Esto es aplicar lo que llaman IVA franquiciado, lo exige la UE desde hace años pero el gobierno no lo aplica. De todas maneras tampoco veo claro el sistema porque para mí el IVA no me afecta gran cosa, lo paga el cliente y yo en cinco minutos cada trimestre relleno cuatro casillas por Internet y se lo paso al Estado, m*rosos aparte que de momento son casos puntuales hace años un par de retrasados y poco importe. Con el franquiciado no es que me lo vaya a quedar yo y tampoco el cliente me va a dejar subir un 21% la factura, si al final no voy a poder descontar el IVA de lo que compro no veo el negocio para el autonomo.
Qué quieres que te diga, si las facturas de los autónomos bajan un 21% es posible que el consumo aumente en esa proporción...generando más actividad para esos mismos autónomos.

Ni muy borracho, sería capaz de hacer eso, no hay por qué, se lo he dicho 1000 veces a 1000 personas, entras en un establecimiento y si te importa lo que vas a pagar pides la lista de precios o la carta o lo que sea si es que no la tienen ya delante tuya que es lo normal ves los precios y si no te cuadra, por lo que sea, pues te das media vuelta y te vas, punto pelota no pasa nada, ni hacer daño ni cosas raras, pero lo preguntas antes de consumir no vale es ponerse a despotricar una vez que te has bebido o comido