Hola, He estado hablando con un amigo, y me dice que él arregló la suya y la de un amigo así. Sacar la placa. Aplicar en todas las zonas soldadas, Flux (Nose si se escribe así, ni lo que es (preguntar en droguería)). Calentar el horno a 100/150cº. Meter la placa, hasta que salga humillo de las zodas soldadas. Y listo. Lo pruebo????!?!?! Creeis que funcionará? O es una locura?
si le pones un poco de oregano fijo que se arregla ahora en serio, no creo que sea bueno meter a 150 grados la placa en el horno,tienes muchas papeletas para freir algunos componentes saludos.
No parece muy buena idea, el flux se aplica antes de soldar los componentes para limpiar los contactos y asegurar buena adherencia del estaño. Por otro lado, como te comentan, puede haber componentes a los que no siente demasiado bien esas temperaturas. Ten en cuenta que el fabricante puede haber añadido componentes sensibles a posteriori de soldar. No sería más sencillo y menos arriesgado llevarla a alguien que entienda y que te la repare?
A ver a ver....Primero,la luz amarilla es casi siempre por las malas soldaduras ecologicas,que al no llevar plomo se 'despegan' y por eso da el fallo.Lo del horno lo he leido pero sin flux,no te lo recomendaria la verdad,a saber si te cargas otra cosa...yo la revivi con un secador y sin desmontarla.Tambien puedes desmontarla y darle a cell directamente con el secador.Pero todo esto es provisional.COn estas soluciones lo unico que consigues es fundir el estaño de mierda y que vuelva a pegar,por cuanto tiempo?pues puedes tener suerte y 6 meses,1 semana o 1 hora....Si lo quieres hacer bien deberias cambiar el estaño por uno no ecologico con plomo,ese proceso(reballing) lo hacen bastantes tiendas de reparacion pero cuesta pasta,yo preferi venderla y pagar 160€ por la nueva y tener 2 años de garantia...
Hola chicos, Perdón por tardar tanto. Estaba muy liado. A ver, en primer lugar, la luz amarilla es lo siguiente, Pues mas o menos, la luz amarilla de la muerte es cuando enciendes la ps3 y de repente salta a amarilla y cambia a roja parpadeante... Después la apagas, y no vuelve a encender (nunca). Esto es porque se sobrecalienta. Las soldaduras "ecológicas" son menos resistentes y la altísima temperatura que alcanzan los procesadores principales de PS3 las funde/estropea hasta que dejan de hacer buen contacto. Bien, para los que dicen que va a durar 6 meses o así; Sí, lo sé. Pero os garantizo que aunque la repare un experto, también dura seis, o nueve meses. Después se estropea otra vez, encima pierdes 90 € )más o menos). Lo que (perdón por la palabra, pero es la verdad) me toca los coj*nes, es haber pagado 500 malditos € por una consola. Y que ahora, tras sólo dos años y medio, se me estropee por una idiotez. Y encima quieran clavarme otros 160/180 p.tos € por la cara (€ que no estoy dispuesto a pagar, obviamente). Encima llamo al servicio técnico de PlayStation (SAT), y me dicen que ellos no la reparan; que si "lo deseo", me dan otra pagando la pequeña cantidad de 189.99€ moon.
Es lo que comento aquí arriba Alfa. Que aunque me la reparen, me sablan 90€, y a los X meses se vuelve a estropear.
Es lo que tiene la desesperación... Lleva 2 meses en el maletero del coche, dentro de la caja... :roll:
No sabía que el motivo era lo del plomo. Menuda chapuza #-o. Para que no os cuenten milongas, en el sector del automóvil llevamos años usando aleaciones sin plomo, y como os imagináis los márgenes de temperatura son "un poco" más exigentes que en electrónica de consumo, y no hemos tenido esos problemas. Así que, más que el material de soldadura, estoy seguro de que el problema consiste más en un proceso incorrecto. Sea cual sea la causa, Sony debería hacerse cargo de la reparación o sustituir la consola, si la han cagado deben asumir su error. En otra escala, es un problema parecido al de las palomillas del motor M47N (2.0d 150 CV), lo que habría que hacer es juntarse todos los usuarios afectados por el problema y poner una reclamación conjunta ante las autoridades de Consumo. Eso sí, mientras se resuelve el tema, no hay otra que avanzar la pasta :bash:
Sólo en Inglaterra se han dado creo que más de 90 mil casos :-# (no creocuerdo bien si era esa cantidad, incluso juraría que más)...
en el horno ni se te ocurra meterlo echale flux ok y con una pistola decapante le das a cada prosesador unos dos minutos dando vueltas pequeñas con la pistola
Menuda chorrada... Eso es como el truco de liar la xbox 360 en una manta, solo que más hardcore Ponle una placa base nueva que vale 120€ puesta y déjate de historias porque lo único que vas a conseguir es terminar de romper la consola.
No voy a dejame ni un duro más en la consola. Si tengo que romperla, la romperé. Pero ni un duro más :moon:
Supuesto que la consola es tuya puedes hacer con ella lo que te venga en gana. Pero me parece una aberración que termines de j*der la consola, un ps3 slim de las que se comercializan ahora no valen una mierda comparándola con la tuya, créeme...
Si si, y no te digo que no. Pero lo que no quiero es darles encima más dinero a esos cabr.nes [-X Si veo que no funciona ese metodo, me compro otra de segunda mano.
la de mi sobrino se le rompió el lector la semana pasada y el servicio tecnico no se hace cargo, cobran en cambiarla alrededor de 100 euros, no se si merece la pena pagarlos........la consola tiene poco mas de un año, y creo que ya no está en garantia.
Yo la reparo en un servicio tecnico alternativo, no el de Sony. Para que metas la placa en el horno y se quede como el queso fundido te compro yo la consola. Si quieres venderla te la compro. Un saludo.
No se si conocéis el foro El Otro Lado, es muy bueno para resolver estas cuestiones, si queréis pasaros por allí la dirección es: Consolas, videojuegos, nuevas tecnologÃas y actualidad internauta - PS3 Xbox 360 Wii @ ElOtroLado.net Una vez cargada la página os váis a Comunidad---> Indice de foros >> Play Station 3 y ya buscáis en el buscador información sobre la luz amarilla que seguro que encontráis algún tema en el que alguien la haya arreglado....
Quita los disipadores, pon pasta termica de VERDAD (buena) y hay un ventilador con una o dos aspas mas que da mas caudal de aire cámbialo por el que llevas.
Va, voy a preguntarle a mi hermano (que en teoria es suya xD), y a ver que me dice :ang: Vale, como se hace eso? xD No tengo ni idea de esas cosas tio. Yo he ido a lo fácil. Hechar Flux, y meter en el horno