayor gasto público de la historia, 240.000 millones de euros.

    El Gobierno, que da por hecho que contará con la llegada de 27.633 millones adicionales de los fondos europeos, confía en que éstas sean los presupuestos que impulsen la recuperación.

    Tras entrega a las 12.30 del llamado libro amarillo de las cuentas a la presidenta del Congreso, María Jesús Montero expondrá el proyecto de ley de las cuentas de 2022, que el Gobierno ya detalló en el Consejo de Ministros de la pasada semana.

    MENOS INTERESES POR LA DEUDA
    Según se recoge en el proyecto de Presupuestos, los gastos financieros del Estado suponen 30.223 millones de euros y disminuyen un 4,7% respecto a 2021; el 97,5% de estos gastos corresponde a intereses de la deuda pública en euros, esto es, casi 29.500 millones de euros.

    De esta manera, el paquete monetario desplegado por el Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a los países ante la pandemia permite la paradoja de que suba el volumen de deuda española en circulación pero bajen los intereses que se pagan por ella. El Gobierno pronostica que se reduzcan en 1.480 millones de euros respecto al ejercicio anterior "como consecuencia del descenso de los tipos de interés de las nuevas emisiones, en línea con la evolución de los tipos de interés vigentes en el mercado".

    MENOS INVERSIÓN EN VACUNAS
    Año y medio después del inicio de esta pandemia, la partida del Ministerio de Sanidad cae por la menor inversión en vacunas. En concreto, cae un 9,9%. Sin embargo, la cifra tiene dos lecturas: teniendo en cuenta las vacunas, hay menos presupuesto total (ese 9,9%), pero sin ellas hay más (un 11%).

    El año pasado, Sanidad obtuvo un presupuesto de 7.330 millones debido a la inversión en las vacunas que estaban a punto de llegar. Sin embargo, este año, con 37 millones de personas ya vacunadas, se va a destinar menos de la mitad de dinero a este aspecto. Si en las previsiones del año pasado la vacunación implicó 2.436 millones de los Presupuestos, en las de éste se quedará en 1.172 millones.


    PGE 2022. Sanidad
    Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación es uno de los más beneficiados por las ayudas europeas, lo que ha permitido al Gobierno aumentar la partida, hasta 13.298 millones de euros para la investigación, desarrollo y digitalización.

    Es el importe más alto concedido hasta la fecha, en gran parte gracias a la aportación de los fondos europeos, casi un 20% de los cuales se destinarán a la Ciencia.

    EMPLEO
    La recuperación de la economía a ritmos que el Gobierno cifra en el 7% en 2022 no se reflejará en un avance similar de la creación de empleo, que según el proyecto de Presupuestos crecerá un 2,5% el próximo año. La tasa de paro acabaría por encima del 14%.

    Para el Ministerio de Trabajo la reactivación del mercado laboral supondrá menores gastos en prestaciones, su mayor partida, y mayores ingresos por cotizaciones. El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) prevé un gasto de 22.457 millones de euros de los que la mayor parte irán a parar a prestaciones no contributivas. Es, en total, un desembolso que se reduce en más de un 10% en comparación con el de este año.

    UN GUIÑO A LOS JÓVENES
    Por primera vez en las cuentas se incluye un paquete dirigido a los jóvenes. Para es el año 2022 se destinarán 12.550 millones de euros en medidas relacionadas de forma directa o indirecta con los jóvenes, especialmente en lo referente a la educación. Más de un 15% de los programas de gasto para el año que viene financiarán actuaciones orientadas a dar apoyo a la juventud.

    De los 6.790 millones que se destinaron en 2021 a la juventud se pasará este año a estos 12.550 millones, un incremento del 84,8%.

    De hecho, el 'bono-vivienda' para jóvenes presentado por sorpresa hace unos días por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los proyectos de rehabilitación de inmuebles serán los principales beneficiados de la partida presupuestaria destinada por el Gobierno para su política de vivienda. La dotación incluida en los PGE de 2022 asciende a 806 millones de euros (frente a los 602 millones del año anterior).

    IMPULSO DEL TURISMO
    Las políticas de Comercio, Turismo y Pymes también incrementan su dotación, lo hacen un 32,1%, hasta los 2.932 millones de euros. Gran parte de esta cifra, 1.970 millones, corresponden a los fondos europeos y el objetivo es impulsar la recuperación de estos sectores vitales para la economía.


    Además, también crece la inversión en infraestructuras sube este año un 3,9%, con atención prioritaria al tren. Esto supone unos créditos totales para esta partida en 2022 de 11.841 millones de euros, cifra prácticamente similar a los 11.527 millones de euros del año pasado.

    MÁS DOTACIÓN PARA ENERGÍA
    Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 establecen además un incremento del gasto del 1,2% en el capítulo de energía e industria, que contará con una dotación de 11.316 millones de euros. Una parte de este incremento está vinculada a la mayor compensación a la gran industria electrointensiva para hacer frente al incremento del precio de la luz.

    Si el año pasado el Ministerio de Cultura ya contaba con su mayor contingente económico en una década, Miquel Iceta contará para el próximo año aún con un 38,4% más que su predecesor José Manuel Rodríguez Uribes. El Presupuesto de su departamento pasará de cara a 2022 de 1.148 millones de euros a 1.589. De ellos, 356 proceden de la Fondos de Recuperación europeos.

    El Presupuesto de Defensa tendrá un incremento del 7,89% en 2022, lo que le permitirá superar la barrera de los 10.000 millones de euros. El proyecto del Gobierno fija como prioridad de la política de Defensa el escenario europeo, en un momento de crisis de la OTAN tras la derrota de la coalición internacional en Afganistán y el giro estratégico de Estados Unidos hacia Asia. Además, el proyecto también eleva un 5,1% la partida destinada al Ministerio del Interior, que alcanza los 9.362. El incremento es de 456 millones si se compara con el presupuesto en vigor de 8.906.



    CIFRA RÉCORD PARA IGUALDAD
    Además, el Ministerio de Igualdad ha roto por primera vez la barrera de los 500 millones de euros de financiación en los Presupuestos. Recibirá esta cifra récord en el año 2022.

    El Departamento encabezado por Irene Montero sube su cuantía en un 14%, que da continuidad a la inyección económica al alza que ya recibió en 2021, y que supuso por aquel entonces una mejora de la inversión del 9%.

    También crece la partida para el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón. El presupuesto se incrementa un 46%, hasta los 60 millones de euros, frente a los 41millones del pasado año.

    RECORTES
    El Gobierno sí ha reducido su asignación a la corporación RTVE un 6,3% para dejarla en 443 millones de euros, 30 millones menos que los adjudicados en los anteriores Presupuestos Generales del Estado.

    Además, el Gobierno congela la asignación dedicada a la Casa Real. En concreto, ha previsto un total de 8.431.150 euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Esta cifra implica una congelación respecto a la del ejercicio 2021 tal y como se consignó en la sección 01 de las cuentas del Estado y publica la Casa de su Majestad el Rey en su página web.
     
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073
    Eduma, jmborja, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Gobierno adelanta en los PGE el castigo a los grandes propietarios: reduce al 40% la bonificación a las empresas de alquiler
    M. HERNANDEZ | EFE

    El acuerdo por la futura Ley de Vivienda entre PSOE y Unidas Podemos incluye la "retirada de privilegios fiscales" para los grandes propietarios que avanza el proyecto presupuestario

    El acuerdo por la futura Ley de Vivienda entre PSOE y Unidas Podemos incluye la "retirada de privilegios fiscales" para los grandes propietarios. Era uno de los puntos que trascendieron del pacto, aunque ni un socio de Gobierno ni el otro concretaron de qué se trataba. Hasta hoy.

    Tal y como ha adelantado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el proyecto presupuestario de 2022 incluye una reducción de la bonificación fiscal en el impuesto de sociedades para empresas que se dedican al arrendamiento de vivienda, del 85% al 40%.

    Según Montero, esta medida ya se anunció "cuando hicimos público el acuerdo (de la ley de vivienda) y que se adelanta ya en este presupuesto".

    Se trata de una más de las exigencias que Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa en los últimos meses para apoyar las Cuentas del próximo año y hoy esa exigencia se ha concretado, al igual que la demanda que tiene que ver con el Impuesto de Sociedades.

    Los PGE de 2022 incorporan un tipo mínimo del 15% para el impuesto de sociedades para empresas con una facturación superior a 20 millones de euros o que constituyan grupos consolidados, de manera que "por efecto de deducciones" no puedan bajar de esa cifra.

    Este tipo mínimo será del 18% para entidades de crédito y petroleras -cuyo tipo nominal es el 30% en lugar del 25% del resto de empresas- y del 10% para las sociedades de nueva creación, cuyo tipo nominal es del 15%.

    El impacto del establecimiento de un tipo mínimo se verá en 2023, que será cuando se liquide el ejercicio 2022, por unos 400 millones de euros, mientras que en 2022 sumará menos de 50 millones, ha explicado Montero en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

    Esta medida es un "ajuste", ha insistido la ministra, que ha puesto el foco en una reforma "mucho más ambiciosa" en el futuro que se centrará en "cómo y de qué manera se consolidan los créditos fiscales".

    CAMBIOS EN LOS PLANES DE PENSIONES
    Montero ha cifrado en 2.000 millones de euros el "ahorro" para familias, autónomos y empresas por la suspensión del impuesto de producción eléctrica, la rebaja del IVA de la luz y del impuesto especial de la electricidad, con la consiguiente pérdida recaudatoria.

    En concreto, dado que el impuesto especial de la electricidad "va íntegramente a las arcas autonómicas", esa pérdida de ingresos tendrá que compensarse.

    Montero también ha señalado que a partir del año que viene bajará de 2.000 a 1.500 euros la aportación máxima anual deducible en planes de pensiones individuales mientras que se sube a 8.500 en los colectivos o de empresa.

    La ministra ha añadido que en las modalidades de planes de empresa en las que se permiten aportaciones del trabajador estos podrán deducirse por encima de 1.500 euros siempre que la aportación de la empresa sea superior y con ese límite global de 10.000 euros. Ha avanzado que se creará un epígrafe específico en el impuesto sobre actividades económicas para la actividad de los periodistas.

    También ha insistido en el compromiso del Gobierno en la lucha contra el fraude avanzando un presupuesto récord para la Agencia Tributaría de 1.700 millones.
     
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    España, el país rico que menos reducirá el déficit tras el Covid-19, según el FMI
    PABLO PARDO
    Corresponsal
    Washington

    El FMI constata la inexistencia de un plan de ajuste fiscal en el medio plazo

    Pese a haber elaborado sus previsiones económicas antes de que se anunciaran los Presupuestos -e, incluso, de que el Gobierno anunciara medidas como la donación de 400 euros a los jóvenes para "actividades culturales"- los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) constatan que España no tiene un plan de ajuste fiscal. Así lo dejan claras las previsiones económicas de la institución, publicadas esta semana.

    El FMI, así, pone en negro sobre blanco que la reducción del déficit y de la deuda de España es algo meramente cíclico. Más allá de 2023, cuando el 'rebote' post-Covid-19 concluye, España mantendrá de manera permanente más déficit que antes de la pandemia. De hecho, entre 2023 y 2026 ese desequilibro permanecerá estable en la franja del 4,2%-4,4% del PIB. Cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, en 2018, el déficit fue del 2,5%.

    Es cierto que, como declara el FMI en su informe 'Monitor Fiscal', publicado ayer, en la mayor parte de los países las políticas fiscales siguen siendo expansivas. Pero también lo es que en muchos de ellos el déficit va a caer mucho más deprisa que en España. La institución prevé que, en el mundo desarrollado, los 'números rojos' de los Estados vuelvan en 2026 al nivel que tenían antes de la pandemia. En España, en ese año, el déficit será 1,4 puntos mayor. No es sólo quedar por detrás de socios y competidores; también es perder por goleada, ya que ningún otro país verá sus 'números rojos' crecer tanto.

    El único consuelo es que la deuda pública crecerá relativamente poco, a un ritmo de medio punto de PIB porcentual. Pero eso se debe a un factor sobre el que España no tiene capacidad de influencia: la inflación de la eurozona. Si los precios se aceleran y el Banco Central Europeo (BCE) decide subir los tipos de interés más deprisa de lo que prevén el FMI y el mercado, el coste de la deuda española aumentará de manera espectacular, y, con él, el tamaño de ese pasivo.

    Ése es un escenario imposible, pero no improbable. En Estados Unidos, el FMI, la Reserva Federal, y el Gobierno de Joe Biden parecen haberse equivocado al predecir que el repunte de los precios iba a ser un fenómeno muy breve. La inflación en EEUU está creciendo al 5,4% anual, y la Reserva Federal va a tener que abandonar su política de compra de deuda mucho más deprisa de lo que había previsto para tratar de evitar que los precios salgan fuera de control.

    Los datos del FMI, además, reflejan la continuación de la fractura de la eurozona en los dos grupos que llevan marcando las tensiones económicas en Europa desde que estalló la crisis del euro: el norte, caracterizada por la austeridad extrema, y el sur, que destaca por sus déficit. Así, Países Bajos, Austria, y Alemania logran reducir su deuda pública - de por sí, reducida - en los próximos años, mientras que Bélgica, España, y Francia, no lo consiguen. Las hiperendeudadas Italia y Grecia sí recortan su deuda, aunque en su caso se trata de hacer de la necesidad virtud. Esta situación confirma la recuperación "coja" a la que se refirió la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath, el martes, cuando explicó que la economía mundial va a salir de la crisis del Covid-19 con los mismos problemas con los que entró en ella. Y, encima, con menos margen fiscal.
     
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese emoticono no es casualidad.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Joer @botminik en todos los titulares y enlaces, en la gran mayoría se puede leer:

    Aumenta, sube, más, incrementa, crece, eleva, subida...

    Todo relacionado con el gasto público de alguna de las maneras. Qué crisis ni qué crisis!! :descojon: :descojon:

    :ANAL:
     
    Eduma, jmborja, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PSOE y PP negocian renovar los órganos constitucionales excluyendo el CGPJ

    Pablo Casado ofreció al presidente del Gobierno sentarse a negociar la renovación de los órganos constitucionales, con la excepción del Consejo General del Poder Judicial, en donde mantiene la exigencia de que sean los jueces los que elijan a sus representantes. «No nos van a mover de la defensa de la independencia judicial. Es su exclusiva responsabilidad», afirmó, trasladando la presión del bloqueo al socialista. Sin embargo, Casado tendió la mano para llegar a un acuerdo con el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o los flecos pendientes en la dirección de RTVE. «Renovemos ya los demás órganos constitucionales. Tiene la oportunidad de responder ahora. La pelota está en su tejado», dijo durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles.


    Pedro Sánchez no respondió de manera clara, probablemente porque le sorprendió la oferta, pero pareció decir que o todo o nada: «Cumplan con toda la legalidad democrática», sostuvo el presidente del Gobierno.

    Falta de sintonía

    Más allá de esta oferta, la sesión de control volvió a dejar clara la falta de sintonía entre el jefe del Gobierno y el jefe de la oposición. El presidente del PP acusó a Sánchez de «incumplir todas sus promesas», haciendo un minucioso repaso de los asuntos en los que ha faltado a su palabra: «Prometió no pactar con Bildu, separatistas y Podemos, y aquí está pactando de nuevo los Presupuestos», dijo. Prometió no subir la luz, y ha subido un 500%. Prometió no subir los impuestos. No dejar a nadie atrás, según Cáritas hay seis millones de españoles en riesgo de pobreza», detalló Casado. «Se lo dijo el FMI ayer, miente en todas sus previsiones. Esto va a acabar mal por su culpa. Pasará como con Zapatero y el PP tendrá que rescatar a España por tercera vez», auguró el líder del PP. Como es habitual, Casado mezcló varios temas distintos en su intervención, pero en este caso todos parecieron girar en torno a un mismo eje: la falta de credibilidad del presidente.


    Por su parte, Sánchez respondió lamentando los ataques de Casado, ironizando sobre su «intervención tan ponderada, como suele ser habitual los miércoles». «Un dirigente público debe ponderar. Se puede hacer una oposición dura, pero no hacer declaraciones contrarias a los intereses de España. España no está en bancarrota. España crece en niveles de empleo y tiene una prima de riesgo baja. Le pido que no haga declaraciones que además de ser falsas e insultan a la inteligencia de los españoles, contraviene a los intereses de España», afeó Sánchez, al hilo de una reciente entrevista del líder del PP en la que aseguraba que España estaba en quiebra.

    El secretario general socialista sacó el programa electoral de su partido para asegurar de que sí había cumplido con lo prometido: El compromiso de subir el SMI, 230 euros. El compromiso de revalorizar las pensiones conforme al IPC, cumplido. De aumentar la dotación de becas, en 2.000 millones de euros. De crear un ingreso mínimo vital, 800.000 compatriotas que hoy se benefician», sostuvo.
     
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Espera que voy a pedir un crédito de 20 millones de € y luego digo que soy rico :descojon:
     
    Barbosa, nebur, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nebur, Eduma, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eduma, Ram, jmborja y 6 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página