Todo sube, tienes ir subir, es imposible no hacerlo, y que yo suba los precios de venta no significa bajo ningún concepto que yo tenga que subir el salario a los trabajadores, acaso yo gano más? (yo, el autónomo, el que pone el culo y lo expongo todo de par en par todos los putos días) no, pues no hay subidas, ya me cuesta un cojon cada trabajador, que vayan a la Yoli y le digan que bajen la presión al malvado empresaurio para que les podamos subir, o les regalen la subida directamente ellos que son muy listos tirando con pólvora ajena
Si se lo que es eso, también soy autónomo.
Pero yo lo diferencia en 2 partes.
Una, es que en general esos gobiernos de ¿izquierdas? luchan por la igualdad de clases a la baja. Es decir, todos pobres menos ellos (los políticos), porque a ellos nos les tiembla el dedo en subirse el sueldo un 10 o 15% con el trabajo de los demás.
Llevan décadas, por no decir ya siglos, haciendo eso por un lado; y por otro dividiendo a la sociedad.
Creando enemigos y enemistades que no existen.
Esa es la otra forma de mantenerse en el poder, tener mucho enemigos débiles que no se ponen de acuerdo en atacar a la verdadera enfermedad, porque estan muy ocupado dándose caña entre ellos.
Entonces, es normal que quieran poner al trabajador en contra de la empresa.
Pero que suban los sueldos, subiendo las retribuciones a la SS + que no cambian los tramos de IRPF significa mas impuestos para ellos.
Que haya inflación? Significa mas impuestos para ellos.
Y son todos una maquina voraz de fundirse el dinero.
Es como con la compra/venta de viviendas.
Quien gana?
Si en el 2001 te comprabas una casa de nueva construcción por 120mil e y pagabas 10% de iva, y hoy te compras la casa equivalente desde 470mil e + 10% de iva por se obra obra nueva
Estoy de acuerdo en que hay que subir los precios, como he dicho muchas veces, donde curro desde el 2012, no han cambiado los precios. Y hace década y media con 20e hacías unas cosas y hoy haces otras. Y con 100e llenabas o casi un carro de la compra y ahora llenas una cesta que da para una semana.
Esta claro que al del bar si le han subido la luz un 20%.
El sueldo del camarero un 20%.
El que te trae la cerveza y la coca-cola te cobra 15% etc etc, si no sube los precios, no es que tenga el bar abierto para dar un sueldo a los trabajadores, un servicio a los clientes y el gane 0, es que seguramente tenga perdidas y tenga que chapar, porque sale mas dinero del que entra.
Pero si es cierto, y eso no se puede negar (en todos los negocios) que hay gente muy espabilada.
Todos nos acordamos del periódico a 100 o 125pesetas, el día 31 de diciembre y el día 2 de enero a 1 euro.
El pan a 35 pesetas que fueron 50 céntimos.
Y no, no fue magia.
Y ahora no es muy diferente.
Si subiera los precios de los tratamientos tanto como ha subido la vida (según el gobierno, IPC acumulado en los últimos 15 años, según ellos :
INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadisticas de Espana. Este servidor contiene: Censos de Poblacion y Viviendas 2001, Informacion general, Productos de difusion, Espana en cifras, Datos coyunturales...
www.ine.es
Los precios habrían subido casi un 30% , un 28,8% para ser exactos.
Y en mis pvtas clínicas, no lo han subido. Nos lo estamos comiendo los drs y ellos.
Qué es único que he podido hacer? Cambiar de proveedor, quitarme intermediarios, pero ya compro directo a fabrica por contactos.
5 tubos = 20e mas 10% iva antes.
Ahora 80 tubos, me cuestan lo mismo que antes 5.
Pero obviamente los precios son mas caros, de ahí que diga que cada curro mas, gano mas también, pero me da para menos.
Los 4.5-5k de hoy, dan lo mismo que 3k hace 15 años. Y como los tramos de IRPF no han cambiado, significa que te roban mas para pvtas, coca y puestos a dedo.
Estoy de acuerdo pero creo que te dejas dos vertientes.
Si por cada salario que pago tengo que pagar otro al estado? Y luego además me graban los beneficios, les tengo que hacer de agencia de recaudación gratis del IVA, Que me genera el estado aparte de ser una soga al cuello? Y una fuente inagotable de inseguridad jurídica
Y luego que produce cada trabajador? Porque hay que subir lo mismo a dos que producen diferente? Porque si está triste un trabajador se coge la baja? O café descanso y café? Eso se descuenta del sueldo?
Lamentablemente es asi. El estado es un socio que solo pone la mano para llevar el 50% de los beneficios de tu empresa, pero que si las cosas van mal, se lava las manos.
Es una mierda facturar 100k brutos, que tengas que soltar 25mil por empresas y cuando sacas dividendos, tienes que pagar IRPF por tramos de 75mil e , que rondan los 20-22mil e.
Es decir que de 100k, se quedan en poco mas 50k.
La forma de equiparar sueldos, o tener trabajadores blindados por antiguedad, eso tambien es un tema muy jodido e injusto.