Noticia Creo que tengo un problema

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ingouriarba13, 9 May 2019.

  1. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Buenas a todos.

    Pues como pongo en el título, creo que tengo un problema.

    Ayer me compré mi 4º E36. Esta vez ha sido un 328 Touring, que va a recibir la misma tralla o más que los anteriores E36. En cuanto tenga fotos decentes las pondré aqui, para que veáis el trasto.

    Un saludo a todos.
     
    vfr800, ER330d, jagus y 3 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está bien de motor verás que tiene una alegría extra respecto al 323i muy interesante.
     
  3. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Corre bien. Lo malo es que hace varios meses que se me ha olvidado cómo corría el 323 jejeje
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ten en cuenta que el motor del 28i da entre 15 y 20 CV más que el del 323i desde unas 3000 rpm hasta el corte de forma más o menos estable. Es decir, el incremento de potencia no es proporcional desde el ralentí sino que desde medio régimen más o menos ya tienes los 20 CV extra en todo momento. Lo que no sé es cuánto se nota el peso extra del touring ni su peor aerodinámica.
     
    A danin le gusta esto.
  5. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Ayer estuve probando con un amigo que tiene un 328 coupé. Yo llevo admisión de 325 y él no, pero él lleva repro y yo no. Corre más arriba el mío hasta 4ta. En medios me fulmina, y a partir de 180 se escapa poco a poco por aerodínamica.
     
    A danin le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, si llevas admisión de M50 no digo nada. Yo hablo de motores de estricta serie que es donde se nota una diferencia bastante interesante. Con ese colector dudo que saques tanta ventaja a medio régimen a un 323i si es que sacas alguna.
     
    A jagus le gusta esto.
  7. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Y las fotillas del touring?
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    En cuanto tenga alguna decente subo
     
    A danin le gusta esto.
  9. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que vicio tienes!! Ese frutero va a dar más de un susto por las carreteras y sobretodo por pista a más de uno!
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  10. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    El problema creo que lo tenemos todos los que andamos por aquí! Imagino que será uno blanco que había anunciado, tenía buena pinta !!
     
    A Sechs y ingouriarba13 les gusta esto.
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Entiendo tu "problema" perfectamente... Yo llevo 8 e36... :floor:
     
    A Sechs y ingouriarba13 les gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo he probado lo de la admisión de m50, y la verdad es que no le veo mucha ventaja. En altas, vale, quizás ganas un poquito, pero en bajas y medios, na de na... Además, es más que probable que incluso al ralenti y a bajas vueltas, el coche ratee o haga cosas raras...

    En mi caso yo acabé quitándola, y conozco más de uno que también.

    Salvo que uses el coche para circuito y vayas siempre a cuchillo a altas vueltas, yo "no lo veo"
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    En mi caso es el segundo coche que tengo con la admisión de M50. Y es en el único de los dos en el que noto que vaya peor en bajas y solo un poco mejor en altas. En cualquier caso hay que revisar varias cosas del coche que no veo que vayan del todo finas.
    Ayer estuve probando el coche con repro y sin ella y corría menos con la repro. Y soy el único al que le ha pasado esto. De hecho hay pruebas en banco, que con la electrónica que me pusieron ayer salieron 240 caballos de un 328 con las mismas modificaciones. Así que llevaré el coche al taller y revisaremos que el vanos funcione correctamente, que no haya pérdidas de compresión y alguna cosa más.
     
    A jagus le gusta esto.
  14. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    no te preocupes yo he tenido ya 3 e36 jejeje, molaria mucho hacerte un tracktool touring
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    @ingouriarba13 cambia de banco sal corriendo no te digo más. 240cv:facepalm::facepalm::facepalm:

    Un saludo. Un 28 nunca va a dar 240 sin hacer muchas muchas cosas
     
    Última edición: 10 May 2019
    A drakaned le gusta esto.
  16. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Tranquilo, se puede vivir con ese problema...
    Yo llevo el cuarto bmw y con intención de un quinto.
    E36 solo llevo dos.
    Enhorabuena por el "nuevo" cacharro
     
    A ingouriarba13 y Sechs les gusta esto.
  17. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Impaciente de ver el nuevo bicho!
    Donde haces repro? Yo estoy terminando mi 328i con varias modificaciones (Admision M50 y linea de escape completo de M3) y estoy dudando donde hacer repro.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Me la hace un colega. @Ecumagik en Instagram.

    Yo soy el único raro al que no le ha funcionado, todo los demás son obuses. Y su 328 ya te cagas como va. Planta cara a coches de más de 250 caballos.
     
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Y nosotros subiendo a 3.0 , cubicando , levas etc para llegar a 240-250, algo hacemos mal alvaro
     
  20. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Bendito problema tienes.. Jejej. Ni cristal ni perico, los e36 si que son adictivos.

    Hablando de jorsepagüers... Yo solo obtuve 210 cv en una lanzada en Tlr con admision M50 y filtro k&n con mi 28.
    Pero en otro banco presurizado en Demac consegui 222/226. (meses antes)

    No se como seran esas lanzadas qué haceis y cada motor es un mundo al que le sientan mejor y peor los kms y que nunca suelen tener todos los sensores en vigor, pero segun vi las lanzadas de Mardones con las mods que iba a haciendo en banco de confi, me di cuenta de lo poco que se puede rascar sin meterse en cosas gordas.
     
    A drakaned, supalatebreken y alvaro mardones les gusta esto.
  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo hablo de las cifras que le han ido saliendo a mi amigo en banco. Si son más abultadas o menos ya no sabría decirte porque no sé en qué condiciones se hizo la lanzada. Si luego resulta que lanzando corre más o menos...
     
  22. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Muy buenas y felicidades por la adquisicion, yo tambien tengo el problema hace un mes o asi compre una touring 320 tambien xd, que ire arreglando poco a poco tambien y subire alguna fotillo.

    Por cierto mi touring (y creo que todas las touring 95-)lleva el m52 b20, con lo cual a este motor tambien se le gana con la admision m50? Yo la llevo tambien en el 328i.
    Es decir, de 150cv podria llegar a 160-170?

    Otra cosa la mia por ejemplo peda 1420 en ficha, con lo cual eso son entre 100 kilos mas casi respecto a las berlinas, la tuya llevando el 28 pues igual algo mas con lo cual si se notara en aceleraciones y en punta por aerodinamica.
    Respecto a la mia llega al tope en 5 sin problema.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni sueñes lograr 170 CV cambiando la admisión de un 320i.

    Y perderás potencia en baja donde no va sobrado.
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Te entiendo me recorrido muchos bancos y el mismo coche en diferente banco diferencias de hasta 30cv, en cambio a rueda potencia prácticamente igual.
     
    A ingouriarba13 y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :wacky: No se ven las fotos
     
  26. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Lo importante es medir el antes y después de las modificaciones en el mismo banco, para apreciar el cambio, que al final es lo que cuenta: que lo que hagas funcione.

    Ya que si lanzas en uno y vas a otro, las diferencias según banco y condiciones van a confundir la información
     
    A ignacioz3 y Sechs les gusta esto.
  27. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Bendito problema...Mi actual 325i es mi segundo e36 y he de decirte que me encantaría tener un frutero en esta carrocería o e30.

    A día de hoy es el tipo de coche que más me gusta (SW), si a eso le sumas un motor como el 2.8....combinación perfecta.

    Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud!
     
  28. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¿Es uno blanco con llantas BBS RK? Le quedaban muy bien.

    Respecto a ganar CVs en un 320i, recuerdo leer en las revistas de la época anuncios de empresas que hacían repros, y para ese motor daban 10 ó 12 CVs más que de serie, y seguramente eran optimistas.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  29. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Ese es. Necesita mimos, y ya se los estoy dando jejeje.
     
  30. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Ponte unas fotillos del susodicho!!
    Por aquí la mayoría andamos con el mismo problema;)
     

Compartir esta página