Hola a todos, Es la primera vez que entro en este subforo de Serie1 ya que tengo un 530iA y suelo estar en el susodicho....he estado leyendo mucho sobre vuestros modelos porque estoy pensando en vender el 307 HDI 90cv '04 de mi mujer (si alguien lo quiere jajajaja) por un serie1 pero madrecita....dudo, como siempre dudo... Aunque en el título ponga también los modelos diesel, creo que compraré un gasolina ya que no le haremos más de 12mil kms al año pero serán el 75% ciudad. Creo que, por lo que he leído, me decantaré por un 118i que tiene motor de sobra y el consumo es algo más ajustadito ¿no? Pero ahí las dudas....no tengo ni idea que hacer. Además, me gustaría, aunque se que algunos nos cuesta hablar mal de nuestros coches....que me dieseis datos de fallos detesctados en los modelos gasolina, pero no tonterías de ruidos de molduras ni cosas así, si no cosas graves.... Mil gracias a todos!!!! y espero escribir pronto por aquí contando mis aventuras con el 1XX. Saludos!
Para andar un 75% en ciudad y hacer pocos kilometros yo me compraria un 116d. Un mejor precio y consumo. Otra cosa seria que a tu mujer le guste dar caña, pero si no es el caso, creo que con los 120 pico cvs andara bien.
Para los kms, que hace lo mejor es un 118 i. Buen coche en general. Nuestros 1s, pues ruiditos de guantera, salpicadero, pero lo típico de todos los coche y poco más. S2
Mi opinión para 75 % ciudad es sin duda 116d. Vale lo mismo que el 116i, pero notarás mucha diferencia de consumo al circular tanto por ciudad. Seguro que con 115 cv tienes de sobra para ciudad. Otra cosa sería que circulara 50 % carretera, en tal caso en mi opinión como mínimo 143 cv.
Si quieres ahorrarte vibraciones y ruidos, 118i o 120i. Si prefieres ahorrar combustible, 118d o 120d.
Gracias por contestar a todos! Creo que diesel no va a ser buena opción....a mi el 90cv que tiene ahora se me hace muy perezoso y no se cómo irá un 116d....¿?¿?¿? no quiero arriesgarme. A ella, si, si que le gusta que el cohe vaya ligerito así que prefiero que sea alegre en ese sentido. ¿Cómo anda de consumos el 118i? Otra cosa, creo que hasta el 2007 eran 129cv y después sacaron el de 140cv ¿no? No me habéis contado mucho sobre problemas....¿son perfectos? jajajaja no, se que, como en todos, siempre hay gente que dice que todo muy bien y otros que no quieren BMW ni en pintura...pero me gustaría saber lo bueno y lo malo...¿alguien lleva cambio automático? yo en el 530 lo llevo y es una gozada pero en un S1 no se.... Gracias de nuevo a todos!
Yo tengo el 118d en manual, pero un amigo tiene el 120d en automatico y te puedo que me ha gustado mucho, tanto si quieres ir tranquilito, que apenas notas que cambie de marcha, como si quieres pisarle mucho con el secuencial. En nuestro caso ninguno de los dos hemos tenido un solo problema con el coche, lo unico que segun las ruedas y suspension se hace algo incomodo en ciudad. Yo llevo las llantas de 18" y runflat con la suspension dura y cada baden que piso es como si me dieran una patada xD
Si el HDI de 90 cv lo notas 'perezoso' y quieres que vaya ligerito... creo que en ese sentido te defraudaría antes el 118i que el 116d o 118d, por el tema del turbo. Yo en tu caso pillaría el nuevo 116i, que monta el motor 2 litros, o el 118i, pero probándolos antes, por supuesto.
el nuevo 116i es un 2.0, con 20cv menos que el 118i, no tiene que ir mal, un motor tranquilo pero suficiente, barato y fiable para ciudad, si quiere más pegada en gasolina tienes q irte al 120i de fiabilidad, el bloque 2.0 es una roca, sencillo, poco apretado, muy probado el s1 tiene algunas cosillas, pero que también las tiene la s3, yo no me preocuparía
Yo me cogía un 116d, seguro que anda bastante mas que el 307, consume poquísimo, es tan barato o mas que cualquier gasolina (BMW) y a la hora de revenderlo lo tendrás chupao. Sin duda, para mi, 116d. Suerte,
Suscribo lo anterior; a no ser que estemos hablando de una persona que exprima las revoluciones del motor para "buscarle" los 143 CV al 118i, la mayoría de los mortales encontará más "ligerito" el 116d (al margen de que es bastante más barato), por el tema del par. 260 nm desde 1750 rpm. contra 190 a 4.500.
Pues madre mí!!! qué lio tengo....116d, 118i.....pufff!!! haré caso a la mayoría, probar todo lo que pueda! Chicos.MIL GRACIAS!!!!