Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. C

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.368

A favor del libre acceso a las redes sociales​

Álber Vázquez
feb 06, 2026

A diferencia del resto del mundo, yo estoy en contra de que el gobierno prohíba el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años. Y lo estoy a pesar de que me parece mal que los menores de 16 años accedan a las redes sociales con absoluta libertad. Sin embargo, juzgo importante distinguir entre lo que consideramos pernicioso y lo que debe ser prohibido. Son cosas diferentes.

Doy por hecho que estoy siendo leído por personas inteligentes ante las que no es necesario ejemplificar. Sin embargo, a veces se me cuela alguien —no es usted— y, por ello, pondré un ejemplo de lo que digo: creo que el gobierno debe prohibir —o regular— acciones o actividades que afectan a las relaciones sociales. Así, está bien que se prohíba cruzar los semáforos en rojo o que se fume en interiores. La prohibición sirve a un bien superior, que es el orden social. Que luego me parecerá mejor o peor, pero que es útil en líneas generales.

Sin embargo, aborrezco con todas mis fuerzas las prohibiciones que afectan únicamente al individuo. Las aborrezco porque no le reconozco al Estado un papel tutelar en la vida de las personas. Sí, es una mala idea conducir sin el cinturón de seguridad puesto, pero el Estado no debería obligarme a ponérmelo; ya decidiré yo si lo hago o no, asumiendo las consecuencias de un acto u otro.
Aquí, con la prohibición del acceso de los menores de 16 años a las redes sociales, el Estado asume un papel tutelar que no le pertenece: pertenece a los padres. Y ya, los padres llevan tiempo haciendo dejación de sus funciones. Será su problema. Ellos verán cómo crían a sus hijos. Impedir que un menor de 16 años acceda a las redes sociales es bastante sencillo para un padre o una madre si se ponen a ello. Otra cosa, bien distinta, es que tengan ganas de tomarse el trabajo de hacerlo y sufrir los consiguientes dolores de cabeza.
Desconozco por qué la gente no se opone masivamente a que el Estado asuma las competencias de la familia. Y repito: la prohibición me puede parecer una buena idea, pero el prohibidor ha de ser el padre o la madre, no el Estado. Prefiero una mala madre que un buen político.

Por no hablar de que, para implementar la medida, habría que obligar a todo el mundo a estar identificado en las redes sociales. Lo cual no es una buena idea. Lo dice alguien que no emite una sola opinión en las redes sociales sin firmarla con su nombre y apellido. Pero entiendo que otras personas prefieran ocultarse tras un pseudónimo. No me gusta —me gusta saber con quién hablo—, aunque están en su derecho.

Y aquí vamos a donde yo creo que está el quid de la cuestión: esto no va tanto de proteger a los menores como de crear redes sociales seguras para un tipo de pensamiento político. O, dicho de forma más clara, identificando a quien no es de la cuerda del gobierno de turno. ¿Que así se combaten mejor los bulos? Por mí, como si no combaten ninguno. No me gustan —hay tipos absolutamente odiosos en las redes sociales que los difunden por doquier—, pero prefiero soportarlos a delegar en tal o cual gobierno la competencia de luchar contra ellos; máxime, sabiendo que los gobiernos propagan bulos con alegría desbordante y, además, mientras los contribuyentes les pagamos el salario.

Así que no. Las redes sociales están llenas de defectos, pero desconfío tanto de este o de aquel gobierno que prefiero no delegarle ninguna capacidad relacionada con la tutela de las personas. Quien sea padre y quien sea madre que espabile y dedique tiempo a educar a sus hijos. No queda otra, porque, si no, te los va a educar Óscar Puente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.733
Parece ser que vienen aquí porque "no pueden vivir en su país de origen", viven bien pero enseguida de repente y a continuación quieren "importar lo que hay en origen" y para extenderlo en España y el resto de Europa, es curioso que no pretendan la implementación de "este estilo de vida" en su propia tierra; así que aquí los tenemos importando "sus costumbres" (cabe preguntarse por qué salieron de su hogar natal) que no exportando desde aquí todo lo bueno de lo poco bueno que va quedando por aquí -desgraciadamente- por su manera de entender la vida.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.068

Pues intenta explicarselo a Pudrimos, Sumar y demás indigentes intelectuales como la del supuesto Sindicato de Inkilinas, según ellos es todo lo contrario, que no inviertas en vivienda para alquilar que vayas a invertir en eso que has dicho.

Luego se quejan de que no hay viviendas en alquiler.

Yo solo veo un grave problema, en que se metan grandes fondos a la vivienda de alquiler porque a la larga si tienen la capacidad de controlar los precios, pero la situación actual ha sido únicamente provocada por unos políticos inútiles que no han hecho nada para construir vivienda y al contrario meter las pezuñas en regulaciones fracasadas de origen que solo han provocado en colapso del mercado del alquiler.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.620
Me ha dado por encender la TV y en Cuatro y la Secta están a full con el caso de una edil de nosedónde que fue presionada para tapar el acoso de un cargo del PP y tal y tal… ya hay tema para horas de telediario y los equipos de opinión sincronizada.
Culpa de los inútiles del PP por no controlar los medios cuando gobernaron. Lo primero que tienes que hacer cuando gobiernas con una izquierda radical es tomar medidas radicales y la primera es controlar los medios, quitar a todos esos periodistas y poner lo tuyos. En eso los zurdos son unos genios.

A Mazón por ejemplo le han metido pollazos todos los días y ahora los independentistas estan como segunda fuerza política en Valencia, han conseguido calar el mensaje de que la culpa es de lo que ocurrió en el restaurante el Ventorro, cuando las decisiones se tomaban en el CECOPI por técnicos y responsables. ¿Algún medio a preguntado por la ministra o el presidente?. Como máximos responsables debían estar informados por la delegada del gobierno.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.124
Culpa de los inútiles del PP por no controlar los medios cuando gobernaron. Lo primero que tienes que hacer cuando gobiernas con una izquierda radical es tomar medidas radicales y la primera es controlar los medios, quitar a todos esos periodistas y poner lo tuyos. En eso los zurdos son unos genios.

A Mazón por ejemplo le han metido pollazos todos los días y ahora los independentistas estan como segunda fuerza política en Valencia, han conseguido calar el mensaje de que la culpa es de lo que ocurrió en el restaurante el Ventorro, cuando las decisiones se tomaban en el CECOPI por técnicos y responsables. ¿Algún medio a preguntado por la ministra o el presidente?. Como máximos responsables debían estar informados por la delegada del gobierno.

De acuerdo en casi todo.

El meapilas de M. Rajoy en vez de mandar burofaxes preguntando si habían declarado la independencia, tendría que haber modificado la Ley Electoral para terminar de una vez con el cáncer que supone un sistema diseñado para favorecer los regionalismos. Y de paso haber blindado la independencia judicial total (hasta el CGPJ y el TC) y la libertad de medios, eliminando las TV públicas, y el 95% de los chiringuitos para amigos. Y luego tendría que haber disuelto las Cortes y convocado nuevas elecciones pero claro, el que pilla el sillón no mueve el culo hasta que le arde de forma insoportable.

Claro que con lo que nadie contaba es con un presidente acostumbrado al ardor de posaderas y con la jeta de hormigón armado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.947
El meapilas de M. Rajoy en vez de mandar burofaxes preguntando si habían declarado la independencia, tendría que haber modificado la Ley Electoral para terminar de una vez con el cáncer que supone un sistema diseñado para favorecer los regionalismos. Y de paso haber blindado la independencia judicial total (hasta el CGPJ y el TC) y la libertad de medios, eliminando las TV públicas, y el 95% de los chiringuitos para amigos. Y luego tendría que haber disuelto las Cortes y convocado nuevas elecciones pero claro, el que pilla el sillón no mueve el culo hasta que le arde de forma insoportable.

Claro que con lo que nadie contaba es con un presidente acostumbrado al ardor de posaderas y con la jeta de hormigón armado.
De acuerdo en todo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
148.129
Per que bien venden humo y tiran bombas cegadoras stunt, son unos putos trileros, sigo esperando el impuesto millonario a Google.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.068

Lo que había que hacer esta publicidad institucional de ningún tipo, mucho menos en medios privados.

Si los medios no dependen de esa pasta no van a estar coaccionados por quién les paga

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.068
Si amigos si, hay gente que votó a esta señorita

La estupidez del día, tenía que salir el termino público, garantía de calidad para que funcione peor y mangoneado por el gobierno.

La tía está sembrada, las tres gracias que poca tienen , Ireno, Belarro y Díaz.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.068
Hace un momento en la Cope, viajero de alta velocidad Madrid-Zaragoza, velocidad máxima 160 km/h con 5 tramos a 80 km/h, caos en la estación de Madrid, no sabe s que hora llegará pero con mucho retraso.

Sin duda el tren está viviendo en mejor momento de la historia. No quiero imaginar que el PP estuviese en el gobierno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.